Colón festejó en casa su primer triunfo
El elenco santafesino cortó una racha de seis derrotas al hilo al superar a Sportivo Suardi por 87-83 en el Roque Otrino. Hans Feder Ponce, la gran figura de la noche.
Llegó la primera alegría de la temporada para Colón de Santa Fe. Luego de seis caídas consecutivas, el Sabalero derrotó al durísimo Sportivo Suardi por 87-83 luego de remontar una desventaja de doble dígito.
El dueño de casa arrancó mejor y logró la primera ventaja, pero Sportivo Suardi ajustó sobre el final y se quedó con el parcial por la mínima, 20-19. La visita intensificó la tendencia con un segundo período de alto voltaje ofensivo. Lo ganó 27-20 y cerró la primera mitad ocho arriba.
Al la vuelta de los vestuarios los de Andrés Poi superaron el doble dígito de diferencia, pero allí empezó la reacción de Colón, que poco a poco comenzó a descontar, ganó el parcial por un doble y se puso a seis. El último cuarto fue todo del dueño de casa. Con un extraordinario trabajo en ambos costados más la sobresaliente tarea de Feder Ponce, goleador del torneo, logró una racha de 29-19 para darlo vuelta y sentenciar la historia a su favor, logrando su primer triunfo de la temporada.
Hans Feder Ponce la rompió con 27 puntos y 10 rebotes liderando una ofensiva que tuvo otros cuatro en doble dígito, incluyendo los 19 de Bautista Fernández. En Suardi se destacaron las 16 unidades de Pablo Martínez y los 14 de Sebastián Braida.
Fotos: Prensa Colón (SF)
Amancay tuvo revancha en Mendoza
Con una defensa sólida que anuló los principales recursos ofensivos del Naranja, el conjunto de Gabriel Albornoz cerró con éxito su gira por Cuyo al ganarle 87-58 a Rivadavia. Conrado Echevarria destacó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
En una noche marcada por el dominio riojano, Amancay se llevó el triunfo con autoridad frente a un Rivadavia que no logró encontrar el rumbo en ningún momento del juego.
Al finalizar los primeros 20 minutos, el marcador ya mostraba un contundente 24-48 a favor del visitante, dejando entrever un desarrollo sin reacción por parte del local. Rivadavia no logró quedarse con ningún cuarto y mostró debilidades que el Canario supo capitalizar con eficacia.
La figura del encuentro fue Conrado Echevarria con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Alonso, Bernan y Araujo, con 12 puntos cada uno, acompañaron en el goleo. En el conjunto local destacó Mateo Pérez con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Rivadavia Básquet continuará jugando en la provincia y volverá a presentarse el próximo viernes, cuando enfrente a Huracán Las Heras en el duelo mendocino. Por su parte, Amancay regresará a La Rioja, donde será local ante Santa Paula de Gálvez.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet

DEJA UN COMENTARIO