Tras la derrota, Julio Lamas, en conferencia de prensa, se mostró molesto por la actitud de su rival y con respecto a eso dijo: “los integrantes del equipo de Boca juegan un juego físico al límite de la falta permanentemente, eso lleva a ensuciar el juego y a que nosotros no tengamos la capacidad de hacer circular la pelota. La lucha cuerpo a cuerpo le conviene, nos sometieron y no supimos resolver”.
Ben Hur, que como local se quedó con dos victorias demostrando gran solidez, en este tercer juego no logró una buena circulación del balón, motivo por el cual se vio afectada su efectividad en los tiros de tres puntos, los cuales según Lamas se efectuaron de manera obligada y al límite del reloj.
Respecto al arbitraje y a las faltas técnicas, el entrenador insistió que ese tema nada tuvo que ver con el resultado, pero lo que los dejó en desventaja fue que sus jugadores se encontraron con la necesidad y la obligación de tener que jugar al ritmo que Boca quería: “fuimos provocados por un equipo que va a provocar. Buscaron un juego físico para desgastar al oponente”.
A la hora de analizar a su plantel se le preguntó porque se vio un Ben Hur apagado, un tanto “ apático ”, a los cual simplemente respondió : “la diferencia fue muy grande en el primer tiempo como para revertirla en el segundo y encima de visitante. Mucho tuvo que ver con la salida de Boca a la cancha. Tenemos claro que es un equipo muy superior que los que enfrentamos anteriormente. Provocaron nuestros errores y la gran estrategia defensiva nos desgastó”.
Pero para este entrenador, lo más importante con miras al próximo partido, es que esta derrota no le traiga daños colaterales, el objetivo es conseguir un buen juego de pases y lograr una mejor concentración para poder hacer a su estilo.
De este tercer juego solo queda el sabor amargo y asegura que: “ debemos saber perder y encontrar las causas de porque Boca dominó para poder resolverlas”.
Yanina Talavera
www.pickandroll.com.ar
LA VENGANZA DE QUINTEROS 19/05/2005
Che, Julio... es cierto que en un campus de boca, lo tuvistes a Quinteros, Cerutti... entre otros y los distes de baja porque segun vos y tu eterno títere Victor , esos pibes nunca iban a jugar basquet profesionalmente. DDecime que se siente ahora????????????
Responder