• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andino de local es otra cosa

Cuando Andino se puso arriba por 22 a 3 -luego de una semana con muchos problemas y en especial económicos que “cortaron” al americano Elbert Roger- y restando 3´ para culminar el primer cuarto, el público creyó tener una noche apacible y sin problemas.

Hasta ese momento, Claudio Chiappero, Gustavo Oroná, Phill Grant y hasta el mismo “Pato” Simoni hacían estragos bajo cristal piquense o “perforaban” desde media distancia.

Pero los mismos méritos que lo llevaron a desplegar el juego inicial, permitieron la reacción de 13 puntos convertiros en los últimos 3´ por Reinick de la visita para cerrar el parcial 24 a 16.

Esta recuperación de Pico F.C. se acentuó en el segundo cuarto, donde Andino se mostró dubitativo e irresoluto, dejando demasiados espacios para el contragolpe veloz bien ejecutado por Lescano, Muñoz y Cuadrelli, mas la solvencia del paraguayo Javier Martínez.

El visitante, se agrandó y cerró el primer tiempo por 44 a 40 a favor del local, pero con la sensación de estar abierto el partido para cualquiera.

El tercer cuarto fue parejo, pero siempre con una luz para Andino que lo ganó por un doble, pero perdió marcas, se mostró sin la fuerza inicial y desconcentrado. Pico FC por el contrario, en el arranque pasó por primera vez arriba por 49 a 48. Esto molestó al técnico Maffei que efectuó cinco cambios para sentar a los titulares con áspera recriminación, buscando la reacción de sus dirigidos.

Los del “muleto” que ingresaron, no solo dejaron al equipo igualado en 52, sino que dieron “oxigeno” para que Andino se pusiera 71 a 65.

El tramo final tuvo de todo. Sacó andino una diferencia de once tantos con el goleo de Gustavo Oroná y triples oportunos de Tariq Kirksay. Pero otra vez a sufrir. Robinson siguió ganando abajo, se agrandaron Del Sol y el “paragua” Martinez para pasar por 90 a 88 y estar abajo 93 a 92 restando 32“. Allí vino un triple de Tariq, dos personales de Oroná y un triple de martines para poner 98 a 96 restando 4”. Lopresti erró dos simples, pero el riojano “Chuni” Cufré enmendó el error, al sufrir falta para anotar
desde la “línea de los suspiros” dos simples que aseguraron el partido restando solo un segundo por jugar.

Andino (100): P. Grant (19), G. Oroná (25), M. Vaquero (6), C. Chiappero (14), C.P. Simoni (11), formación inicial; A. Lopresti (3), C. Cufré (6), F. Grisay (16), G. Vega y C. Puente. Entrenador, Daniel Maffei.

Pico Football (96): M. Lescano (12), A. Del Sol (11), J.C. Muñoz (9), A. Reinick (8), Ch. Robinson (33), formación inicial; P. Wendebourg (1), E. Martínez (17) y G. Crudelli (5). Entrenador, Carlos Bualó.

Cuartos: Andino, 26-16; 44-40 y 71-65.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO