• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Heroico triunfo de Andino sin extranjeros

El conjunto de Oscar Sánchez nunca pudo establecer su estilo de juego, y apenas arribó a una decorosa caída en las cifras por la mejoría en defensa y los triples convertidos en el último cuarto (lo ganó por 33-17), aunque sin hacer peligrar la victoria del local.
El comienzo fue muy parejo y ordenado, con Andino anotando desde afuera y Quilmes intentando prevalecer en la pintura, aunque sólo tuvo en un nivel aceptable a Lamont Boozer, ya que Ben Ebong jugó su peor partido desde que llegó al “tricolor”.

Pero al imponer una marcación zonal, el conjunto de Daniel Maffei consiguió aislar el juego interior de su oponente, que no tenía resultados cuando intentaba convertir desde la larga distancia.

Como además tuvo problemas para asegurar el rebote en el trapecio propio, y por ende para correr el contragolpe, la cosa se les complicó sobremanera a los marplatenses.

En el segundo y en el tercer cuartos, por momentos fue un festival de los riojanos, con una actitud y una concentración admirables, aunque una pequeña levantada en defensa, yendo a buscar a su rival más arriba, le significó a Quilmes terminar sólo 9 puntos por debajo el primer tiempo.

El visitante luchaba contra su voluntarioso y aguerrido rival y también contra una noche horrible en lo individual y colectivo.

Empezó el último cuarto perdiendo por 21 tantos, y salió a jugarse lo que le quedaba. A presionar en todos los sectores y apostar al tiro de tres puntos, que por fin encontró vía Matías Ibarra y Daniel Farabello. En los últimos 3 minutos, la diferencia oscilaba en los 8/10 puntos en favor del local, pero un triple lejano de Martín Vaquero (la gran figura de la cancha), a un minuto y fracción del cierre, alejó otra vez a Andino por 13 puntos, sentenciando la historia.

fuente “diario La capital”

Andino (90) : A. Lopresti (5), G. Oroná (26), M. Vaquero (27), C. Chiappero (12), C.P. Simoni (8), formación inicial; C. Cufré (7) y G. Vega (5). Entrenador, Daniel Maffei.

Quilmes (82) : D. Farabello (15), D. Cavaco (10), M. Ibarra (19), B. Ebong (4), L. Boozer (14), formación inicial; P. Gil (17), G.F. Horvath y N. Gagey (3). Entrenador, Oscar Sánchez.

Cuartos: Andino, 28-20; 47-38 y 73-52.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO