• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes por el titulo, Pacifico al repechaje

Pacífico de Neuquén derrotó a Pico Fútbol por 104 a 85 y se aseguró un lugar en el repechaje para insertarse en la pelea por el título. Es cierto que falta una fecha para cerrar la etapa clasificatoria lo que aún le da chances para conseguir la segunda plaza a Centro Español y Atlético Regina, que se medirán entre ellos en la última jornada.

El fin de semana, los de Plottier vencieron en su casa a Pico, por 72 a 54 y los “albos” al Deportivo Roca, de visitante, por 84 a 80. Cualquiera sea el resultado entre “gallegos” y reginenses, Pacífico seguirá en carrera, porque a igualdad en las posiciones con los primeros tiene mejor diferencia de tantos y a los segundos les ganó los dos juegos. Si en el partido que viene gana Español, habrá logrado el pasaporte, pero si el que triunfa es Atlético Regina habrá que sacar cuentas por la diferencia de puntos.

Independiente de Neuquén fue la gran descepcion ya que hubiera estado involucrado en la pelea por los puestos de vanguardia si no hubiera caído los dos juegos del fin de semana con uno de los equipos de pero perfomance y contra Pico Fútbol en un dramático cotejo que se definió en el último segundo con un lanzamiento desde 8 metros del pibe Messera que le dio el triunfo a los decanos pampeanos por 87 a 86

En la Reclasificación, Cipolletti quedó en el primer lugar al vencer de visitante a Del Progreso, por 86 a 82 y mantiene las chances de pasar de ronda. Su rival es Independiente de Pico, que perdió con Centenario, por 85-78 y con Pérfora, por 62-51, desperdiciando una gran chance de conseguir el pasaporte directamente.

Los rojos ahora deberán sufrir ya que Ferro de Pico los acecha muy de cerca en la tabla y ambos se tienen que medir el próximo fin de semana. También es Perfora el que tiene posibilidades ya que al vencer a los rojos pampeanos se metió en la discusión.

Se puede dar un triple empate si Ferro le gana a Independiente y si los de Plaza Huincul logran un triunfo ante Italia Unida (el último de la tabla). De ser así se tendría que recurrir al average, una suerte de promedio de los puntos obtenidos entre si, un cociente de goles a favor dividido los puntos en contra entre los equipos involucrados.

De todas formas, si los rojos ganan su compromiso con Ferro clasificarán a la ronda siguiente y lo harían aún perdiendo por menos de 20 puntos. Si cayeran por menos de 29 y más e 21 serían los de Perfora (ganando su compromiso) los que se quedarían con la clasificación. Para lograr el pasaje a la nueva instancia los verdolagas de General Pico tendrían que vencer por más de 29 tantos a los rojos o esperar que caiga Perfora y vencer a los diablos piquenses por mas de 23 tantos

En las categorías menores es Del Progreso el que sobresale en infantiles acompañado en la animación de la categoría por Estudiantes de Santa Rosa e Independiente de Pico. En cadetes, mientras tanto, pelean el primer lugar Independiente de Neuquén, Pico Fútbol y Centenario, custodiados de cerca por Deportivo Roca.

Posiciones
Primera División


Ronda Campeonato
Estudiantes 28
Pacífico 25
Centro Español 24
Atl. Regina 23
Independiente (N) 22
Pico Fútbol 20
Deportivo Roca 18
Union Allen 18
Cultural Argenti 17

Ronda Reclasificación
Cipolletti 24
Independiente (LP) 23
Ferro de Pico 22
Perfora 22
Dep Centenario 21
All Boys (S Rosa) 21
Del Progreso 15
Italia Unida 14

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Confirmadoooo 01/09/2005

Se confirmo...si si..... al fin se pudo comprobar y despues de la visita por Neuquén pudimos ver al cada vez + famoso: CABEZA DE PEPINOOOOOOOOOO!!!!!!

Responder
juan 02/09/2005

Jueguen por el segundo puesto.<BR/>Estudiantes es primero lejos, jajajaja. <BR/>Pico futbol, sos la misma gallina de siempre, NUNCA ganaste nada

Responder
Ezequiel 05/09/2005

Pronosticos para la liga patagonica:<BR/>Primera division: 1º Atenas de Patagones, 2º Ferro de San Antonio 3º Pacífico de Neuquen o Centro Español de Plottier<BR/>KDTs: 1ªIndependiente de Neuquen, 2º Nautico de Rada Tilly, 3ª Centenario de Neuquen<BR/>Infantiles: 1º Huracán de Trelew, 2ºDel Progreso de Roca, 3º Estudiantes de Santa Rosa.<BR/>Alguien se anima a dar los suyos???

Responder
predicciones 06/09/2005

primera division. Ojo con Regina.... pero me imagino que Boxing gana por poderio economico<BR/>cadetes. Sin dudas, Independiente de Neuquen (aunque como son amargos estoy empezando a dudar.)<BR/>infantiles. Del Progreso de Roca. Tienen un jugador que mete cuarenta por partido y un grupo que acompaña.

Responder
nicolas de pico futbol cadete 06/09/2005

che para el comentario anterior me parece que te tas quivocado con respecto a los de los cadetes porque centenario no clasifico!!!!! clasificamos nosotros....! pico futbo...!!! <BR/>y cuidado.. que puede aver sorpresas en el hexagonal.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO