Los griegos fueron irregulares a lo largo del partido, les faltó consistencia en los dos costados de la cancha, se dejó estar en el cuarto decisivo, pero la calidad de sus individualidades le alcanzó para quedarse con el festejo.
Tuvo un Gabriel Mikulas sobresaliente, con 22 puntos y 9 rebotes, secundado por el cada vez más firme base juvenil Juan Pablo Figueroa, conduciendo a sus compañeros (8 asistencias) y anulando en buena parte del juego al tirador rival, Carlos Rodríguez, quien terminó con 21 tantos, peró sólo 6/16 tiros de cancha. También algunas ráfagas de Tim Jones (26 puntos) y la invalorable defensa de Diego Prego, quien dejó de lado su rol de goleador para marcar al mejor anotador de los formoseños, Ricondo Crutchfield, quien dejó el Cerutti con 15 tantos.
Los griegos parecían que encaminaban la victoria en el tercer segmento consiguiendo una luz de 8 (60-52), pero La Unión jugó sus cartas a su orden y también a la marca fuerte que molestó a algunos jugadores de Atenas y con un parcial de 7-0 emparejaron.
En el cuarto decisivo siguió igual de parejo que todo el trámite y los formoseños, que tienen el peor récord de la Liga (2 triunfos en 19 partidos), tomaron el mando por la mínima; 76-75 restando 3’51. Mikulas se encargó de darlo vuelta rápido, Prego sumó un festejado triple y Figueroa y Jones, aún convirtiendo 1/2 en la línea cada uno, cerró el triunfo, aprovechando que Crutchfield falló un libre clave restando seis segundos.
Síntesis
Atenas (88): Juan Pablo Figueroa 4, Timothy Jones 26, Diego Prego (x) 10, Gabriel Mikulas 22, Diego Osella 17 (FI); Jameel Heywood 3, Lucas Saúl 0, Diego Brezzo 0 y Leonel Schattmann 6. DT: Enrique Tolcachier.
La Unión (84): Fernando Posetto 0, Carlos Fernando Rodríguez 21, Taiwan Crutchfield 15, Josh Murray 25, Omar Cantón 7 (FI); Mario Romay 3, Mariano Franco 2, Darío Mansilla (x) 6, Andrés Berman 5 y Marcos Jovanovich 0. DT: Daniel Frola.
Parciales: 25-28, 50-45 y 66-64.
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Marcelo Chaijale Diario La Mañana
FELICITACIONES, ESPERO QUE AHORA ALENTEMOS DE VERDAD Y NO VOLVAMOS A LA CARGA CON LAS CRITICAS. SIMPLEMENTE SE COMIENZA A ACLARAR EL HORIZONTE DE ATENAS. CON TRABAJO Y TIEMPO DE ESPERA SE VERAN LOS RESULTADOS, ES SOLO UNA MUESTRA, AHH Y ACUERDENSE QUE NO ESTAN LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA DE ANTES, ENTNOCES ANTES DE HACER OPINION VER SIMILITUDES.<BR/>ATENAS A SEMI
ResponderBueno muchachos de La Union, Como hincha q te sigue desde el principio del TNA del torneo anterior, veo q esta a la vista q este equipo no da para mas, y creo q no es culpa de nadie mas q de los q estan poniendo la plata, hay un nivel de terquedad en este equipo q no se puede creer, ta bien, romay fue el gran protagonista del ascenso, pero es un jugador para tna, no para LIGA (con el debido respeto), possetto, con perdon del nano, pero ya es grande, y nunca fue jugador de liga, tenemos un futuro gran base como es berman, y lo siguen poniendo al nano, crutchfiel, es un jugador q te hace una de cal, dos de arena, como bien explicaban los de belgrano, antes de q viniera, mansilla, y esto lo sabe cualquiera q lo conoce de otros equipos, no puede nunca jamas estar jugano ni la Liga b siquiera, hay grandes jugadores a los q no se los acompaña con otros jugadores de nivel, tal como rodriguez, franco, canton, murray.<BR/>Creo q estamos frente a un desafo q le esta quedando grande a esta Union, q esta siendo llevada no por un tecnico, sino por intereses de los q estan poniendo la plata (para los q no lo saben, el gob de la provincia, con apoyo del papa de mario romay), ojala esto se revierta y podamos zafar de este jodido desafio, dificil, no imposible, Aguante la union carajo!
ResponderAtenas no jugó bien. Le costó encontrarle la vuelta a la defensa planteada por La Unión, y cuando lo hizo no tuvo suficiente consistencia para frenar los ataques del rival. Permitió que los internos visitantes tomaran demasiados rebotes en el acrílico verde (Murray y Mansilla capturaron seis entre ambos), y descuidó el perímetro cuando se plantó en zona.<BR/>Pese a ello, lo más importante fue sumar una nueva victoria, para continuar a espaldas del líder Ben Hur. El equipo aún presenta algunos desajustes, pero es propio y entendible, y más después de una floja campaña en la Primera Fase. Las victorias ayudan a levantar la moral, y a fortalecer el ánimo. También mantener la localía, que es un factor sumamente importante, en una Liga que no se caracteriza por la regularidad. El próximo compromiso ante Regatas será una prueba dura, por un lado para mantener la racha de victorias, y por otro para ratificar esa sensación de equipo que de a poco va logrando el ajuste necesario para pelear bien arriba en la tabla.<BR/>Saludos para Griega, Cordobes 1, Roco, y toda la banda griega, y un abrazo a la distancia para el amigo Tripero.
Responder
Griega 12/12/2005
No puedo opinar porque no fuì ni lo vì, simplemente es bueno para seguir sumando, habrà que mejorar para el Miercoles ante Regatas.Saludos a los hinchas del griego y a TRIPERO.
Responder