• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol quiere encontrar el camino perdido

Fue un partido de 25 minutos. Peñarol edificó su triunfo desde el minuto uno con variantes defensivas, principalmente en zona, para contener a los internos y, a través del rebote defensivo, poder correr el contraataque. Después de mucho tiempo Peñarol corrió 4 veces en un cuarto. Además utilizó un gran juego de pases para rotar la pelota por el perímetro y con montenegro o Prickett posteados la circulación se hizo efectiva: poco dribling, muchos pases, gente en movimiento y jugadores libres para tirar, como dice el manual.

En los primeros 10 minutos, cuando Jared Prickett (7 pts), Olivares o Montenegro jugaban en el poste alto, los caminos los encontró en el uno contra uno, Fernando Rodríguez (11 pts). Sólo Ronnie Coleman complicó a las espaldas de los hombres altos locales. Mientras que el “tachero” atacó la zona con 2/6 en triples.

La ventaja inicial de 12 puntos (31/19) siguió ampliándose en el segundo cuarto porque su defensa nunca dejó de cubrir espacios, doblar a los internos, y sacar rápido para poder correr. Prickett, muy activo, metió 12 puntos, aprovechando la endebles defensiva de Coleman, Ricci y Pelletieri. Sus compañeros, se olvidaron de los egoísmos y lo alimentaron siempre. A todo esto el base juvenil, Lisandro León Liguori, dominó al base estadounidense Rashad Brooks que no lo pudo superar nunca. A medida que crecía la diferencia, también aumentaban los nervios de los jugadores de Obras.
La ventaja llegó hasta los 20 puntos de diferencia cuando cerró el parcial (58-38) y se visualizaba que el partido estaba terminado.

Y fue así, nomás. En el inicio del tercer parcial se despertó Josh Pittman (13 pts en el cuarto) y para Obras fue imposible torcer la historia. Brooks terminó con 1/9 de cancha, Eduardo Dominé (2/9) y John Woods (1/7), la media cancha visitante no pudo nunca entrar en juego. Sumado a esto, el 60 por ciento de los tiros de campos que Peñarol tomó los hizo al lado del aro. Para el final quedó el lujo de jugar con juveniles y terminar de decorar el resultado. Una victoria que lleva al milrrayitas a los orígenes y quizás le sirva para entrar definitivamente por el camino soñado.

Pablo Tosal

Peñarol (118): L. Liguori (8), F. Rodríguez (22), J. Pittman (24), A. Olivares (12) y J. Prickett (19), (formación inicial); H. Montenegro (8), J.P. Sánchez (5), M. Hedman (6), B. Romano (4), A. Ortega, E. Jaime Ayala y D. Ferrero (10). DT: Carlos Romano.

Obras Sanitarias (82): R. Brooks (3), E. Dómine (10), R. Coleman (31), D. Ricci (6), J. Woods (3), formación inicial; R. Nelli, A. Vaccarezza (14), M. Pelletieri (5), S. Drovandi (8), L. Gornatti (2) e I. Najnudel. DT: Eduardo Cadillac.

Cuartos: Peñarol, 31-19, 58-38 y 86-57.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO