Siempre se ha dicho que el tercer partido de las eliminatorias de la fase final es uno de los más importantes y por eso los Mavericks de Dallas, con un Dirk Nowitzki brillante y un Devin Harris explosivo, consiguieron el triunfo por 104-103 ante los Spurs de San Antonio.
La batalla tejana continuó en las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora dominan los Mavericks por 2-1 para jugar el cuarto partido el próximo lunes en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.
Nowitzki, con 27 puntos, incluidos los dos tiros de personal que significaron la victoria cuando faltaban 7,9 segundos para el final del partido, y 15 rebotes volvió a ser el líder perfecto para los Mavericks.
Pero aunque Nowitzki anotó los puntos decisivos desde la línea de personal con 21 de 24 tiros realizados, fue el joven de 23 años, Harris, quien consiguió 24 tantos para ser el factor sorpresa que cambio la historia del partido.
Harris rompió por completo a la defensa de los Spurs con 7 de 14 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, desde donde los Mavericks consiguieron 39 puntos de 50 intentos por 22 de 32 para los Spurs.
El factor personales esta vez favoreció por completo a los Mavericks, que vieron como con varios minutos por disputarse quedó eliminado con seis el alero estrella de los Spurs, Tim Duncan, que había sido la figura de su equipo al conseguir 35 puntos, con 12 rebotes y dos tapones.
“Nunca entro a valorar la labor de los árbitros, pero mi equipo ha jugado un gran partido aunque cualquiera de los dos lo pudo ganar”, destacó Avery Johnson, entrenador de los Mavericks. “La jugada decisiva fue la perdida de balón que forzamos con dos segundos sobre la posesión de Ginóbili”.
Johnson reiteró que la defensa fue clave en la victoria aunque el ataque respondió también de manera positiva como lo demostró el 48,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y especialmente el 78,0 desde la línea de personal.
Junto a Nowitzki y Harris, el base Jason Terry aportó 19 puntos, con cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que el alero Josh Howard, que había sido el héroe del segundo partido disputado en San Antonio, se quedó con sólo 12 tantos y capturó siete balones bajo los aros.
El reserva Jerry Stackhouse, que cometió con dos segundos para el final una violación que pudo costarse a su equipo la derrota, logró 10 puntos para completar la lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron doble dígitos.
Los actuales campeones de liga, que no habían perdido dos partidos consecutivos en las series finales, siempre estuvieron con el marcador adverso hasta el tercer periodo, pero en el cuarto surgieron de la mano del escolta argentino Manú Ginóbili para tener la opción al triunfo.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se decidió por Brent Barry como titular en lugar de Ginóbili, y las estadísticas demostraron que se equivocó.
Ginóbili, que aportó 24 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo y los cuatro últimos de los Spurs que puso a su equipo con las dos últimas ventajas parciales que tuvo en el partido antes que anotase Nowitzki los decisivos tiros de personal, fue el que mantuvo a los campeones en la lucha con la salida de Duncan.
“Hemos hecho méritos para conseguir la victoria, el fallo que tuvimos con la última pérdida de balón, que no me lo entregó bien Robert Horry, iba a ser la clave”, comentó Ginóbili. “Tenemos que olvidarnos del tercer partido y pensar en el cuarto, que debemos ganar para recuperar la ventaja de campo”.
Ginóbili jugó 32 minutos para anotar 7 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia. Por su parte el goleador del partido fue Tim Duncan con 35 puntos (15/23 campo y 5/8 en libres) y tomó 12 rebotes.
El base francés Tony Parker no estuvo acertado en su juego y se quedó con 15 puntos después de encestar 6 de 16 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón y dos pérdidas. El también argentino Fabricio Oberto jugó 11 minutos, en los que acumuló cuatro tantos y tres rebotes para San Antonio.
Los Spurs no tuvieron a más jugadores en doble dígitos y se quedaron con un 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 30 (3-10) de triples y el 68,8 (22-32) desde la línea de personal.
Los actuales campeones de liga tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros y se quedaron con 36 rebotes por 39 para los Mavericks.
“No tuvimos suerte en las jugadas decisivas y el factor de las personales tuvo mucho que ver en le resultado final del partido”, declaró Popovich. “Debemos hacer mejor las cosas en el cuarto partido, que es el que ahora nos interesa”.
Un respiro para Cleveland
De la mano de LeBron James, los Cavaliers derrotaron a Pistons en el Juego 3 para retomar la confianza en las semifinales del Este. LeBron James lideró la ofensiva local con 21 puntos el sábado, jornada en la que los Cavaliers de Cleveland finalmente dieron cuenta de los Pistons de Detroit, 86-77.
Así, la serie particular de la segunda ronda semifinal se coloca 2-1, aún a favor de los Pistons, quienes habían ganado 113-86 el domingo y 97-91 el martes. El cuarto partido está previsto para el lunes en Cleveland.
James anotó 15 punto en el período final, y en todo el partido acumuló 10 rebotes, 10 asistencias y cuatro robos de balón para Cleveland, que jugó con más confianza el sábado que en la semana previa.
El atacante brasileño Anderson Varejao aportó 16, y Flip Murray hizo 13, en sustitución de Larry Hughes. En el capítulo de cierre los Cavaliers convirtieron 11 de 15 tantos desde el suelo y 9-9 desde la línea.
Por los visitantes destacó Richard Hamilton con 22 puntos. Chauncey Billups tuvo 20 y Ben Wallace 11 tantos y 13 rebotes. Los Pistons acertaron sólo 39% de los lanzamientos.
Fuente: EFE/AP
www.pickandroll.com.ar
todos al club el 16/05/06 a las 18:00 hs banderazo para que vuelva el huevo, vengan todos!!!<BR/>la banda vive la leyenda continua..........
Responder
CRIOLLO 15/05/2006
Si nos quejamos de nestros jueces vean los del tercer partido de los Spurs, los Mavericks jugaron con tres mas, muy localistas. Vergonzoso. Hasta algunos de aca son buenos al lado de esos
Responder