Dejamos un ratito de lado el “Comodoro, Comodoro, ehehehhhh Comodoro”, para hacer un poco de historia.
Un primero de Junio, pero de 1996, comenzaba la serie final entre Olimpia de Venado Tuerto y Atenas de Córdoba. Aquel encuentro terminó favoreciendo al santafesino, por 104 a 102, en una serie que se definiría recién en el séptimo juego, cuando nuevamente en suelo venadense, el local lograba el triunfo por 105 a 100.
El pampeano Jorge “Batman” Racca fue el MVP de la llave final, en un equipo que se completaba con: Walter Guiñazú, Alejandro Montecchia, Sebastián Uranga, Alejandro Burgos, Leonardo Gutiérrez, Federico Helale, Carlos López Jordan, Andrés Rodríguez, Lucas Victoriano, Todd Jadlow y Michael Wilson. El entrenador era Horacio Juan Seguí.
Tres años pasaron, para que 1999 se definiera la Liga Nacional un primer día del mes de Junio. Esta vez, el séptimo juego reunía en el Polideportivo Carlos Cerutti, al local Atenas para enfrentar a Independiente de General Pico. Fue victoria griega por 70 a 58.
El nacido en Oncativo Diego Osella fue elegido el jugador más valioso de aquella serie. Junto a él, el equipo se componía con: Héctor Campana, Bruno Lábaque, Marcelo Milanesio, Leonardo Gutiérrez, Steve Edwards, Leandro Palladino, Patricio Brinoes, Diego Comamala, Patricio Prato, Ignacio Ochoa, Marcos Casini y Gustavo Mascaró. El entrenador fue Rubén Magnano.
Dos años después, en el 2001, un primero de Junio volvía a codearse con las finales de la LNB. En esta ocasión se disputó el cuarto encuentro de la serie entre Estudiantes de Olavarría y Libertad de Sunchales. La victoria por 96 a 81 en condición de visitante para el conjunto de la capital del cemento, dejó la llave a punto de definirse. Los de Sergio Santos Hernández no desperdiciaron la oportunidad, y se coronaron campeones al siguiente juego.
El MVP se lo otorgaron a Byron Neal Wilson, quien fue uno de los tres foráneos que tuvo Olavarría aquella temporada. Trelonnie Owens y Dewayne McCray completaban el tridente, y junto a Gustavo Ismael Fernández, Daniel Farabello, Gabriel Díaz, Víctor Baldo, Gabriel Fernández, Paolo Quinteros, Martín Torres, Federico Marín, Darío Mansilla, Ramiro Lorenzo y Bruno Ingratta lograron el título.
La última vez que esta fecha tocó las finales de la liga (sacando la de ayer), fue, como en la llave antes mencionada, para un cuarto enfrentamiento, pero en el 2004.
Boca llegaba 2 - 1 abajo, luego de perder un juego en la Bombonerita y otro sin siquiera comenzar, por los problemas en los relojes. Arribó a la noche del primero de Julio con un triunfo en La Plata, bastante ajustado (89 - 83), algo diferente a lo que sucedería aquella noche. Con un claro 94 a 83, el xeneise igualó la serie, para luego llevársela, en el sexto partido, en cancha de Gimnasia, por 113 a 106.
Nuevamente Byron Wilson se coronó MVP, pero en este caso en diferente equipo, y con diferentes compañeros. Fernando Malara, Carlos Sandes, Martín Leiva, Pablo Rodríguez, Diego Guaita, Paolo Quinteros, Alejandro Burgos, Juan Sartorelli, Dewayne McCray, Matías Fioretti, Leonardo Peralta, Lucas Ortiz, Santiago González, Jonathan Slider, Sebastián Chaine y Nicolás Mendyk, más la conducción de Sergio Hernández le dieron otro título a Boca.
Hecho el repaso cronológico, ahora si, pueden seguir con “Comodoro, Comodoro, ehehehhhh Comodoro”. Salud Campeones.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
GIMNASIAAAA SI GIMNASIAAAAAAA ES COMODORO<BR/>FELICITACIONES VERDE Y AHORA EMPIEZA UNA RACHA DE TITULOSSSSSSSSSSSSSSS.
ResponderGrasias GyE.<BR/>Ayer vivi junto a mis amogos , Raca , Sandes, un dia que no vamos a poder olvidar nunca, las banderas, los canticos , la vuelta que dimos , un suño hecho realidad<BR/>Es indescriptible , la gente cantado dale ve, saltado <BR/>Gracias Verde por darnos esta felicidad<BR/>Gracias
Responder
Lucas ( y si) 02/06/2006
Gracias Gimnasia<BR/>Cañonero gilazo, q vas a decir<BR/>Chino segui perdiendo finales, quiza pronto llegues a la 4ta al hilo pedazo de mono<BR/>Sepo, no quedan dudas, arrugas en las dificiles<BR/>Lopez, mal en los ultimos libres...te asustaste, pero bueno, si el año q viene queres salir campeon, veni al verde q te esperamos con los brazos abiertos, sos el unico q zafa de ese grupo de impresenrables
Responder