El entrenador Guillermo Narvarte convocó 14 jugadores para viajar a Uruguay, de los cuales saldrán los 12 definitivos que participarán del Premundial. Los jugadores citados son: Diego Gerbaudo, Fabián Sahdi y Jonatan Machuca (bases), Nicolás De los Santos y Enzo Ruíz y (escoltas), Leandro Cecchi, Gonzalo Traverso, Facundo Piñero y Alexis Elsener (aleros), Sebastián Uranga, Sebastián Vega, Federico Aguerre, Sebastián Morales y Pablo Orlietti (pivotes).
El viernes por la mañana el plantel, al que se sumará Maximiliano Tabieres, realizará los trámites de visado para ingresar a Estados Unidos. Por la tarde entrenará en el CeNARD y el sábado a la mañana viajará a Montevideo. Luego de los partidos de sábado y domingo, Argentina entrenará el lunes a la mañana en Montevideo y por la tarde regresará a Buenos Aires.
Narvarte explicó que quiere tener “15 jugadores con visa para entrar a Estados Unidos, ya que primero tenemos que disputar el Torneo Global Games en Dallas y dejaremos tres jugadores en condiciones de viajar en caso de alguna lesión en ese torneo”. Tras los dos partidos en Montevideo, el entrenador dará a conocer los 12 jugadores que viajarán a la Copa de las Américas.
La delegación argentina a Uruguay se completará con Gabriel Picatto (asistente), Claudio Alvarez (preparador físico), Fernando Martellini (kinesiólogo), Alejandro Cassettai (jefe de equipo), Ricardo Siri (presidente de la delegación) y Facundo Vartanián (utilero).
Sobre su balance, luego de los dos partidos ante Uruguay, en los que Argentina logró una victoria (75-63) y una derrota (54-57), el entrenador señaló: “Fue positivo, porque pude ver a todos los jugadores en acción de juego para comprobar su nivel. Uruguay, que fue el rival contra el que viene luchando esta generación desde hace dos años, es una buena medida. Si bien yo realicé muchas rotaciones para evaluarlos, el equipo mantuvo su idea de juego, más allá de algunos pasajes menos efectivos. Quedé conforme, porque este grupo ratificó que no depende de un jugador, si no del juego de conjunto”.
Narvarte agregó que “hubo que darle a los jugadores la línea de juego en poco tiempo y definir el plantel. Se nota que varios jugadores argentinos progresaron en lo físico, en lo técnico y la experiencia, sobre todo los que juegan en la Liga Nacional. En cambio hubo otros que no lucieron igual. En los dos partidos en Uruguay terminaré de definir el equipo. Estoy seguro que dejaremos buenos jugadores afuera del equipo, pero es algo natural que una base se mantenga en el tiempo, mientras otros jugadores van cambiando”.
Alejandro Pérez - Prensa CABB
He visto publicar el llamado a Asamblea del Club Central Entrerriano y escuchado el comentario que se postula el total de miembros de la que fenece. Y cabe una pregunta:puede haber tanta irresponsabilidad en la pero conduccion de todos tiempos o estamos pagando la culpa de la usura de la anterior.REFLEXIONENEN
Respondervamos gonza con todo q ya ksi estas dale q desde esquina te bankmos a muerte y cerrale la bok a todos los q hablan al p...con todo dale
Responder
arnoldo 08/06/2006
estuve en el segundo partido en moron y me lleve una imagen un poco palidad de la seleccion, creo que esta idea, que aplaudo en ciertas circunstancias, de rotar y rotar el balon le saca identidad y confianza a los jugadores que son claramente las figuras de este equipo, Gerbaudo y De los santos.<BR/>Igual confio en este equipo y creo que van a andar en el premundial, suerte.
Responder