• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un pingüino por Bragado

Todo hace suponer, según palabras de allegados a la institución recientemente ascendida al TNA, que estaría todo arreglado, para que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Souto, pase a formar parte de las filas del elenco que dirigirá Luis Oroño.

El nacido en Trelew, que viviera algunos años también en Río Gallegos, sumará con esta su octava temporada, luego de vestir las camisetas de Echagüe (5 temp.), Tucumán BB (1 temp.) y la del lobo platense.

Si bien sufrió la fractura del cúbito y radio, lesión que lo mantuvo al margen de toda la segunda fase en la última liga, lo realizado por el “Pingüino” hasta allí no fue malo. Los números del ala pivot de 25 años y 2.05, en 16 encuentros fueron de 27.9 minutos en cancha de promedio, con 11.5 ptos. (74%tl / 58.3%t2 / 26.1%t3), 5.7 rebotes (1.8 ataque / 3.9 defensa), 1.7 asistencias, 1.1 recuperos, 3.3 pérdidas y 3.2 faltas.

Souto se suma hasta aquí, al otro jugador confirmado del conjunto de Bragado, el base Mariano Marini.

Por Neuquén parece que el conjunto ya tiene más que forma. Según lo expresado por el equipo periodístico del programa Super Básquet, que se emite por FM Récord (www.cadenarecord.com.ar), en el día de hoy el entrenador Mauricio Santángelo podría contar con dos caras nuevas para su plantel. Por un lado el base juvenil, de último paso por Estudiantes, Leonardo La Bella, y por el otro, la ficha foránea ex Quimsa, Quincy Alexander.

Si bien el rumor del jugador nacido basquetbolísticamente en Bahiense del Norte había tomado fuerza hace ya algunos días, hoy se podría cerrar el traspaso. En lo referido al extranjero, la semana pasada hubo un acercamiento entre las partes, y no se descarta que también se de la confirmación de la contratación en las próximas horas.

Pero el carrito de compras parece no completarse allí. Según esta misma fuente expresó en su espacio, la idea sería ir en la búsqueda de otro base juvenil. Las fichas estarían puestas en el ex jugador de Sol de Mayo y La Unión de Formosa, Andrés Berman. El mendocino de 1.80 y 21 años pelearía el lugar de segundo base, junto con La Bella y la ficha mayor ocuparía la titularidad.

Ese lugar la dirigencia quiere que lo ocupe, nada más, ni nada menos, que el neuquino Leandro Lauro. El ex Quilmes y Ben Hur fue tentado por el rojo, y la institución de calle José Rosa está esperando una respuesta. Si es afirmativa, la CD se volcaría a completar el resto de las fichas y en caso contrario iría a la carga de otro base de peso.

En relación a las restantes contrataciones, Independiente le habría hecho un ofrecimiento a Daniel Chaher, aunque el “Turco” le daría prioridad a Obras. Otro nombre que sonó fue el del rionegrino Martín Aguirrezabala, quien reforzara a la escuadra roja en la temporada 04/05, última edición del neuquino en la Liga B.

Por su parte, La Unión de Formosa apuesta fuerte, para sobreponerse del mal trago que le causó el descenso y volver a la elite de nuestro básquet.

Según se confirmó, a las ya conocidas contrataciones de Ariel Pau, Darío Mansilla, Javier Cáceres y Mario Romay, el conjunto que volverá a dirigir Daniel Frola está pronto a cerrar las contrataciones del base ex Libertad de Sunchales, Gustavo Martín, y el alero, ex Obras, Federico Senitzky.

El cordobés Martín, de 24 años y 1.84 de estatura, llega luego de disputar la última LNB con quien resultara el subcampeón de la categoría. Allí intervino en 58 partidos, con un promedio de 11.1 minutos en cancha y 3.7 ptos. (67.8%tl / 47.6%t2 / 34.7%t3), 1 asistencia y 1.1 faltas personales. Además, jugó otras dos ligas nacionales; una con Central Entrerriano y la otra con Atenas.

En tanto que el capitalino Senitzky, de 1.96 y 26 años, que también jugó para Ferro, en la última edición del TNA disputó 24 juegos, con un promedio de 24.8 minutos en el parquet y 11 ptos. (73%tl / 62.1%t2 / 46.4%t3), 2.5 rebotes (0.5 ataque / 2 defensa), 0.6 asistencias y 3 faltas personales.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (40)

formoseño 28/06/2006

¿como, la union no habia fichado a gustavo bianco ya, ?no veo en los nombres que estan en el club la de este jugador que tambien lo querian varios equipos de la A.

Responder
sabrina 28/06/2006

que pasa con gelp?<BR/><BR/>no hay novedades??<BR/><BR/>vende la plaza?

Responder
JUAN 28/06/2006

FEDERICO PECHO FRIO , NO PODES SEGUIR JUGANDOOOO..... ANDA A ROBAR A OTRA PARTE PECHO FRIO

Responder
RAFAEL 28/06/2006

NOOOOO ESE GUSTAVO NO SIRVE PARA NADA Y COMO BIEN DICE EL TITULO UN PECHO FRIO ..... POR FAVOR GENTE DE BRAGADO HAGAMOS LAS COSAS BIEN YA QUE ACENDIMOS TRAIGAMOS BUENOS JUGADORES NO ESTE QUE NO PUEDE JUGAR NI LA PATAGONICA

Responder
VILLA ALLENDE 28/06/2006

QUE PASA CON GUSTAVO BIANCO,ME PARECE QUE YA FIRMO PARA OTRO EQUIPO?

Responder
PEPE 28/06/2006

AHORA SOY HINCHA DE LA UNION PORQUE VA FEDE!!!!! ESPERO QUE SE CONFIRME LA CONTRATACION. JUAN NO ENTENDES NADA!!!!!!

Responder
FeDe 28/06/2006

Bien, bien...que lindo equipito...si conseguimos a la bella y a berman vamos a tener dos bases con muchos huevos...lo de chaer medio dificil pero si se lo puede traer vamos a luchar arriba...aguirre zabala no porfavor...ese es amargo...

Responder
Mariano_ 28/06/2006

Emanuel!!!, noticias del albo??? traeme buenas noticias, QUEREMOS A ESTUDIANTES DE VUELTA EN PRIMERA!!!

Responder
Nico (asi es...) 28/06/2006

Sigue tan opa como a los 16 años en Gimnasia de Comodoro (aca nos avivamos y le dimos raje...)

Responder
Lula 29/06/2006

GELP parece que anda viendo mas jugadores del basket local...

Responder
ANDRESO 29/06/2006

COMO QUE TRAJERON A SOUTO LOS DE BRAGADO??? QUE TNA VIERON EL AÑO PASADO, SOUTO ES UN PECHO FRIO DE PRIMERA Y EL CHOLITO ES MUCHO MAS JUGADOR QUE ESE MUERTO DE FRIO.<BR/>AHORA BRAGADO QUIERO PENSAR QUE VAN A HACER BIEN LAS COSAS Y LE VAN A RENOVAR AL CHOLO NO?????

Responder
norte 29/06/2006

no hablen al p............BIANCO es de LA UNION DE FSA.

Responder
RICARDO 29/06/2006

GUSTAVO BIANCO ES DE LA UNION DE FORMOSA Y LE DEBEN HABER PUESTO MUY BUENA GUITA PORQUE DESECHO MUY BUENAS OFERTAS DE LA A.

Responder
Miguel 30/06/2006

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD<BR/>LLAMADO A LA SOLIDARIDAD<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>para JJ y la CD de GELP, todavia estamos esperando la JERARQUIZACION DEL EQUIPO DE BASQUET<BR/>........................................<BR/>........................................<BR/>hasta cuando hay que esperar?????????

Responder
La 116#1510!!!! 30/06/2006

La 1510 sigue derrochando talento!!!! Aguante Soutoroga!!!<BR/>El Gorreao´ Jr. te saluda desde el medio oriente!!!!<BR/>Espero que tengas tremenda temporada... un abrazo

Responder
NICOLAA 30/06/2006

CHE NO LO QUIEREN AL MENOS DE AYUDANTE, AL EX DT DE OLIMPIA, ESTA BARATO EN OFERTA YA QUE NO LO QUIERE NINGUN CLUB!!!! POR POCA PLATA LO TIENEN LES CUENTO ESTO USTEDES QUE SON NUEVITOS PARA QUE SE AHORREN UNOS MANGOS.

Responder
FeDe 30/06/2006

CHE NICO Y A VOS NO TE QUIERE NADIE? A ME OLVIDAVA SIERTO QUE A VOS NO TE CONOCE NI DIOS...JAJA

Responder
bragadense 30/06/2006

a los dirigentes de ciudad de Bragado , por favor a ponerse las pilas , porque los otros clubes nos estan dejando abajo con las contrataciones.<BR/>para cuando la confirmacion del cholo y de gamboa?????<BR/>solo dos jugadores tenemos..!!!!!!!!!!!

Responder
NICOLAA 30/06/2006

vos llevate a victor (ex dt de olimpia) que esta barato y no preguntes massssssssssssssss

Responder
FeDe 30/06/2006

TE VUELVO A PREGUNTAR NICO A VOS TE QUIERE ALGUIEN?´???...MMM PARECE QUE NO...SOLO COMO UN PERRO POBRE

Responder
NACHO 01/07/2006

che para toda la camada de el ex dt de olimpia, dejense de jorobar ya robaron bastante no hicieron nada, vallanse lo mas lejos posible de venado, sos espantosossssss, a u ustedes bragado estan en oferta no la pueden dejar pasar.

Responder
FeDe 01/07/2006

El ex dt de Olimpia no es barato, por que es un tecnico pretigioso no como NACHO Y NICO que no valen nada ya aparte de eso no los conoce ni dios

Responder
Fer 02/07/2006

gustavo bianco es un excelente jugador...seguramente le llegan ofertas de la A y muy buenas..<BR/>y es verdad..en un articulo anterior lo nombraron como refuerzo y ahora no que paso??

Responder
Antony de san Nikolas 02/07/2006

POR FAVOR, NO SE OLVIDEN DE REGATAS!!!!!!!!!!!<BR/> SNIF SNIF AUUU QUE PECHO!!!

Responder
Fer 02/07/2006

que paso en regatas??

Responder
para fede 02/07/2006

y a vos quien te conoce fede (victor es AMARGO, Y LO UNICO QUE SABE HACER ES ATENDER EL KISOKO SHIFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF)

Responder
FeDe 02/07/2006

VOS FLACO NO PODES DIRIJIR NI EL TRANSITO...AGUANTE VICTOR

Responder
pinguino de rio grande 02/07/2006

SE VE QUE EN FORMOSA TIENEN M UCHA GUITA POR LAS CONTRAtaciones QUE ESTAN HACIENDO Y EL EQUIPO QUE ESTAN FORMANDO, YO SE DE MUY BUENA fuente y la cifras de lo que bianco descarto de ir a la A por ir a formosa.

Responder
Para FeDe 02/07/2006

esta muy bueno el equipo que esta formando Independiente pero por favor no se casen por que los goleo en la b no quiere decir que sea bueno, fijense que no es para nada compañero que las quiere todas para el, despues van a sufrir lo mismo que paso con otros...OJOOOOOO!!!!!!

Responder
FeDe 02/07/2006

Che me podes decir a quien te referis cuando decis que nos goleo en la b? gracias

Responder
dirigentes de bragado 03/07/2006

QUEREMOS NOVEDADES NO SABEMOS DE NINGUN JUGADOR... MARINI Y SOUTO NADA MAS..Y LOS OTROS? POR FAVOR NO QUEREMOS QUE NOS PASE LA DE LOS AMARAGOS DE SAN MARTIN....A QUIEN SEPA ALGO DIGALO...

Responder
bragadense 03/07/2006

Ya firmo el CHOLO para Ciudad y Gamboa esta ahi..!!!!!<BR/>Gracias Cholo por quedarte en Bragado , aunque seguramente sera ultima temporada con Bragado porque seguro la vas a romper en el TNA y te vas a ir para arriba..!!!!!!!!!

Responder
Toti 04/07/2006

jaja noc porq se pelean por gustavo B. es orrible lo unico q quiere es sumar puntos para su promedio, no marca , no corre,ni hablar de un rebote es un pecho frio, cuando estubo en san martin el año pasado aunq el equipo perdia si el metia 20 para el estaba todo bien lo unico bueno q tiene es la novia q se parte en 20mil....pobres los q lo contrataron

Responder
FIRMAT 04/07/2006

veo que aparecio un hincha del equipo de las EMPANADAS, esta pagina ES PARA EL TNA. UDS.los muertos de san martin tienen que ir a la pagina de la B (claro SIEMPRE Y CUANDO PAGUEN LAS DEUDAS A LOS JUGADORES DE LA TEMPORADA PASADA SINO NO HAY LIBRE DEUDA Y A JUGAR POR LA GASEOSA Y EL PANCHO EN LOS PUEBLITOS VECINOS, NO TE PARECE TOTI.SI yo fuera hincha de san martin en este momento me dedicaria a ver partidos de bochas en ese club chiquito que tienen que creo debe tener cancha de bochas , no.

Responder
Fer 04/07/2006

pechi frio bianco...el otro dia entro lesionado a jugar..<BR/>de rebotes ni hablar...gana todos..y corre como hdp..<BR/>corre siempre y la vuelca papa...es un groso

Responder
san martin de junin 05/07/2006

como hincha de san martin de junin y aunque me duela reconozco que el año pasado se hizo todo muy mal, y algunos colegas mios como Toti lo critican a bianco, no porque no jugara bien fue lejos el mejor jugador que tuvimos el y pasquinelli y si no hubiera SIDO POR EL GOLEO DE ESTOS DOS MUY B UENOS JUGADORES perdiamos por 50 puntos todos los partidos. y la bronca con bianco no es por lo deportivo que rindio muy bien<BR/>y siempre convierte entre 20 y 30 puntos la bronca es ´porque bianco se fue de san martin 2 meses antes de terminar la liga PÒR FALTA DE PAGO, NO LE PAGARON NUNCA y no podes traer un jugador franquicia y no pagarle nunca ni siquiera una cuarta parte del sueldo mensual, nada de nada COMO A LOS OTROS JUGADORES, lo que pasa que los otros jugadores son de aqui de junin y viven en sus casas con sus padres por eso no tienen problemas si no cobran porque los mantienen los viejos pero los que son de afuera no, LO MISMO PASO CON LOS AMERICANOS QUE VIENIERON HUBO UNO NO ME ACUERDO CUAL QUE ESTUVO 25 DIAS EN EL HOTEL UNICAMENTE DURMIENDO Y COMIENDO PORQUE EL CLUB NO TENIA PLATA PARA EL PASAJE DE REGRESO A EEUU.entonces no critiquemos a jugadores que se han retirado del club que son profesionales y viven de lo que cobran jugando o vos te crees que bianco que tiene varias finales jugadas va a ir a junin a jugar por amor a la camiseta de san martin sin cobrar un mango.la culpa es de nuestros dirigentes que les entregaban a los jugadores a cta 50,00 o 100 pesos de vez en cuando, de esta forma no se puede jugar ni la liga b.al club lo tiene que dirigir gente que sepa el tna es una categoria muy pero muy dificil y si no tenes plata pasa lo que paso, aparte el equipo no te rinde porque anda con la moral por el suelo por no cobrar, tampoco podes hacer un viaje de 10 o 12 horas para jugar en unas combis chiquitas todos apretados y llegar sobre la hora del partido para jugar, los jugadores no te rinden.

Responder
el neuquino 07/07/2006

boty lo tuyo es lamentable tenes jugadores q ahcen desatres y ahn echo desastre en neuquen son neuquinos y seguis llevando pechitos y encima perrosss..una consult apara vos sabias q OVIEDO DAVID ex sionista de parana quedo libre por la tramoya q le hicieron y vos traes a labella no tenes cara la verdad ese pibe no en ni la mitad jugo el tna por q s de bahia nada mas ...mentiste con lauro ay se te fue ..maneiro no te quiere ni ver no quiere ir ahi por si no sabias..sabes q pasa loco decile al bobo q pone la plata q lleve jugadores q le corra sangre capo o andate vos y deja uno q sabe cualquiera menos vos...una cosa fuy a ver toda la liga de independiente..es mas soy hasta socio de este club y no puedo creer lo q el orgullo le esta haciendo perder a este club teniendo juagdores como el nivel de oviedo de soto de lauro de muchisimos mas..no puedo creer q en ves de poner la mosca en esos jugadores la pongan otros muertos y encima amrgos ..minimo perdamos con pibes q son de aca y dejan todo....sigo nombrando neuquinos orona roh seùlveda maneiro(no quierer ir perdon) heit sigo o le dajamos asi busquen capo q ahi y dejen de llevar amargos espero no nos conforme mantener la categoria nada mas loco saludos desde aca ...pablo..

Responder
ferrito esta en problemas 09/07/2006

Soy un allegado al basquet de la institucion de caballito,a la cual sigo desde hace mas de 25 años,y donde en la actualidad no corren buenos vientos.<BR/>Como la mayoria de la gente perteneciente al TNA sabe,una empresa ligada al deporte, se hizo cargo del gerenciamiento de la actividad en nuestra institucion desde mediados del año pasado con un sinnumeros de promesas y objetivos, que en la actualidad esta muy lejos de ser cumplidos, como asi tambien la peligrosidad que tiene nuestro club de PERDER la plaza de basquet del corriente año.<BR/>Como se sabe, la performance del equipo de basquet de caballito no fue la esperada,y a partir de alli,los problemas economicos empezaron a hacer mella profundamente tanto en la liga profesional( el entrenador y los jugadores estan 4 a 6 meses attrasados en los sueldos), como asi tambien los entrenadores del club 4 meses atrasados y el canon que se le debe pagar a la institucion de $ 7.000 pesos esta tambien atyrasada 5 meses.<BR/>Todo hace pensar que este nuevo gerenciamiento (el peor de todos), esta llegando a su fin, y tambien que los bardos economicos seran a cargo de ferro puesto que la mencionada empresa no piensa hacer frente a las obligaciones contraidas,o por lo menos es lo que demuestra pues tener a todo el mundo 4 ò 5 meses atrasados en sus sueldos no le hace gracia a nadie, mas aùn si el comentario en el mercado deportivo,es negativo,pues esta empresa,que depende de otra ,tambien es la gerenciadora del voley profesional del equipo de Jesus Maria(cordoba), rosario voley(rosario) , el equipo de voley de misiones Sonder, y ultimamente el voley del club Ciudad de Bs. As.,todos ellos con los mismos atrasos en sus sueldos tanto profesionales como entrenadores( 4 meses).<BR/>Asimismo tengo conocimiento de que el pago a estas instituciones con cheques de la empresa han venido en su totalidad rechazados por falta de fondos.<BR/>¿Hasta cuando vamos a seguir esperando la inoperancia de esta empresa?.<BR/>¿Hasta cuando vamos a seguir endeudando a nuestro club , pues somos solidarios en concepto con los contratos firmados?.<BR/>Seguimos perdiendo patrimonios del club,(el jugador Portillo fue declarado LIBRE, porque el manager de la actividad y responsable de la misma, desconocia la operatoria para retener al jugador que es el envio del telegrama de renovacion de contrato ?????????????????????<BR/>Y lo peor de todos es que el 15 de este mes, vence el plazo para decidir si se juega la proxima liga de TNA,y es muy probable no solo que no se juegue, sino que hasta estamos con posibilidades de perder la plaza(si no se juega la ADC debe vender la plaza para hacer frente a los sueldos de la ultima temporada que no se pagaron, o los conocidos LIBRE DEUDAS DE JUGADORES)<BR/>Es importante que se haga algo,no se si debe ser el Fideicomiso, la Jueza o quien sea,pero es impensado que nuestro equipo de basquet que otrora nos ha dado tantas satisfacciones, desaparezca asi como asi sin pena ni gloria, porque un puñado de irresponsables ligaron a nuestra institucion con semejante sarta de DELINCUENTES, que si tienen un poco de dignidad deberian poner las cosas en orden, pues FERRO, no es un clubcito de voley ni de jesus maria, ni de rosario, ni de misiones,a los cuales los respeto mucho, pero no tienen ni la decfima parte de los logros deportivos de NUESTRO CLUB.<BR/>Que este comentario les caiga a los responsables, y que empiecen a hacer algo por solucionarlos.

Responder
Neukinooo 09/07/2006

A bueno, vos queres a maneiro mi dios...que cuando entraba a la cancha tiraba tiros que no les pegaba ni al aro? por fin boty la dirigencia se dio cuenta que no aprotaba nada en el equipo y le dieron el toque...vos queres traer a ese chico oviedo que ni jugo en Sionista? la bella tiene un futuro impresionante lastima el padre que es medio loco jaja...vos queres traer a Heit que esta fuera de ritmo? 1ro tan la dupla-levrino, no se que mas puedo decirte hay que traer jugadores que ya tuvieron en el tna suerte

Responder
Lo van a disfrutar 13/07/2006

ESTO ES PARA EL NEUQUINO ,A LA BELLA EN LOS PRIMEROS PARTIDITOS LE VAS TENER Q BESAR LOS PIES VOS NO TENES SANDRE EN LAS VENAS , NO SABES LO Q JUEGA ESE PIBE. SALAME Y SI SALE DE BAHIA BLANCA CUNA DE EL SELECCIONADO NACIONALL TE VA ESA

Responder

DEJA UN COMENTARIO