• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El corazón no alcanzó

Canadá salió mejor parada en el comienzo del juego. Imponiendo su ritmo, y con amplia supremacía en los cristales, se despegó rápidamente en el tanteador, hasta sacar diez unidades de luz, sobre el cierre de los primeros 10 minutos. Las cosas parecían empeorar en el segundo cuarto, ya que las canadienses no paraban, y nuestras chicas no encontraban la forma de frenar sus ofensivas.

Sobre el quiebre del periodo, al equipo de Norteamérica se le mojó la pólvora, y fue el momento para las criollas. Con una buena ráfaga de puntos, comandada por Romina Pesante, la selección se puso más a tono en el juego, y si bien se fueron al descanso con un discreto cuarto realizado (11-17), la diferencia a favor de Canadá seguía siendo grande, ya que comandaba por 16 puntos, 36 a 20.

El “shampooPinto dio resultado en el vestuario. El elenco nacional salió con otra mentalidad a jugar el tercer chico y se notó dentro del parquet. Con una defensa más aguerrida, que le costó mayor cantidad de pérdidas al rival, nuestras chicas siguieron aumentando su confianza, siempre lideradas por Pensante. La lucha aérea se emparejó, y por primera vez en todo el partido, se jugó al ritmo argentino.

Quedaba todo abierto para el último acto, debido a que la arremetida Argentina acortó la brecha a 10 unidades, una diferencia que no se veía plasmada en el marcador, desde el primer cuarto.

La selección no se quedó allí. Con el argumento que le dio vida en la segunda mitad, siguió acorralando a un conjunto canadiense que veía como poco a poco la diferencia se les esfumaba, al punto tal, de llegar a los últimos tres minutos de juego, con solo cuatro unidades de luz.

Todo hacía suponer que Canadá no iba a aguantar la envestida celeste y blanca, pero un triple sobre la chicharra de Kalisha Keane, más dos recuperos con sendas conversiones, le dieron a la selección roja la ventaja suficiente para respirar sobre el final.

En los tres minutos finales, el combinado canadiense estampó un parcial de 14 a 7, que sentenció el juego. La selección pagó caro el primer cuarto que no supo resolver, aunque queda la buena imagen de los últimos dos periodos.

Ahora, nuestras chicas definirán mano a mano con Puerto Rico, quien acompaña a Canadá a las semifinales.

Síntesis:

Argentina (53): Pesante 19, Castillo 9, Kunkel 0, Thomas 14 y Pavicich 6 (X) (inicial); Zinna 3, Bacchini 0, Sauan 0, Calandra 2 (X), Wirth 0 y Coz 0.
Canadá (64): Keane 18, Watts 10, Lisson 5, Ross 4 y Phillips 14 (inicial); Pinske 2, Burke 0, Adrian 2, Ayim 3, Weigl 6 y Boogaard 0.

Parciales: 9-19 / 11-17 (20-36) / 13-7 (33-43) / 20-21 (53-64).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS