• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está

La autoridad del campeón olímpico quedó evidenciada cuando a 44 segundos del final la victoria no estaba decidida, luego de batallar todo el partido, y Emanuel Ginóbili se hizo cargo de firmar la sentencia con un triple antológico. La personalidad del equipo permitió cerrar un partido en el que disfrutó primero y sufrió después.

Las incógnitas previas al juego eran muchas, porque los partidos previos la selección no funcionó como equipo ¿Acaso le habían tomado el tiempo?. ¿Deficiencias propias o aciertos del rival?. La victoria ante Francia va despejando la respuesta: al talento le faltaba coordinación.

El juego inició muy bien para Argentina que disfruta mucho que le marquen hombre a hombre. Es muy posible que después del primer cuarto ante Francia, ninguna otra selección en el mundial se atreva a una defensa individual contra la selección donde establece diferencias claras por la jerarquía de sus jugadores. Contra la zona la historia es distinta.

Con Oberto y Scola dominando la zona pintada y un encendido Ginóbili las diferencias fueron rápidas (9-5, 18-9). La defensa nacional no permitió que Diaw sacara ventajas con su juego de rompimiento.

Aquí vale la pena destacar rápidamente el trabajo de scouting sobre Francia. Los galos no jugaron cómodos en todo el partido. Nunca pudieron sentirse cómodos ni con su defensa, ni en ataque rápidos, ni muchos menos en ofensiva estacionada. Argentina tuvo el dominio táctico del partido prácticamente los 40 minutos, incluso en los momentos en que la pelota no entró.

Una de las incógnitas importantes del partido era como respondería Francia sin Tony Parker, mucho más que el base del equipo. Francia no tuvo desde la conducción presencia salvo en un rato del tercer cuarto cuando Yannick Bokolo (escolta) fue quien dominó los tiempos del partido. Después fue todo de Sánchez y Prigioni que con la orden táctica subieron varios metros la defensa, justamente para desajustar la estructura francesa.

Fue esperado entonces que Argentina sacara ventajas, aprovechando la gran marca del base rival que sin brújula sobrevivió con arrestos de Florent Pietrus que desde el banco llevó soluciones.

De todos modos Argentina era superior más en el juego que en marcador. El desarrollo del partido, con momentos de notoria superioridad albiceleste no coincidió casi nunca con el tanteador.

Con el ingreso de Wolkowyski Argentina se compensó teniendo un pivote dominante en los tableros y además el “Colo” llegó desde el banco con una interesante cuota de gol, no esperada seguramente por Francia. Sergio Hernández probó interesantes variantes en cancha con Delfino jugando como escolta y alero en diferentes combinaciones con Ginóbili, Herrmann y Nocioni.

Manu y Chapu en el goleo, la buena defensa y la paciencia contra la zona fueron las claves del primer tiempo para que Argentina ganara 44-33 la primera mitad.

El segundo tiempo en parte mostró la cara que la selección dejó ver en la preparación. La zona 2-3 de Francia lució como un jeroglífico, muchas veces indescifrable. Los porcentajes cayeron, se perdió el rebote ofensivo y Francia con poco (o muy poco) fue limando la diferencia.

Aunque la gran virtud sin dudas fue no cometer la torpeza de defender mal cuando las cosas en ofensivas no salieron. Si Francia no se acercó fue porque Argentina no le permitió correr el contraataque más que eventualmente y porque la defensa en el 5 vs 5 estuvo durísima.

En el tercer cuarto Argentina metió apenas 12 puntos y Francia recortó al diferencia a 6 (56-50). En el segmento final la distancia siempre se midió en el orden de los 6 a 8 puntos, pero nuevamente una ráfaga de Florent Pietrus acercó a los galos a 5: 73-68.

Fue el momento justo para que apareciera el actor principal de la película. Emanuel Ginóbili jugando como alero (Prigioni y Sánchez en doble base) tomó el eje de cancha y fue sacando conejos de la galera. Amagó una y otra vez, frenó, su marca fue para el otro lado y clavo un triple decisivo (76-68) a falta de 44 segundos. El partido terminó allí porque semejante mazazo desmoraliza al más pintado. A Francia no le quedaban argumentos para contrarrestar semejante obra.

Síntesis
Argentina (80):
Juan Ignacio Sánchez 2, Emanuel Ginóbili 22, Andrés Nocioni 21, Luis Scola 10 y Fabricio Oberto 9 (FI) Pablo Prigioni 0, Rubén Wolkowyski 12, Carlos Delfino 4, Walter Herrmann 0 y Gabriel Fernández 0. DT Sergio Hernández

Francia (70): Yannick Bokolo 10, Mickael Pietrus 7, Mickael Gelabale 11, Boris Diaw 13, y Florent Pietrus 15 (FI) Frederic Weis 4, Aymeric Jeanneau 3, Ronny Turiaf 3, Johan Petro 2, Joseph Gomis 2 y Laurent Foirest 0. DT Claude Bergeaud

Parciales: 25-23, 44-33 y 56-50.

Boxscore Oficial

Nota: En realidad Emanuel Ginóbili convirtió 25 puntos y Nocioni 18, pero la síntesis es oficial del Campeonato del mundo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (40)

BIEN ARGENTINAAA..... 19/08/2006

Bien muchachos..... el primer paso esta dado, vamos adelante que todavia no ganamos nada.<BR/>Y EL TURISTA..... SIGUE PASEANDO .... grande leito........<BR/>SUERTE PAOLO EN ESPAÑA.-

Responder
hablen ahora!! 19/08/2006

q van a decir ahora? q este equipo no tiene huevos? no tiene hambre? es para los pesimistas y q se la pasan tirando mierda contra el oveja y los jugadores. tanto periodistas de esta pag. como para los q hacen comentarios. manu, chapu!!! unos leones.

Responder
Matu 19/08/2006

PARA TODOS LOS Q HABLARON MAL DE MANU EN UNA NOTA ANTERIOR.... DEDIQUENSE A OPINAR SOBRE AUTOMOVILISMO O EQUITACION.... NO TIENEN VERGUENZA!!!!! QUE TIENEN QUE DECIR DE MANU AHORA???? DALE ESCRIBAN!!!

Responder
marplatense 19/08/2006

Diario ole:<BR/>En lo individual, es para destacar lo de Ginóbili (25 puntos), Nocioni (18) y Oberto (9). Mención especial para Wolkowyski, quien salió desde el banco para cumplir su rol a la perfección. El Colorado terminó con 12 tantos pero su labor más importante estuvo en aspectos del juego que no siempre se reflejan en las estadísticas....<BR/>Por fin un medio que no habla solo de puntos convertidos y reconoce el sacrificio en defensa,el que solo ve la gente que entiende. Vamos muchachos!!!y todos los giles que hablan mal de la seleccion en este sitio a cerrar la boca o vayanse a vivir a Brasil...Amargos

Responder
el mahiii 19/08/2006

argentina jugo bien pero en lo que se equivoco fue en que se relajaba cuando sacaba una diferencia de 10 puntos en vez de quebraros de una vez por todas

Responder
y gutierrezzzzzzzz????????? 19/08/2006

adonde esta<BR/>o esta para alcanzar las pelotasssssssssssssssssssss<BR/>jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Javier 19/08/2006

Ginóbili enorme. Idem Nocioni. Muy mal Delfino hoy, espero que corrija algunos vicios que tiene para atacar una zona, como poner la pelota en el piso o tirar pases “flotados”, axiomas que se deben respetar para que no te complique una zona.<BR/>Y Wolkowyski dentro de la cancha sabe todo lo que se tiene que saber. Sabe todo. Cúando poner un pick, donde, cuándo ayudar en defensa, cuándo arriesgar en un bloqueo y cuándo no, sabe todo.<BR/><BR/>Saludos

Responder
ESTAMOS BIEN 19/08/2006

EL EQUIPO ESTA, LE FALTA UN POQUITO A SCOLA Y OBERTO Y TAMBIEN A PRIGIONI DESDE EL BANCO, PERO HOY CUANDO LA PUNTERIA NO ESTUVO BIEN SACO A RELUCIR LA CHAPA DE CAMPEON OLIMPICO Y PUSIERON UNOS HUEVOS ENORMES.GINOBILI , NOCIONI Y WOLKOWYSKI LAS FIGURAS.

Responder
nico 19/08/2006

y nunca falta un bobo q tenga q hjablar mal de un jugador.. ahora se mete con gutierrez.. ya hablaron de manu y los callo a todos .. dejense de joder de tener q andar tirando a abajo a todos los jugadores si es mas seguro q todos ustedes no saben ni picar una pelota

Responder
Joe Santos 19/08/2006

Tres Cosas: ya casi nos aseguramos el segundo o primer puesto del grupo, por lo que cruzamos con panama, angola o new zelanda, y en cuartos recien jugariamos nuestro primer partido “en serio”. La segunda: no creo que suceda, pero que bueno estaría así nos tapa la boca a todos, que Gutierrez juegue esta noche y meta 20 puntos asi cerramos la jeta. Y tercero... nos vivimos quejando de la organizacion y la televisacion de los eventos locales pero... ALGUIEN SABE QUIEN CARAJO ES LUIS BALVOA? Para la tv oficial arrancó de titular e hizo 10 puntos. Que desastre!

Responder
una pregunta??? 19/08/2006

He notado varias veces que ponen :Fabricio Oberto 9 (FI), QUE SIGNIFICA ESE (FI)????<BR/>Ah... y x supuesto <BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!

Responder
Alejandro, el tripero. 19/08/2006

Hubo un triple de Manu sobre el final que cerró el partido para Argentina cuando los franceses se cerraron para impedir la penetración y les calvó un bombazo de 8 metros con 4 segundos en el reloj de 24 pero el “caño” que le hizo al francés en el 2º cuarto... Ah bueno, creo que nunca ví nada igual.

Responder
el rifle. 19/08/2006

vieron que no entienden nada!la seleccion arranco como tenia que hacerlo y ahora desaparecieron todos esos mufas que no hacian otra cosa que pedir a los que no estaban!,no existen y estan subestimando el corazon de estos pibes que tiene unos huevos enormes.<BR/>ojo,no se alcanzo nada todavia,pero,arrancar asi da confianza.<BR/>giles,se les hace facil hablar cuando las cosas no salen.<BR/>..ah! y paolo quinteros que lo pedian todos como si fuese magic johnson!!!!?????????? EN LA SEGUNDA DIVISION DE ESPANA!!!!! NO EXISTEN NI USTEDES NI EL! AHI SE DEMOSTRO QUE SU NIVEL NO ERA NI PARA LA SELECCION NI MUCHO MENOS PARA ESTE MUNDIAL!.

Responder
sebas 19/08/2006

para el q pregunta q significa FI, significa formacion inicial. tamb quiero hablar de un tema q hace mucho q estoy callando y q me parece q varias personas piensan igual q yo. me parece q lo de hoy le tapo la boca a muchos q criticaron a manu y al equipo. decian q delfino tenia q ser titular, hoy no lo demostro, pero igual hoy le fue mal a el mañana a otro. no critiquemos individualidades y si criticamos q sea al equipo y con criterio. vamos argentina q tenemos mucho para demostrar. y si no se gana el mundial, dejemos todo para q nos las ganen. hay equipo.

Responder
Para destacar 19/08/2006

Quisiera destacar la actuacion de Leo en la primera jornada del mundial.<BR/>Se levanto primero de todos, preparo el desayuno para el plantel, le sirvio mate y cafe al cuerpo tecnico, despertó a todos sus “amigos” posteriormente tendio las camas..... ayudo a la utileroa con el traslado de los elementos para el partido y le compro diarios al chofer del colectivo.<BR/>GRANDE LEITO..... viste, la gente dice que es el segundo torneo que vas a vacacionar..... UNA MENTIRA, si hasta entraste en calor.....<BR/>VAMOS ARGENTINA........<BR/>FELICITACIONES Y SUERTE SANPAOLO-------

Responder
Alejandro, el tripero. 19/08/2006

FI, es formación inicial, se indica para saber quiénes son los 5 que saltaron a la cancha en el inicio, generalmente, no siempre, indica el quinteto titular, en este Caso: Sánchez, Ginóbili, Nocioni, Scola y Oberto.

Responder
pablo junin 19/08/2006

Con respecto a la gente que habla al p... de basquet. Afortunadamente estos ultimos año pudimos ver a un equipo que juegue quien juegue, siempre se mostraron comprometidos con el equipo y con hambre de gloria. Tambien cualquiera que le guste el basquet puede observar la NBA y ver como sobresalen por su entrega Ginòbili y Nocioni. Los demas se destacan en el resto del mundo y lo que todos tiene en comun es que que en cada equipo cada uno swe destaca por su entrega. Hecho reconocido por la prensa de cada paìs.<BR/>Entonces no entiendo como hay personas que hablan mal de Ginobili y demas. Entiendo que puedan criticarle algunos aspectos de su juego, pero de la manera que lo critican me hacen acordar a esos gordos que se llenan hablando al pedo de futbol cuando ni siquiera entienden lo que es patear una pelota. Muchachos el basquet no es solo meter la pelota en un aro y para hablar hay que conocer bastante. Pero bueno si lo queremos llevar por el camino que sigue el futbol entonces si digamos que son amargos, pecho frio y hechemos a todo el mundo y dejemos que los periodistas armen y desarmen erquipos a su conveniencia. Sino volvamos al circo que era la seleccion nacional antes.<BR/>Creo que es una expresion nueva de este deporte , por favor observen a Nocioni a Ginobili, Oberto o Scola ; pueden ganar o perder pero los tipos quieren comerse al rival. <BR/>Hoy ganamos, pero seamos cautos por favor con los comentarios el 80% del pais que no conocia de basuet lo conocio por los huevos de este grupo. Seamos objetivos al criticar y critiquemos con conocimiento. Muchachos si este equipo es amargo, escriban el nombre de los jugadores que deberìan estar para que no lo sean.

Responder
3 cosas 19/08/2006

1) La gente que rompe las b... con Leo me tiene re podrido. Un equipo no se conforma solamente con los titulares. Algunos vana tener mas y otros menos minutos. Están para cuando se los necesitan. La gente que jode con eso de que Leo es un turista y que se yo, realmente demuestra no saber nada de basket... por que no siguen mirando futbol?<BR/>2) Durante el torneo en el que se le ganó a Lituania y perdió con España mencioné que Argentina tenía que jugar basket FIBA y no NBA. Hoy lo hizo, no se si notaron las pocas veces que se tiró apresurado... todavía falta pero se va por el buen camino.<BR/>3) Increible lo de la TV argentina. Para el mundial de futbol fueron a Alemania personajes increibles (entre ellos Fierita), les pagaron los pasajes, hospedaje, etc. Como casi siempre la selección fracasó y la gente esa estuvo ahí, haciendo nada durante un buen tiempo. Para el basket no llevaron ni una cámara a Japón! Hoy los reportajes con el Chapu y Manu fueron por teléfono, no podíamos verles las caras en las notas, realmente un desastre.<BR/><BR/>Esteban<BR/>Thug life

Responder
para una pregunta? 19/08/2006

(FI) significa “formación inicial” y se pone despues de oberto xq es el pivot del equipo, 1 base, 2 escolta, 3 alero, 4 ala píot, 5 pívot

Responder
kato * 19/08/2006

HUEVOOOO !! ARGENTINAA .. HUEVOO ..... PACIENCIA.. Y SACRIFICIOO .. COMO DICE LA NOTAA... realmentee es lo q se nesecitaa.... Dejemos la mala onda... yyyy los malos tiempos.. de los partidoos anteriores... ya tamos en el mundiall ... hay q jugarlo ... y porsupuesto alentar...falta un par de partidos ..hay q vivirlos como una final .. esta dichoo ... Peroo teniendo la suficiente confianza ...y capacidad para hacerlo.yy ganarlos no??.. y esoo le sobra a la argentina !! asi q a poner huevo y seguir .... y los q se llenan la boca hablandoo .. pavadas.. ahora ?¿??? q dicen ?¿? fantasmas !!! <BR/>Buenoo gentee.. a seguirr metiendo alientoo .!!! q vamos x mass !!!<BR/>VAMOS ARGENTINA !!

Responder
LO VIERON???? 19/08/2006

En un momento del último cuarto, la televisión enfocó al banco de suplentes de la argentina y se vio a Leo tomando un Gatorade, como si estuviera cansado de tanto jugar, jajajaja que ladri

Responder
Agustín 19/08/2006

Hoy quedó demostrado que con Manu y Chapu tenemos el ancho de aspadas y el de basto. Son dos capos

Responder
SuperCuervo 19/08/2006

Donde está ahora la manga de bobos que criticaba a la Selección?? Hasta cuestionaban los huevos de este equipo y llamaron mercenario a Manu, mercenario?? Por dios, se nota que no saben el significado de esa palabra, y lo único que hacen es criticara a unos de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, se nota que la envidia los carcome.<BR/>El otro siome que pregunto donde esta Gutierrez, y vos pavo donde estas?? En tu casa, bien que te morirías de ganas por estar en el banco los 40 min, segui criticando. Parece como ese pavo, hay muchos que estan esperando que a la Selección le vaya mal, para criticar. Por algo el país está como está. Si criticamos a los que dan una pequeña alegría, entonces que nos queda para los políticos por ejemplo. Aguante Argentina!!! Banco a muerte a todos los jugadores y cuerpo técnico y más a Gutierrez por varios imbeciles y envidiosos.

Responder
cordobes 19/08/2006

para el que dice oberto(fi) significa que los 5 jugadores nombrados antes son los de la formacion inicial(titulares).<BR/>loco, donde estan los que decisn ginobili fue(jajajajajjajaja, hasta caño tiro, que mago, idoloooooo) y paolo ya es(jajajajajaj, en la 2da de españa, jajajajajajaj, no puedo para de reirme, jajajaj) uno en la NBA y otro en la segunda de españa, jajajaja.<BR/>los salamenes que decian que delfino es mas que manu, jajajajjajajaja.<BR/>simplemente...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ<BR/>asi esta el pais!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
maxiceltic 19/08/2006

VAMOS ACLARANDO EL PANORAMA!!!!!!!<BR/>me dirijo a una pregunta<BR/>te comento que (fi), significa formacion inicial, y no es que se lo ponen a oberto, sino que se pone despues del quinto jugador que si esta bien ordenado, tendria que ser el pivot.

Responder
pablo 19/08/2006

Para el que titula una Pregunta..?<BR/>Debes ser de Peñarol...<BR/>Nada más

Responder
Mauricio 19/08/2006

Bueno primero en principal...Felicitar a la selecion...<BR/>Antes de irme una prgunta...<BR/>A q Hs juega Argentina con Libani?

Responder
Ayudando a entender 19/08/2006

Para el que preguntó, FI es Formación Inicial. Que bueno que es el mundial para que muchos sigamos aprendando de básquet.

Responder
leo 19/08/2006

Para la persona que preguntaba que es (FI) quiere decir Formacion Inicial , los cinco jugadores anteriores a ese inciso son los que salen de titular...Vamos argentina carajooooooooooooo!!!!!!!Yo tambien quisiera hacer una pregunta... por que hay mas comentarios en esta pagina cuando se pierde que cuando se gana como se gano hoy. Cada vez que leo a estos idiotas que critican tanto a un jugador que esta en japon como al que no fue me alegro de vivir fuera del pais. A ver si respetamos un poco mas que los unicos fracasados son ustedes muchachos ...Un saludo para toda la gente que apoya a la seleccion este quien este

Responder
Nacho 19/08/2006

para una pregunta.... significa, Formacion Inicial... pedazo de bestia :P... jaj... es logica, no mucho mas.

Responder
Franco L 19/08/2006

Para el q preguntó: (F.I.)Es formación inicial.<BR/> Para los que se rien de un jugador del seleccionado argentino ...pregunto: Y vos donde jugas?<BR/>Q ganaste?<BR/>mmm...<BR/> espero respuestas,<BR/> de ultima, tenes pelotas, para ir y parar a esa persona por la calle y decirle lo q decis aca...<BR/>yo a vos t lo digo donde sea...<BR/> sos un AMARGO!!

Responder
abel 19/08/2006

Me parece bárbaro como a otros que la gente que no tiene idea de basquet pregunte y comienze a conocer este hermoso deporte,la mayoría le explicó bién y voz pablo seguro sos “gallina” por lo sobervio y acomplejado,vez milrayita hasta donde no los hay. Vamos Argentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Me pregunto 19/08/2006

¿cómo puede ser que haya tantos ... que están más preocupados por hinchar si Leo fue de turista o taradeces similares que por como jugó el equipo? ¿O creen que el tipo no quiere jugar? Alentemos al equipo y dejemos de lado las gansadas de cabotaje!!

Responder
Luisto 19/08/2006

para “una pregunta” (fi) quiere decir “formacion inicial”<BR/><BR/>:P<BR/><BR/>che para mi el mejor jugador del partido fue leo, para ustedes?

Responder
yo c de esto 19/08/2006

ganamos y banco a muerete a esta seleccion pero....jugamos bien??? igual vamos a salir campeones del mundo sin tecnico y sino no importa esta camada ya hizo demasiado por el basquet argentino .

Responder
leo 19/08/2006

ahorq quiero ver a todos los ignorantes y desubicados q criticaron la semana pasada a la seleccion y especialmente a manu!<BR/>hoy quedo demostrado que si bien no se jugo al mejor nivel q se le conoce a este equipo, la garra y el amor por la camiseta nacional esta intacto, y que van a dejar la vida para traerse el campeoato de japon.<BR/>parrafo aparte para el mejor argentino de todos los tiempos, que fue calificado de sobervio y “chanta” hace una semana atras, y hoy demostro nuevamente q le sobra humildad y amor por la camiseta, GRACIAS MANU Y CIA!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Responder
YoP 19/08/2006

La seleccion Argentina jugo muy bien... con mucha hambre de gloria... es solo el principio y ojala que se mantenga a lo largo de la competencia... como digo siempre... tenemos mucho... mucho de todo... y leyendo algunos comentarios, a simple vista se nota que hay mucha gente que tiro mierda a nuestros jugadores y ahora los apoyan...mmmm es lo que hay... de todos modos a mi no me gusta la oveja como director tecnico, pero reconozco que hoy hizo los cambios que se necesitaban y supo actuar a tiempo que es muy importante... y bueno ese estrellado inflado por el periodismo... si ese tal gutierrez apostemos a que siga sentado en el banco dandonos suerte... vendria siendo nuestra cabala!!! jejejej

Responder
María 19/08/2006

Me cansaron con Gutierrez!!<BR/>No se cansan algunos de hablar al pe...?? si hubiera ido paolo,hasen o quien sea hubieran comido banco igual que leo. O se creen q le debe gustar en el banco? y no entrar ni 1 minuto a jugar?asi q dejense de romper las pel... con PAOLO!!!! ya esta!! no lo llevaron y punto.<BR/>Vamos Argnetina!!!muy buen partido el de hoy. Les taparon la boca a unos cuantos q les encanta hablar de mas y tirar palos antes de q empiece el mundial.

Responder
La calidad todavía está en el banco 20/08/2006

Paciencia, paciencia... lo mejor todavía no se mostró. Los rasgos de calidad de Leo y Gabriel todavía no se pudieron mostrar. Lo del cubetera fue sólo un destello; pero Ovejita (que de esto sabe un pedazo) prefiere no arriesgar a un jugador determinante como el leo. Entrará en los partidos clave; mientras tanto, es más útil alcanzando las toallas.

Responder
el rifle(paolo es de segunda!!!) 20/08/2006

para toda la gilada que mala leche que esta en contra de esta seleccion...2 JUGADOS 2 GANADOS.<BR/>Lo que importa son los resultados,no importa contra quien,GILES!,estan callados y no hablan mas!? <BR/>SON UN DESASTRE Y PARA PEOR SIN BOLAS,NI BIEN EL EQUIPO EMPEZO A GANAR DE NUEVO,DESAPARECIERON TODOS,SE FUERON A BRASIL!!!!!!!???????????????? ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa y paolo!!!!? en la SEGUNDA! y leito!!!?? EN JAPON PARA TRAERSE OTRA MEDALLITA!!!<BR/>JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAA!

Responder

DEJA UN COMENTARIO