A primera hora de la mañana Walter Herrmann salió del hotel donde se encuentra alojado con la selección argentina y se dirigió al hotel Four Seassons de Tokio, donde primero se sometió a una revisación médica por parte del doctor Lyle Mason en una habitación.
El médico se interesó además por saber si había tenido lesiones anteriores, operaciones y enfermedades. Tras la probación médica, el jugador bajó a la recepcion del hotel, donde lo aguardaba Kenny Williamson, jefe de scouting de Charlotte. Fue él quien le entregó el contrato para que Herrmann lo firmara y se convirtiera en nuevo jugador de los Bobcats.
Tras la firma del contrato Herrmann señaló que había “cumplido mi objetivo. Mi sueño se hizo realidad. De chico quería llegar a jugar allí y ahora lo voy a poder cumplir. Hora que firmé estoy mucho más tranquilo, porque tenía algo de incertidumbre hasta no cumplir con este paso fundamental. Por eso no quise hablar antes sobre este tema. Pero hoy es un día muy feliz para mi”.
El alero, que está cumpliendo una buena tarea en el Mundial con 11 puntos y 2,7 rebotes por partido, agregó que “esto será un estímulo para lo que queda del Mundial. Un impulso anímico para seguir haciendo mi aporte para que Argentina cierre un gran torneo”.
Herrmann viene de ser campeón en la Liga ACB de España con el Unicaja Málaga, donde hace 3 años atrás fue elegido Jugador Más Valioso del torneo y confía en que “mi forma de jugar se adapte bien al estilo de la NBA. A la gente de Charlotte le sorprendió mi adaptación en el partido que hice en la Liga de Verano de Orlando. Ese estilo de juego rápido y atlético parece que me cae bien. Si embargo, supongo que la competencia en la NBA es muy superior a la de la pretemporada. Seguramente necesitaré un tiempo de adaptación, pero confío en mis posibilidades”.
Don Nelson volveria a dirigir
Luego de 12 largos años de frustraciones Don Nelson volvería a California para tratar de meter a los Golden State Warriors de nuevo en los play-off, instancia en la que estuvieron por última vez en 1994, casualmente bajo su propia batuta. Si bien no es oficial, Chris Mullin (ex jugador y actual vicepresidente de la franquicia) programó una conferencia de prensa para hoy a la noche.
“… que 20 años no es nada” reza la letra de un conocido tango. Sin embargo, 12 años es demasiado en materia de básquetbol y, sobre todo, si ese lapso no se caracteriza por los éxitos deportivos. Por esta razón, la dirigencia de los Warriors, encabezada por Chris Mullin -una leyenda del equipo-, decidió comenzar a torcer el rumbo.
Si bien todavía le restaban dos años más de contrato a Mike Montgomery, éste fue rescindido y todo indica que el segundo técnico más ganador de la historia de la NBA, Don Nelson, tomaría el mando.
La última vez que Golden State realizó una buena campaña fue en la 93/94, la primera del entonces rookie Chris Webber. Allí alcanzaron la postemporada, aunque fueron eliminados en primera ronda. Desde aquel momento hasta hoy, los hinchas solo han visto fracasar a su equipo una y otra vez.
Nelson todavía mantiene un contrato con los Dallas Mavericks, en donde se encargaba de aportar su conocimiento, es decir, que le consultaban acerca de lo estrictamente deportivo. Igualmente, no habría problema con dicho vínculo ya que existiría una cláusula, la cual dice que el experimentado entrenador puede dejar el cargo en caso de tener un ofrecimiento para dirigir algún equipo.
Esta sería la segunda etapa de Don Nelson como entrenador de Golden State Warriors. La primera fue desde 1988 hasta 1995. En ese período cosechó un récord de 277 victorias contra 260 derrotas en temporada regular (9 y 15 en play off). Asimismo, en 1992 fue elegido el mejor entrenador del año.
Sebastián Ciano (especial para www.pickandroll.com.ar) y Alejandrp Pérez (prensa CABB)
Es la mejor noticia relacionada con el basquet que me dieron en los ultimos 12 años. Vuelve un lirico. Si P. Jackson es Bianchi, P.Riley es Bilardo y Rudy T es el Bambino (cua´), Don es el flaco Menotti de la NBA.<BR/>Otra cosa: Dick Motta es Rodolfo Mota?
ResponderSi señor!!!! Es la noticia mas linda que recibi del basquet. Sos un grande, Walter. No te puede parar ni la vida misma. Te deseamos lo mejor desde todo Santa Fe, el notte y el sur del pais. Algun dia tendra que salir una peli tuya. Las cosas que pasaste y las que seguis consiguiendo, son dignas de elogio. TODO UN GUERRERO!!!!!!!!!!!! Idolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
DEMBO 30/08/2006
Felicitaciones, espero que lo llamen a Scola tambien.<BR/>pero tengo una pregunta, si walter cordinaria mas sus moviemientos, no le pagarian mas????
Responder