Luis Cequeira y Matías Fioretti fueron clave en el cierre para Boca, mientras que en el Tachero jugaron un buen partido Federico Pollio y Fernando Calvi. El conjunto de la Ribera jugó según las rachas en tiros de afuera. Cuando la pelota entró estuvo bien, y sino sufrió con el batallador conjunto de Pablo Dastugue.
El inicio fue todo para los de Núñez, que ganaron en la llave (muy bien Calvi y Field), ante un rival desorientado (perdió varias pelotas absurdas, otras se les fueron de las manos). En base a corridas de contra (se adelantaron Pollio y Rodríguez, bien asistidos por Olmedo), a 4.31 Obras ganaba 2-14. La buena defensa personal bien cerrada fue más que importante. Además, Pollio encestó tres triples en el primer chico, donde llegó a ganar 10-23. Pero Boca cerró con otra bomba desde 6.25 de la mano de Gutiérrez (13-23).
El segundo parcial arrancó con libres y reposición del Tachero por una falta técnica a Gutiérrez. Después, siguieron los contraataques y Field aportó un doble con falta. A 5.30 del descanso largo el tablero era 22-34, pero a partir de ahí los de Cadillac hicieron una remontada notable, aprovechando la desesperación de la visita contra la presión. El aporte de Cequeira (5 puntos seguidos y buenas asistencias) y Fioretti (se adelantó en la contra), sumado al gran ajuste defensivo, puso las cosas 38-34 (16-0 en más de 3 minutos) hasta cerrar en 41-39 (28-16).
Boca volvió mejor en el complemento, con dos triples de Williams y otro de Oroná promediando el cuarto (54-45). Entonces, los de Avenida del Libertador despertaron con Calvi (puntos, rebotes, buenos rompimientos), y Chaher, mientras que Boca falló con los abusos a distancia. Así se repuso Obras (54-53).
Otra vez los triples salvaron a Boca (Borrell-Gutiérrez), que se escapó 66-57 a 8 minutos del final. Si bien el Tachero no se rindió en ningún momento, no pudo frenar a su rival. Otro triple de Gutiérrez (estuvo más en el perímetro que en la llave) puso el marcador 71-59 a 5 minutos. Encima Obras falló algunos libres, pero para contrarrestar salió a presionar en defensa. Fue en vano, ya que Cequeira tuvo un buen pasaje para mantener la ventaja y tranquilidad del local. Terminó cerca por el aporte de Pollio (triple, recupero y bandeja sobre la chicharra).
Síntesis
Boca Juniors (81): Raymundo Legaria 0, Gustavo Oroná 5, Damond Williams 11, Lázaro Borrell 14, Martín Leiva 8 (FI); Leonardo Gutiérrez 19, Luis Cequeira 14, Matías Fioretti 10, Jonatan Slider 0, Federico Aguerre 0. DT. Eduardo Cadillac.
Obras Sanitarias (75): Julián Olmedo 6, Federico Pollio 19, Patricio Rodríguez 6, Fernando Calvi 19, Tyler Field 13 (FI); Daniel Chaher 8, Ezequiel Lamas 2, Julián Boris 2, Emilio Olsson 0, Cristian Cortés 0. DT. Pablo Dastugue.
Parciales: 13-23; 41-39 (28-16); 58-55 (17-16); 81-75 (23-20)
Árbitros: Fabricio Vito-Silvio Guzmán.
Estadio: Obras (fue local Boca, que tiene inhabilitada su cancha)
Fuente: Prensa Obras
Al final cantó victoria
El equipo de básquet de Gimnasia cerró su participación en la quinta edición de la Copa Argentina con un claro triunfo por 76-58 ante Pedro Echagüe, que jugó de local en el gimnasio de Lanús. De esta manera, los dirigidos por Rodolfo Pássaro lograron su primera victoria en la última fecha del Grupo I, aunque ambos equipos solo jugaron para cumplir porque no tenían chances de clasificar a los cuarto de final. Instancia a la cual accedieron Boca y Obras, primero y segundo, respectivamente.
El Lobo jugó anoche el mejor partido de la era Pássaro y le ganó con autoridad a un rival que siete días antes lo había vencido (66-60) en el Polideportivo. La gran figura del juego fue Mario Fierro, goleador con 24 puntos.
Los albiazules fueron siempre al frente en el marcador y aunque terminaron ganando por 18 puntos llegaron a mandar por cerca de 30 (65-38 al final del tercer cuarto). Ahora todos los esfuerzos mens sana se concentrarán en el objetivo principal: el TNA que comienza en octubre.
Síntesis
Pedro Echagüe (58): Diego Eiguren 10, Ezequiel López 0, Sebastián Pardal 10, Jeffrey Clifton 12, Santiago González 14 (FI); Damián Rodríguez 3, Matías Aluzzo 0, Guido Garnica 9 y Alejandro Eiguren 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Gimnasia (76): Pablo Bendel 14, Emiliano Agostino 10, Gabriel Moravansky 8, Guido Cuadrelli 15, Mariano Fierro 24 (FI); Lucas Succi 3 y Esteban Rusconi 2. DT: Rodolfo Pássaro.
Árbitros: Marcelo Latorre y Alejandro Trías.
Parciales: 15-23, 27-41 y 38-65.
Estadio: Lanús
Fuente: Diario El día de la Plata
Hojaldre con el Lobizón que si traemos un extranjero como la gente vamos a terminar a los cachetazos contra cualquiera eh !!! Y ojo Boquita que te mandamos a Jota Jota y se pudre todo eh !!!
ResponderBoca, sos la vergüenza de la Liga...¡¡¡¡ ni cancha tenés !!!!!<BR/>Andás jugando de prestado, no llevás mas de 40 personas por partido, llevás gastada tanta plata en los últimos 10 años que podrías haber comprado una franquicia en la NBA...<BR/>Ni siquiera en las inferires jugás de local...¡¡¡¡ no existís!!!!!!<BR/>Sabrá Maurici del despilfarro que se hace en el basquet?<BR/>Sabrá el currito de sus pseudo-dirigentes???<BR/>Sabrá del “acuerdo” pago con la dupla de representantes para el armado del equipo de cada año????<BR/><BR/>Veremos, veremos, después lo sabremos...
ResponderAlberto, cuando el gentleman Mauricio y el resto del emproio se ponga al dìa con los impuestos, que según parece debenalgún que otro manguito, hablamos de Jota Jota y del que vos quieras ...
ResponderHace 6 meses Mauro Bulchi te mandaba al TNA<BR/><BR/>Argentino Amargooooooooooooooooooooo!!!!
Responder
turquito 18/09/2006
y que pasa que no mandan comentarios amargos,estan todos muertos.que banda que llevaron anocue 100 pechos frios que ni se escuchaban, sos amargo ciclista,ahora que van a decir son una mentira,una vez mas quedo demostrado quien es el mas grande jugando el tna llenamos la cancha(como siempre)y les rompimos el o...chau hijo suerte en la liga(tienen un equipaso)PECHOS FRIOS....
Responder