• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivo: Pekín 2008

El bronce alcanzado en Japón significó que por tercera vez consecutiva un equipo integrado por jugadores NBA no logra pasar la barrera del tercer puesto en un certamen de alto nivel, llámese mundial o Juego Olímpico. La última vez que lograron el oro fue en Toronto´94, con aquel equipo liderado por Shaquille O’Neal, recordado por su arrogancia y mala conducta.

Luego de la “tragedia griega”, como lo caratuló Jerry Colangelo (director del equipo mayor de los Estados Unidos), en el país que inventó este deporte no piensan en otra cosa que en clasificar para los juegos de China.

“Casualmente” Venezuela, que era la organizadora del pre-olimpico, se bajó por problemas económicos y ya se postulan nuevos aspirantes para albergar a los otros 9 equipos que disputarán los dos pasajes a Pekín. Ellos son Chile, Puerto Rico y, por supuesto, los Estados Unidos, que elegiría a Las Vegas como sede, lugar donde comenzaron los entrenamientos previos a la gira que la selección norteamericana emprendió antes de desembarcar en Japón.

La decisión será dada a conocer el próximo 10 de Octubre, luego de que el comité ejecutivo de FIBA América haga público lo pactado en la reunión que se llevará a cabo previamente (el 2 ).

El también dirigente de Phoenix Suns adelantó que Kobe Bryant ya habría dado el visto bueno para ser parte del plantel luego de sobreponerse a una operación en su rodilla derecha, que lo marginó del mundial. La cirugía fue realizada el 13 de julio y, según contó el propio jugador, está dentro de los plazos de recuperación y llegaría sin problemas para el inicio de los entrenamientos de pretemporada de la NBA (3 de Octubre).

Otro que habría dado el ok es el base Chauncey Billups, automarginado por problemas familiares. Quienes también son esperados por Colangelo es el jugador de Milwakee Bucks, Michael Redd, que no estuvo en los últimos entrenamientos debido a su casamiento, y el ala-pivot de Phoenix Amare Stoudemire, quien solo jugó 3 partidos la temporada pasada.

Distinto es el caso de Jason Kidd: El base de New Jersey no está en el plantel original de 24 jugadores pero, a través de su representante, le hizo saber a Colangelo que podía contar con él. Sin embargo el dirigente, si bien deslizó que invitará a uno o dos jugadores más, priorizará a los ya escogidos ya que “han pagado con 6 semanas de trabajo muy duro”.

Ahora, el objetivo de Estados Unidos solo es estar en Pekín dentro de 2 años. Para eso tiene que repetir su actuación de 2003, cuando se llevó el pre-olímpico de San Juan de Puerto Rico. Japón fue una buena medida para saber que, desde hace tiempo, no están solos en el mundo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Carlos de Cba 27/09/2006

los yanquis pagan el peso de llevar tantos extranjeros a su liga,en algunos casos, solo con el objetivo de meter sus productos,por caso,los chinos Bateer y Zhizhi q llegaron despues de Yao Ming, o el mexicano Najera o Bell de Islas Virgenes,q jugaron o juegan poco y nada.Pero a fin de cuentas,tanto extranjero,los empezaron a conocer y a acostumbrasrse a jugar contra ellos y asi se hizo menos imposible vencrlos.Mayor merito para nuestros muchachos en 2002,aun no habia ningun NBA(salvo pepe y el colo q vivian en el banco)cuando les rompimos el..........invicto.....Escuche por ahi q los dirigentes estan muy enojados y van a restringir el ingreso de extranjeros.Todo con el objetivo de Beijin.Calentitos los panchosssss!!!!!!!Yanquis,ya paso su epoca de oro

Responder

DEJA UN COMENTARIO