¿Qué puede decirse de Atlanta? Al hablar de play-off debe agudizar bien la memoria: Su última aparición data de la 98/99, allí fueron barridos por los futuros finalistas Knicks en las semifinales de Conferencia. Para esta nueva temporada no tuvieron incorporaciones de renombre, sino la baja de Al Harrington, quien volvió a Indiana.
Al cosechar malas actuaciones durante varias temporadas en forma consecutiva, los Hawks comenzaron a formar un plantel de jóvenes. Las tempranas elecciones en cada draft tuvieron como resultado equipos eternamente en formación sin la inclusión de estrellas o veteranos que marcaran el rumbo hacia algo importante. El novato más relevante es Shelden Williams, elegido en la 5 posición de la lotería. Por esta vía también llegó Solomon Jones (nº 33). Por su parte firmaron Speedy Claxton y Lorenzen Wright (el más veterano del plantel con 10 temporadas), provenientes de New Orleans y Memphis, respectivamente.
Charlotte Bobcats es una franquicia en pleno crecimiento y, como tal, no se verán buenas actuaciones de aquí a unos años. La duda está en saber cuanto tiempo pasará para que el equipo del estado de North Carolina se consolide en la NBA y consiga alguna plaza para la postemporada. Los anteriores casos de franquicias de extensión pueden dar fe. Mientras que a los Raptors le tomó 6 años alcanzar los play-off, los Grizzlies tardaron 8, con un cambio de sede incluido (se mudaron de Vancouver a Memphis en la 2001/2002).
La atracción de este equipo (al menos por estas latitudes) es Walter Hermann. El de Venado Tuerto impresionó en un partido de verano (ante Orlando) al cual había llegado tras su luna de miel y firmó el contrato en el pasado mundial de Japón. Emeka Okafor, la estrella, jugó solo 26 partidos el año pasado y, para este, espera bajar de peso con el fin de que ese tobillo deje de darle problemas. Por su parte, el rookie Adam Morrison pinta como una buena incorporación.
Miami es el equipo a vencer en la NBA. Son los campeones defensores y poseen, quizás, el mejor jugador de la liga: Dwyane Wade.
Además, el plantel está prácticamente intacto ya que solo se fue Dereck Anderson (despedido). Renovaron Gary Payton, Alonzo Mourning, y hasta el propio Pat Riley continuará. Para el bien de sus rivales restará saber como será la temporada para Shaquille O’Neal, uno de los jugadores más dominantes de la historia.
Los Magic buscan volver a los play-off luego de aquella caída en la primera ronda de 2003 ante los Pistons. Tras su experiencia mundialista, Dwight Howard es quien debe ponerse al hombro a este equipo que contará con la vuelta (una más, y van…) del siempre prometedor Grant Hill, si sus interminables lesiones se lo permiten (está para jugar).
Es la hora de que Darko Milicic demuestre porque está en la NBA y porque fue elegido en 2do lugar del draft en 2003, detrás de LeBron James. Por otra parte, el escolta J.J Reddick, integrante del plantel de Estados Unidos, fue la mejor elección este año (nº 11). Ficharon al base Keith Bogans, de Houston.
Washington Wizards es uno de los equipos más batalladores de todo el Este. Su principal figura sigue siendo Gilbert Arenas, quien con un promedio de 29.3 puntos por encuentro viene de ser el 4to máximo anotador de la NBA. El pívot ucraniano Oleksiy Pecherov, de 2.13, es el novato seleccionado en primera ronda (nº18). El año pasado jugó en Francia. Asimismo, llegaron Darius Songaila, ex Bulls, y DeShawn Stevenson (Orlando).
Esta 2006/2007 los volverá a tener en los primeros planos dentro de los play off del reñido Este. En la temporada pasada se quedaron en el camino en la primera ronda a manos de los Cleveland Cavaliers, en una electrizante serie que se definió en 6 encuentros.
Sebastián Ciano
especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO