¿Qué mejor que arrancar la temporada derrotando al último campeón, en su casa, luego de la tradicional ceremonia de premiación y haciendo historia? Eso fue lo que logró Chicago ayer en la primera jornada de la 2006/2007, ya que el 108-66 final significó la peor derrota de un campeón en un partido inaugural. La anterior había sido en 1982, cuando los Golden State Warrios vencieron a los Lakers por 132 a 117.
Finalmente, el técnico Scott Skiles se decidió por P.J Brown y Luol Deng como titulares, relegando al banco de los suplentes a Andrés Nocioni, que redondeó un buen partido. El santafesino marcó 9 puntos, producto de 4-8 de campo (1-3 en tiro de tres puntos). Asimismo, cerró su planilla con 11 rebotes (10 defensivos y 1 ofensivo), dos asistencias y dos pérdidas en 28:54 minutos.
Los Bulls, con un segundo cuarto fulminante (37-14) vencieron las aspiraciones de los Heat en el primer tiempo, que finalizó 59-30. En ese período, Skiles utilizó los 12 jugadores, mientras que Miami obtuvo más pérdidas (13) que conversiones (10). El base Kirk Hinrich, quien horas antes del encuentro firmó una extensión de su contrato por 5 años, fue el goleador del partido con 26 puntos. Además tomó 4 rebotes, dio 3 asistencias y robó 2 balones. Por su parte, Chris Duhon terminó con 20 (7-8 de cancha).
Por el lado de Miami, Dwyane Wade fue el mejor con 25 unidades (8/12 de campo, 2/3 de 3pts. y 3/6 en libres), al tiempo que fue el único de su equipo que llegó al doble dígito. Por su parte, Shaquille O’Neal hizo solo 7 puntos (3 de 10 de campo) y bajó 5 rebotes. Una de las razones fue la buena defensa del 4 veces defensor del año, Ben Wallace (11 rebotes), quien según Skiles “hizo un buen trabajo sobre O’Neal”.
Quizás no sea el mejor partido para analizar a Nocioni ni para comenzar a pensar en su futuro, mas allá de que recién se disputó un partido. Estuvo bastante tiempo en cancha, pero su participación en ofensiva no fue tan determinante. Claro, si un equipo utiliza sus 12 miembros en el primer tiempo y termina ganando por 29 puntos (y no es de mini-básquetbol), significa que se da todo un poco más relajado y el balón, junto con las decisiones, pasan por muchas manos, incluso la de aquellos que en varios partidos ni siquiera pueden llegar a tener minutos de juego.
El próximo compromiso de Chicago será hoy ante Orlando, como visitante (a las 21, sin televisión).
Ganaron los Lakers sin Kobe
Tras remontar una diferencia de 19 puntos en el primer cuarto (39-20), Los Angeles derrotó a Phoenix 114-106 en el debut de ambos en la 2006/2007. El conjunto dirigido por Phill Jackson no contó con su máxima estrella, Kobe Bryant, quien decidió no jugar debido a que sentía molestias en la rodilla de la cual fue intervenido quirúrgicamente a mediados de Julio y que lo marginó del mundial de Japón. Tampoco jugará esta noche, ante Golden State.
Con Bryant vestido de civil, Lamar Odom se encargó de llevar a los Lakers al primer triunfo de la temporada. El ex Clippers hizo 34 puntos (lo máximo de su carrera), 13 rebotes, 6 asistencias y 3 tapas. Por su parte, el joven Andrew Bynum finalizó con 18 y 5, al tiempo que Maurice Evans hizo 17 saliendo desde el banco de suplentes.
Por el lado del perdedor, Leandro Barbosa anotó, como suplente, 30 puntos (9/14 de cancha -6/8 de 3 pts.-). Asimismo, Steve Nash terminó con 15 puntos y 13 asistencias. Shawn Marion con 16, 7 y 4 tapas, mientras que Raja Bell y Kurt Thomas con 12 puntos cada uno.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
nocioni ayer anoto puntos basura cuando el partido ya esta definido...en el ultimo cuarto.<BR/>por favor informense bien y obejtivamente...este año mas que nunca va a ser un jugador de reparto....y suplente.
Responder
gonza 01/11/2006
aguante el chapu!!!ginobili amargo!!! el chapu es mejor manu amargoooo
Responder