• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: Partidos del Martes

Los Pacers pudieron cortarle la racha de tres victorias consecutivas a los sorprendentes Sixers tras vencerlos anoche por 97 a 86 en el Consejo FieldHouse de Indiana. De esta manera tienen un récord de 3-1.

Más allá de los 16 puntos y 11 rebotes de Jermaine O’Neal y de que 6 jugadores de Indiana terminaron en doble dígitos, el máximo logro fue dejar a Allen Iverson en 20 puntos, y solo 8 de 22 de campo. El ex Georgetown venía de 6 partidos en los que anotaba 30 o más puntos, racha que arrastraba desde finales de la 2005/2006.

Para los de Rick Carlisle, Danny Granger y Al Harrington finalizaron con 14 puntos, mientras que el novato Rawle Marshall hizo 16 proveniente del banco de suplentes.

Por el lado de Philadelphia, Chris Webber solo anotó 7 puntos (3/10 de cancha). Kyle Korver y Willie Green, ambos reservas, terminaron con 14. Tras ir ganando por tres en el primer parcial, los Sixers nunca más se encontraron en arriba en el resultado, luego de que en el segundo, Indiana estampara un parcial de 10-2 que le dio una ventaja que sería indescontable hasta el final.

Por primera vez en la historia, los Miami Heat vencieron por tercera vez consecutiva a los Seattle Supersonics (1-3). Fue 90-87, y ahora poseen un récord de 2-2.

A pesar de no haber tenido al gran Shaquille O’Neal por segunda noche consecutiva debido a un golpe en su rodilla izquierda ocasionado el pasado viernes ante New Jersey, Miami contó con 31 puntos de Dwyane Wade, aunque tiró 8 de 23 de cancha. En los Supersonics, que desperdiciaron una ventaja de 12 puntos que mantenían en el segundo cuarto, Rashard Lewis y Ray Allen fueron los máximos anotadores con 23 y 18 tantos, respectivamente.

El mejor jugador de las pasadas finales puso a los Heat uno abajo cuando restaban 53 segundos (86-85). Luego, con el marcador 87-85 a favor de Seattle y 19 segundos en el reloj, James Posey clavó un triple para darle la ventaja a Miami 88-87. Finalmente, dos simples de Wade sellaron el 90-87 final.

En otro de los partidos atrayentes de la noche del martes New Orleans Hornets, uno de los dos equipos invictos de la liga, consiguió el mejor comienzo en la historia de la franquicia (4-0) al derrotar a los Golden State Warriors por 97 a 93. El partido de ayer se llevó a cabo en el Ford Center de la ciudad de Oklahoma, donde los Hornets hicieron de locales por primera vez en la temporada.

Golden State perdía por 15 en el último cuarto, pero descontaron dicha ventaja y se pusieron 1 arriba a falta de 1.35. Sin embargo, gracias a la dupla Chris Paul y Peja Stojakovic, New Orleans volvió a controlar el trámite del juego.

El “base maravilla” de los Hornets terminó con 22 puntos (9/16 de cancha), 6 rebotes y 11 asistencias. Por su parte, el ex Sacramento está demostrando que todavía puede ser determinante en esta liga. Stojakovic hizo 18, al tiempo que Davis West aportó 16, más 11 tableros. Otro de los jugadores que está pasando por un buen omento es Tyson Chandler, que se fue de Chicago sin pena ni gloria. El ex Bulls finalizó con 10 y 14.

Los Warriors llegaban al partido luego de haber vencido, como visitante, a los Dallas Mavericks, aunque esta vez no corrieron con la misma suerte, pese al sprint final. No tuvieron a Mikael Pietrus (torcedura en el tobillo izquierdo) y a Ike Diogu a partir del segundo cuarto, cuando también se torció el tobillo izquierdo.

Para los de Don Nelson sacó la cara Baron Davis, un ex Hornets, con 22 puntos. Monta Ellis, con 17, y Anthony Roberson, con 15, aparecieron entre los suplentes.

Otros Resultados

Atlanta 104 (Joe Johnson 25pts, 8 reb., 5 asist.)
Cleveland 95 (LeBron James 34 pts., 7 reb, y 6 asist.)

Houston 86
Memphis 80

Minesota 88 (Kevin Garnett 26 pts, 9 reb y 5 asist)
L.A Lakers 95 (Andrew Bynum 20 pts y 14 reb.)

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO