En el marco de un duelo divisional, Chicago buscará volver a la victoria esta noche cuando a partir de las 9.30, hora argentina, reciba en el United Center a los Indiana Pacers. No han sido buena las últimas actuaciones del equipo de Nocioni, que se encuentran anteúltimo en la Central con récord de 2-3.
El “Chapu” ha sacado la cara para los Bulls en los últimos encuentros. En la derrota del jueves a manos de Cleveland, el santafesino anotó 15 puntos (7/12 de cancha) saliendo, como es costumbre desde el comienzo de la 06/07, de suplente. Tras el encuentro, Ben Wallace admitió el mal momento del equipo al decir que no habían tenido energía.
Por el lado de los Pacers, que perdieron 6 de los últimos 8 partidos ante Chicago en la ciudad de los vientos, el entrenador Rick Carlisle volverá a contar con Jermaine O’Neal, ausente en la derrota de Indiana ante Washington del pasado miércoles debido a una dolencia en su tobillo izquierdo. El pívot promedia 17.4 puntos y 7.8 rebotes por encuentro.
En otro encuentro programado para esta noche, San Antonio Spurs volverá a verse las caras ante los New York Knicks, esta vez en condición de local, tras el duelo que protagonizaron el lunes y que terminó con victoria para los de Texas por 105 a 93. La realidades de ambos equipos son verdaderamente diferentes. Mientras que los Spurs van en busca de su cuarta victoria en forma consecutiva, los de la Gan Manzana tratarán de no caer por quinta ocasión en los últimos 6 partidos.
El equipo de “Manu” y Oberto está en racha, jugando a gran nivel. El cordobés viene con el ánimo por las nubes tras la estupenda actuación del miércoles, frente a Phoenix, con sus 22 puntos y 10 rebotes. Los Spurs marchan primero en la Southwest (4-1), mientras que los Knikcs, anteúltimos en la Atlantic. El conjunto del Oeste, que mantiene un récor de 25-9 como local ante New York, ganó los últimos tres partidos entre sí en el AT & T Center.
El último argentino que verá acción será carlos Delfino, ya que sus Detroit Pistons se enfrentarán ante los peligrosos Golden State Warriors, que han derrotado a Dallas y le quitaron el invicto a New Orleáns esta temporada.
El escolta de la selección argentina está promediando 6.6 puntos en 15.7 minutos por partido. En los omentos que le ha tocado ver acción, Delfino fue certero, aunque no participó mucho en ofensiva, su costado más fuerte.
Golden State ganó los últimos cinco choques entre ambos. El equipo de Don Nelson se ubica anteúltimo en la división Pacific (3-3). Cuanta con Baron Davis como principal estandarte: El base lidera al equipo en puntos (20.2), asistencias (7) y robos (1.8).
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO