No existieron las notorias diferencias de jerarquía entre un equipo y otro anoche en el partido en el que los Charlotte Bobcats derrotaron, por primera vez en la historia de la franquicia, a San Antonio Spurs 95-92 en tiempo suplementario. De esta manera, el conjunto de Walter Herrmann, que volvió a estar ausente, salió de una racha de 4 partidos perdidos en forma consecutiva.
El novato Adam Morrison fue la figura de la noche al anotar 27 puntos, lo máximo desde que está en la NBA. “Los entrenadores me venían diciendo que me estaba presionando mucho a mi mismo. Todos estaban esperando mucho de mi”, contó la tercera elección del draft 2006. Por su parte, Gregg Popovich llamó al ex Gonzaga una “máquina de anotar”. Emeka Okafor contribuyó con 19 y 9 rebotes, mientras que el base Brevin Knight anotó 10 y repartió 9 asistencias para los de Bernie Bickerstaff.
Por el lado de San Antonio, que cosechó su segunda derrota de la temporada, Emanuel Ginóbili estuvo cerca de un triple-doble con 12 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en 39 minutos. Sin embargo, no estuvo certero en tiros de cancha (3/14), algo que le está ocurriendo en la 2006/2007: Lleva 32 de 77 (41.6 %, lo más bajo de su carrera). Otro que tampoco estuvo acertado con el aro fue Fabricio Oberto, quien no anotó en cuatro intentos al aro. Asimismo, el cordobés bajó 10 rebotes (5 ofensivos).
El mejor del equipo de Popovich fue Tim Duncan, con 24 y 13 rebotes. Mientras que el goleador fue el francés Tony Parker, con 25. “Erramos muchas bandejas y cometimos bastantes errores, aunque no hay que restarle méritos a Charlotte, que jugó muy bien”, asumió Duncan
Anoche no hubo enfrentamiento de argentinos, aunque si mañana, cuando a partir de las 22 hora argentina (sin tv), los Spurs de “Manu” y Oberto reciban a los alicaídos Bulls de Andrés Nocioni, un partido que promete intensidad y emoción.
Tampoco Detroit pudo ganar. El equipo de Delfino cayó 100-99 frente a New Orleans Hornets. El escolta de la selección, al igual que Oberto, no anotó en 9 minutos. Solo tomó un rebotes y dio una asistencia.
Chris Paul fue el principal artífice de la victoria de su equipo con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que el novato Hilton Amstrong hizo 17. El rookie proveniente de la Universidad de Connecticut encestó el último libre, con el partido empatado, para darle la victoria a los Hornets. El goleador del encuentro fue el base de los Pistons, Chauncey Billups, con 29 tantos. Mañana, ante Washington, tendrán revancha.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
opino igual que anti_nahiense... el ginobili que conocimos ya no existe... tuvo su momento de gloria y ahora ya con 2 campeonatos perdio el hambre... y muchachos esta bien que opberto sea bueno pero esta lejos de ser el nuevo duncan
ResponderChe bobina, quien es tu idolo? cavaco, pedro calderon, quien es? Ta bien asi no hablas mas que esta pagina es para gente que sabe, son malos oberto y ginobili.. Contento??? Sos un genio, comosabes de basket..<BR/> Tomatela, no hablkes mas, hay paginas de futbol, volley, y muchos deportes que capas sabes algo..<BR/> Grande manu y fabri!!!!, manu, prestale un anillo a el nabo este que tiene uno que le vino en el huevo de pascua..<BR/> Chau tonto..
Responderanti-bahiense:<BR/>¿Sabes algo de basquet?<BR/>¿Festejaste la medalla de oro?<BR/>¿Festejaste el subcampeonato del mundo?<BR/>Sabes, esos festejos fuerón en gran parte gracias a estos dos monstruos que nos dio la liga, asi que por favor Cerra la boca son dos de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempo.
Responder
anti_bahiense 16/11/2006
un poco erratico ginobli...3 de 14 en tiros de cancha.<BR/>Este pibe perdio el hambre.<BR/>desastroso...tuvo la posibilidad de definirlo antes del cierre pero se cago al igual que contra españa y se la paso a Finley (nocioni contra españa).<BR/><BR/>Donde están los pavos que el otro día alababan a Oberto y se pensaban que era el nuevo Duncan. <BR/>NO ENTIENDEN NADA!!!
Responder