En el partido entre argentinos jugado el sábado por la noche San Antonio superó a Chicago Bulls 100-83. Manu fue el más regular en 23 minutos con escasos 5 pts, 3 reb y 5 asis. Oberto apenas dos tiros de cancha (2 pts) y decididamente no fue la noche de Chapu Nocioni (1/10 de cancha). Delfino apenas sumó cuatro minutos en la victoria de Detroit sobre Washington.
Los Spurs llegaron a sacar una máxima de 19 pts a falta de menos de 7 minutos para que termine el partido (6:41) y no necesitaron de un gran aporte de Ginóbili que en 23 minutos terminó con 5 puntos (1/3 en dobles – 0/3 triples – 3/3 libres), 3 reb y 5 asist.
Oberto por su parte: aportó 2 puntos (1/2 de cancha) 1 reb 1 tap y 1 pérdida en 12 min.
La figura de fue Tim Duncan que terminó con 21 puntos, 11 reb y 3 tapas. Mientras que Brent Barry anotó 14 como suplente.(3/3 en triples)
En Chicago que no logra despegar fue la noche más negra del Chapu Nocioni, refrendada un día después. El Alero terminó con apenas 2 puntos (1/10 de cancha- la única conversión fue faltando 5:47 para que finalice el partido), 5 reb y 4 robos. Ben Gordon (pide volver a la titularidad) estuvo imparable. Tras hacerle 37 a Houston, volvió a ser el gozador del equipo con 21 puntos, aunque se fue lesionado en su muñeca izquierda
También en un partido del sábado Detroit Pistons superó a Washington 100-91 con muy poquito de Carlos Delfino que apenas tomó un rebote en cuatro minutos de acción (no tiró al aro). Los Pistons volvieron al triunfo luego de dos derrotas con las buenas actuaciones de Richard Hamilton con 27 pts, Chauncey Billups 12 y 10 asistencias, Rasheed Wallace 20 y 10 reb y Tayshaun Prince 20 pts
Washington sigue sin ganar como visitantes (0-4) y se desctacó Caron Butler 20 pts 7 reb y Gilbert Arenas 20 pts 7 reb y asist.
Los Spurs no se detienen
En la noche de ayer San Antonio consiguió su octavo triunfo en 10 presentaciones con la victoria ante Sacramento Kings de visitante y mejoró su mejor apertura como visitantes en toda su historia, con registro de 5-0.
Los argentinos reivindicaron sus actuaciones con buenas performance. Jugando apenas un minuto más que el sábado Emanuel Ginóbili terminó con 16 puntos (2-5 dobles, 2-7 triples y 6-6 libres) más 4 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 24 minutos, mientras que Fabricio Oberto jugó 4 minutos más que Ginóbili (28) y tuvo una gran actuación con 13 puntos (6-9 dobles y 1-1 libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.
Una vez más la figura fue el pivote Tim Duncan con 35 puntos y 14 rebotes (mejor marca personal de la temporada). Fue un partido muy accidentado. Brent Barry anotó 11 puntos antes de terminar tendido cuando quedaban 22,2 segundos por jugarse en el segundo período luego de una colisión con Ronnie Price. Ambos jugadores fueron sacados de la cancha y recibieron puntadas, nueve para Barry por una cortada de cinco centímetros en el lado izquierdo de la frente, y siete en la barbilla de Price. Ambos regresaron al juego, Barry con una enorme venda sostenida por una banda.
Kenny Thomas tuvo que ir a los vestuarios cuando faltaban 5:25 minutos antes del mediotiempo, para recibir dos suturas en el labio luego de haber sido golpeado en la boca por Duncan. El entrenador de los Kings, Eric Musselman, consideró que esa debió haber sido la tercera falta de Duncan, pero no fue reconocida así por el árbitro.
Lo mejor del Chapu
Un día después de jugar un partido sin suerte, Chapu Nocioni se reivindicó, mostrando el fuego sagrado que lo caracteriza al sumar 30 puntos (mejor registro personal en la NBA) aunque su equipo no pudo superar a Los Angeles Lakers (82-72).
Chicago Bulls alcanzó de esta manera su séptima derrota en diez presentaciones. Fue la quinta derrota de los últimos 6 encuentros para Chicago (derrotas ante los tres equipos de Texas –Dallas, Houston, San Antonio y ahora Lakers). El “Chapu” superó por cuatro puntos su anterior mejor registro (26 ante Orlando) y anotó 30 puntos con 6-9 triples, 5-13 dobles y 2-2 libres, 7 rebotes (2 ofensivos), 3 asistencias y 2 recuperos en 44 minutos.
En los Bulls no hubo nadie que acompañe a Nocioni, Kirk Hinrich terminó con 1-7 de cancha y Chris Duhon (0/5). Ben Wallace (8 puntos) y Ben Gordon (9) nada pudieron hacer. En Los Angeles Lakers el goleador fue Lamar Odom con 23 y Kobe Bryant con 18 puntos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Aguante tambièn Manu y Fabri!!!.<BR/>Despuès de un par de partidos algo seco, el Fabri otra vez anduvo muy bien.<BR/>Y para los que critican Fabricio puede tener un muy buen partido aunque no haga puntos.<BR/>Contra Charlotte tuvo 10 rebotes y 0 ptos. Ese es su trabajo en este equipo.<BR/>Si los demàs no lo entienden, por suerte èl sì.<BR/>Go Fabri Go!!!
ResponderUna de cal y otra de arena para nocioni.<BR/>El viernes hizo 1-10....<BR/>El mismo reconoce que no está jugando bien...asi que cerra el orto pedazo de nabo.<BR/><BR/>Si hubiera sido tan pero tan pero tan bueno, porque no metio el tiro contra españa...porque no penetro...?<BR/>chau infeliz..<BR/>mediocre
Respondera los 2 resentidos y tontitos que todas las noches esperan malas actuaciones de los argentinos en la NBA( anti-bahiense y joe santos), supongo que hoy ni apareceran y lo haran cuando alguno tenga una mala noche. manga de nabos, no se dan cuenta que esto que vivimos hoy no lo vamos a vivir mas??, no ven la liga nacional lo que es???, disfrutenm, cuando sean grandes( porque segurto que tienen 10 años entre los 2) van a recordar la envidia y resentimiento que largaban y se van a dar cuenta los BOBOS que eran!!!!
Responder
Chochi00 20/11/2006
a ver joesito santos, ahora vas a decir hzo 30 puntos pero el equipo perdio, juega para el, por dios sos un ignorante, no sabes disfrutar de que un argentino se encuentra triunfando en la mejor liga del mundo, tenes envidia porque sos el tipico jugador fracasado que despues critica a los que si se esforzaron y llegaron a donde estan. Aguante el chapu loco,<BR/><BR/>Joe Santos AMARGO!!!
Responder