Con una estupenda actuación de “Manu” los San Antonio Spurs vencieron anoche a Portland Trail Blazers por 107-98 en lo que fue la sexta victoria del equipo de Texas como visitante en igual cantidad de presentaciones fuera del AT&T Center.
El bahiense terminó con 25 puntos (6/10 en dobles, 3/4 en triples y 4/5 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 31 minutos. Su aporte en el último cuarto fue fundamental, con 18 tantos. Por su parte, Fabricio Oberto finalizó con 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 23 minutos. El cordobés estuvo perfecto de cancha (3/3).
“Necesitaba un partido así”, declaró Ginóbili después del partido. “No se si marcará un cambio para el resto de la temporada, pero es bueno para mi confianza”, agregó el escolta. Para los Spurs, Tim Duncan tuvo un buen partido con 25 unidades (13 en el tercer parcial) y 3 tapas.
Por el lado de los Trail Blazers, Zach Randolph continúa siendo el mejor, no importa si su equipo gana o pierde. Si bien estuvo por debajo de su promedio de esta temporada (25.8 ppp) el oriundo de Michigan State fue el goleador de Portland con 23, además de capturar 8 rebotes. Pero en el último cuarto fue muy bien “custodiado” por Bruce Bowen, quien lo limitó a dos puntos. Asimismo, el base Juan Dixon aportó 17 desde el banco.
Mañana, 20.30 de nuestro país, los Spurs enfrentarán a los Miami Heat, que llegarán sin su gigante, Shaquille O’Neal, afectado por una lesión en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas, por lo menos, 4 semanas. El equipo del estado de Florida jugará esta noche ante los New Orleans Hornets.
Acción para Nocioni y Delfino
Los Chicago Bulls de Andrés Nocioni irán en busca de la primera victoria su gira de 7 partidos fuera de casa (perdieron los primeros 4) cuando esta noche, a partir de las 22 (sin tv) se enfrenten a los Denver Nuggets.
“Chapu” llega tras haberle metido 30, lo máximo de su carrera en la NBA, a los Lakers de Kobe Bryant, aunque éstos se llevaron la victoria por 82-72. Chicago es uno de los peores equipos anotadores de la liga, con un promedio de 93.7 puntos por encuentro.
Por el lado de los Nuggets, Carmelo Anthony puede llegar a romper un récord de la franquicia. Lleva 6 partido en forma consecutiva anotando 30 o más puntos. Si esta noche pasa los 30, habrá superado la marca que sostenía Alex English en la 82/83.
Los Detroit Pistons de Carlos Delfino se medirá esta noche, desde las 21 (sin tv), a los 76ers en el Wachovia Center de Philadelphia. El conjunto de Flip Saunders viene de dos triunfos consecutivos (ante Washington y Houston) y esperan encontrar el juego que los hizo uno de los equipos más fuertes de toda la NBA.
Delfino no está participando de la manera que todos esperábamos. Sus minutos no son muchos y, además, en varias ocasiones entró en la posición de alero (por Tayshaun Prince) y no en la de escolta, en reemplazo de Richard Hamilton. Con “Rip” en cancha, las posibilidades en la ofensiva del santafesino son menores, ya que Hamilton es el principal arma ofensivo de Detroit (promedia 23.8 ppp). Sus números no son buenos en esta 2006/2007: Está promediando 3.7 puntos y 2.5 rebotes en 13.8 minutos en cancha.
Foto: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
cuantas derrotas consecutivan llevan los bulls??,<BR/><BR/>nocioni...6 de 15 en cancha...1 de 6 en triples. 15 puntos en 40 minutos...<BR/><BR/>a ustedes les parece que está jugando bien??. no se queden con el titulo de algunos diarios<BR/>para que voy a seguir hablando..? para que voy a seguir humillando
Responder
ezequiel 21/11/2006
me parece muy bem que manu juegue bien porque es un dotado ídolo chau
Responder