Cuando parecía que los Spurs no iban a terminar bien la noche del Sábado llegó Ginóbili para salvarlos. Con 8 puntos del bahiense en los últimos 2:47 minutos(un triple, un doble y tres libres) San Antonio pudo vencer a los Philadelphia 76ers por 103 a 98 y así acrecentar su marca a 19-6.
Manu finalizó el encuentro con 17 puntos, a pesar de haber estado errático en tiros de campo (6/16),9 rebotes, 1 asistencia y 4 robos en 30 minutos. “Ginóbili tiene una volunta increíble para ganar”, declaró admirado el técnico Gregg Popovich. Quien agregó que el argentino “hace cosas que uno no puede ni dibujar”.
Por su parte Fabricio Oberto, como un suplente, solo estuvo en cancha durante 6 minutos, en los cuales aportó 5 puntos (2/5 de cancha y 1/1 en libres), 2 rebotes y 1 asistencia.
Tras ir ganando 54-50 al final de la primera mitad, San Antonio tomó 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, aunque en el último parcial los Sixers revirtieron la situación, y pasaron al frente. Allí, Ginóbili fue determinante para la victoria y para dejar a los Spurs primeros en el Oeste, a un juego de ventaja de Utah (17-6). “Nos levantamos en los minutos finales, pero no podemos estar satisfechos con eso, no siempre va a terminar bien como hoy”, dijo un autocrítico Manu luego del encuentro.
Tony Parker fue el máximo anotador para San Antonio con 24 unidades, además repartió 8 asistencias. Asimismo, Tim Duncan lo siguió con 21 y 9 rebotes.
Por su parte Philadelpia, que sufre cada vez más la ausencia –para siempre- de Allen Iverson, lleva 11 partidos sin cantar victoria. Con 27 puntos, 7 rebotes y 5 pases gol, Andre Iguodala fue el más destacado. Kevin Ollie terminó con 19, y Willie Green con 18.
Algo parecido sucedió en Atlanta. Chicago, de la mano de Andrés Nocioni, superó a los Hawks 106-104 en tiempo suplementario, luego de que los Bulls emparan en el tiempo regular con dos tiros libres de ¡Ben Wallace! (tras ir perdiendo 87-75), que promedia un 45 % en ese rubro.
Chapu fue, junto a Kirk Hinrich, el goleador del partido con 24 puntos, a los que les añadió 8 rebotes en 40 minutos. A falta de 13.4 segundos para el final del suplementario, los Bulls perdían por uno (104-103) y Nocioni fue a la línea. El santafesino clavó los dos simples para pasar al frente 105-103. Luego el base hundió uno más y puso el 106-104 final. “Ben Wallace los metió, yo también tenía que hacerlo”, bromeó el alero de la selección.
“Big Ben” parece que recuperó la memoria (venía de haber tomado 27 rebotes ante los Bucks): hizo 6 puntos, bajó 15 rebotes y dio 8 asistencias. Ben Gordon volvió a ser clave desde el banco con sus 23 tantos. Para Atlanta (9-14), Joe Jonson y Marvin Williams terminaron con 23 puntos, mientras que Josh Smith hizo 14 y bajó 11 rebotes. Los Bulls se mantienen quintos en el Este, con un récord de 14 y 10.
Carlos Delfino terminó con 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos para la victoria de Detroit (sin Rasheed Wallace) ante New Jersey por 90-82. En los Pistons la dupla Billups-Hamilton volvió a brillar. El base terminó con 27 puntos, 11 asistencias y 5 robos, mientras que el escolta con otros 26 tantos para que su equipo continúe primero en la costa Este con 14-8.
A falta de 2:26 en el último parcial, el partido estaba 82-82 gracias a un triple de Jason Kidd (13 pts, 9 reb y 8 asist). Detroit falló en la siguiente posesión, pero Billups robó una pelota en defensa y Hamilton puso el doble que encaminó a los Pistons a la octava victoria en los últimos 11 juegos. En los Nets Nenad Krstic fue el goleador con 27. Por su parte, Vince Carter hizo 12 y Richard Jefferson 11.
A las piñas en el Garden
Todos saben que en el básquet hay cinco de cada lado, lo que es increíble es que esa cantidad fueron los expulsados en el partido que Denver le ganó a New York 123 a 120 como visitante.
Cuando restaba 1:15 para que termine el encuentro, y la paliza ya estaba consumada (119-100), el base de New York Mardy Collins le hizo un durísimo foul a J.R Smith, de los Nuggets, y este reaccionó. Allí comenzó una batalla en la cual fueron expulsados 10 jugadores, entre los cuales estaba Carmelo Anthony.
Collins y Smith comenzaron a empujarse. Nate Robinson (NY) se metió en la “riña” y Antonhy lo golpeó. Todo terminó con Smith y Robinson a las trompadas sobre el público.
Por el lado de Denver, los expulsados fueron Marcus Camby, Andre Miller, Eduardo Najera, J.R Smith y Carmelo Anthony, mientras que por New York Channing Frye, David Lee, Mardy Collins, Nate Robinson y Jared Jeffries.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
el piraco 18/12/2006
gracias chicos por hacernos quedar tan bien y por seguir teniendo ese habmre que los caracteriza, muchas gracias por todo!!!
Responder