Luego de 9 años y 17 partidos los Houston Rockets se dieron el gusto de volver a cantar victoria en San Antonio con la victoria de anoche 97 a 78 sobre los Spurs, que terminaron con la marca más baja de puntos en lo que va de la 2006/2007.
Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador para los de Gregg Popovich con sus 23 puntos (4/7 en dobles, 4/6 en triples y 3/3 en libres). Asimismo, el bahiense completó su planilla con 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 28 minutos de juego. Por su parte, Fabricio Oberto solo estuvo 8 minutos en cancha en los que anotó 3 tantos y bajó 5 rebotes.
El de los Spurs (20-7) fue un partido para el olvido. Tirón para un 40.3 por ciento de cancha, al tiempo que anotaron solo 15 puntos en el segundo cuarto. En el primero, Houston tomó ventaja 30 a 21, con 14 el gigante chino Yao Ming (metió 10 de los primeros 12 de su equipo), quien fue el goleador de los Rockets (16-10) con 22. En el segundo, el equipo que dirige Jeff Van Hundí amplió la ventaja tras un parcial de 8-0 para irse al descanso 53-36.
En el ganador, al pivot oriental lo siguieron Bonzi Wells y Juwan Howard, quienes aportaron 15 y 14 puntos desde el banco, respectivamente. Asimismo, Luther Head terminó con 7 y 11 asistencias.
“Fue una noche frustrante”, opinó Manu una vez finalizado el partido. “En ataque no nos salió nada, lo mismo que en defensa”, agregó. Tony Parker anotó 21, y Tim Duncan 14, además de tomar 11 tableros. Los hinchas de Houston que se hicieron presentes en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio se dieron el gusto de ver a su equipo ganar, ya que no lo hacía desde 1997. Todo eso sin la presencia, por sexto partido consecutivo, de Tracy McGrady, afectado por dolores en su espalda.
Los Chicago Bulls de Andrés Nocioni también perdieron en la noche de viernes. Fue ante los New York Knicks (12-17) por 103 a 92 en el Madison Square Garden. El santafesino terminó con 14 puntos, producto de 5/9 en dobles, 0/6 en triples y 4/4 desde la línea, y 5 rebotes.
Cuando restaban 7:12 minutos para que termine la primera mitad Eddy Curry, ex jugador de los Bulls (15-11), empujó intencionalmente a Chapu luego de que el argentino lo golpeara con su codo tras ir en busca de un rebote. Los árbitros le cobraron al pívot una falta intencional. “Noce (así lo llaman) me dio un golpe por lo bajo, yo solo se lo devolví”, explicó el ex compañero de Nocioni. “Tengo mucho respeto por el, es un gran jugador y le deseo mucho éxito, pero no voy a dejar que nadie me codee”, aclaró Curry ante la prensa.
Al respecto, el alero de la selección contó su versión. “Yo solo fui para hacer el bloqueo, nada más. El me pegó en la cabeza, ¿qué quieren que haga?”. Volviendo a lo basquetbolístico, los Knicks le cortaron una racha de 5 partido ganados en forma consecutiva a los de Scott Skiles, al tiempo que los de la Gran manzana obtuvieron su tercera.
Jamal Crawford, con 30 puntos, lideró a cinco knicks que terminaron con doble dígito. Al base lo siguieron Curry, con 20 tantos, Stephon Marbury, con 19, Channing Frye con 15 y David Lee con 12. Por el lado del perdedor, Ben Gordon fue el goleador con 27 puntos. Asimismo, Luoln Deng hizo 20 y Ben Wallace cerró su noche con 10 y 11 rebotes.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO