Detroit se reencontró con el triunfo luego de tres reveces consecutivos anoche al derrotar fácilmente a los New Orleans Hornets por 92 a 68 y se afirmó en la punta de la Conferencia Este, con un récord de 19-11.
Carlos Delfino tuvo una buena participación con 13 puntos (2/5 en dobles, 1/3 en triples y 6/6 desde la línea) y 6 rebotes en 15 minutos de juego. En el último mes de Diciembre, el santafesino a levantado considerablemente su nivel. Mucho se debe a la confianza que el entrenador “Flip Saunders” a mantenido sobre él en este período, en el que lo incluyó en partidos con final abierto, dándole minutos importantes.
Desde el comienzo mismo del encuentro, los Pistons (sin Billups, lesionado, por segundo encuentro consecutivo) marcaron la gran diferencia ante los Hornets que, vale destacar, no contaron con su “trío dorado”: Paul Pierce, Peja Stojakovic y David West. Con un Richard Hamilton inspirado en el primer cuarto (terminó el partido con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y una muy buena defensa, el primer tiempo se fue para los líderes del Este 58 a 32.
El banco de suplentes de Detroit brindó una buena respuesta a lo largo de la noche. Al goleo de Delfino se le sumaron 10 de Antonio McDyess y 12 del cumplidor Jason Maxiell. Por su parte, Tayshaun Prince sumó 15 y 10 tableros.
New Orleans profundizó en mal momento en el que se encuentra inmerso. Anoche fue su décima derrota en los últimos 12 encuentros. Este equipo, un poco por bajas actuaciones y otro poco por las lesiones (anoche volvió Bobby Jackson –7pts-), no es el mismo que había comenzado la 2006/2207, allá por Octubre, bien arriba en el escalafón del Oeste.
Con 16 puntos, el base Jannero Pargo fue el máximo anotador para los de Byron Scott. Además sumó 8 rebotes y 6 asistencias. Lo siguieron Desmond Mason, con 15, y Devin Brown con 14 desde el banco. Asimismo, el ex Chicago Tyson Chandler terminó con 16 rebotes.
Prendete a la tele
San Antonio Spurs enfrentará a los Dallas Mavericks esta noche en lo que será, como siempre, un partido de lo más atrayente. El equipo de Manu y Oberto tratará de acortar diferencias en busca del liderazgo de la conferencia Oeste, y se podrá ver por ESPN a partir de las 22, hora argentina. Luego chocarán, para cerrar lo que será sin dudas una noche para quedarse en casa y disfrutar de buen básquet, los explosivos Phoenix Suns ante los alicaídos Miami Heat
Andrés Nocioni también verá acción hoy, desde las 21.30, cuando los Bulls se midan ante los punteros de la división Atlantic, New Jersey Nets. Este partido no se verá por televisión.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
El Analista 05/01/2007
Cabe destacar un dato que muchos de ustedes tal vez no sepan y es que Delfino pasó de Heroe a Demonio de un partido a otro. En el partido contra los Knicks fue el heroe al clavar el triple que lo mandó al Overtime. En el partido con Indiana perdían por 2. (92-90) y Rip Hamilton clavó 2 libres a falta de pocos segundos del cierre del partido(92-92). Indiana hizo un pase largo el cual puso la bola en su base, se frenó en un tiempo y Delfino quien saltó para taparlo se lo llevó por delante a falta de 8 decimas. Esto enojó mucho al cuerpo tecnico y compañeros. Detroit perdió 93-92. Cuando parecía que iría a ganar varios minutos, se mandó la peor cagada de la carrera y los perdió en un foul. Ahora tendrá que volver a ganar confianza
Responder