• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chicago se adueña del Este

A principios de temporada, los Bulls ficharon a Ben Wallace y se auto postularon como aspirantes a volver a las finales de la NBA. Si bien todavía es muy prematuro hablar de merecimientos o posibilidades, Chicago, de llegar ese momento, se prepara para estar a la altura de las circunstancias. Anoche, por tercera vez en lo que va de la 2006/2007, el equipo de Andrés Nocioni venció a los campeones Miami Heat, por 100 a 97.

Chapu continúa respondiendo a las necesidades de Scott Skiles, quien lo tiene como reserva para que el santafesino anote saliendo desde la banca. Nocioni terminó con 19 puntos (4/7 en dobles, 2/8 en triples, 5/7 en simples) y 4 rebotes en 33 minutos para que sus Bulls alcancen a los Cleveland Cavaliers y a los Detroit Pistons en el primer lugar de la conferencia Este.

Con Kirk Hinrich y Ben Gordon en gran nivel, Chicago aprovechó el contraataque y sacó 17 puntos de diferencia en el primer cuarto, lo que presagiaba una noche sin sobresaltos. Pero en el último parcial, Miami, que no contó con Shaquille O’Neal, remontó una diferencia de 10 para ponerse 89-89 a falta de 2:12 minutos. Sin embargo, otra vez Gordon, goleador con 34 puntos, le dio la ventaja a Chicago y lo definió desde la línea.

Hinrich finalizó con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Gordon agregó 6 tableros y 7 pases gol. Asimismo, Luol Deng fue autor de 12 tantos y 14 rebotes.

La mala noticia de la jornada la dio Ben Wallace (15 rebotes), que no terminó el partido debido a una lesión en su todilla izquierda a falta de 5 minutos para la finalización del partido. Según informaron desde el cuerpo médico de Chicago, el pívot será sometido hoy a una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión, aunque todos en el plantel son optimistas y piensan que el ex Detroit no estará mucho tiempo fuera de las canchas.

El Heat cayó por tercera vez al hilo. Dwyane Wade lideró a su equipo con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, aunque solo tiró 8/24 de campo. James Posey aportó 17 y 8 tableros desde el banco, mientras que Jason Kapono metió 16.

En la derrota de Charlotte ante Goleen State Warriors 131-105, Walter Herrmann tuvo su mejor noche desde que entró a la NBA. El de Venado Tuerto terminó con 18 puntos, producto de 7/1 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 desde la línea. Además. Herrmann aportó 4 rebotes en 20 minutos

La noche comenzó mal para Charlotte, que falló 7 de sus primeros 8 tiros y sufrió 40 puntos de su oponente en el primer cuarto. Adam Morrison lideró a los de Bernie Bickerstaff con 21 puntos. Por su parte, Emeka Okafor terminó con 10 puntos y 12 rebotes.

Al Harrington, recién adquirido por Golden State en un intercambio de 8 jugadores con Indiana, fue el goleador del partido con 28 tantos. El base Baron Davis agregó 17 y 10 asistencias, y Stephen Jackson, también proveniente de los Pacers, sumó otros 17 para los Warriors, que se encuentran con un récord de 21-23.

Charlotte, por su parte, perdió 5 de sus últimos 10 y es uno de los peores equipos del Este con 15 ganados y 28 perdidos.

Foto: Gentileza www.nba.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO