• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos contra todos

Los San Antonio Spurs dejaron una buena imagen en su último partido antes del partido de las Estrellas tras haberle ganado anoche, como visitante, a los Pistons de Carlos Delfino por 90 a 81. De esta manera, el conjunto de Ginóbili y Oberto cerró la gira de 8 encuentros fuera de casa, en la cual terminaron con igual cantidad de victorias que de derrotas.

Manu fue el segundo goleador de su equipo con 20 puntos, con 3/7 de en tiros de dos, 3/5 en triples y 5/6 en libres. Asimismo, el bahiense cerró su planilla con 5 rebotes, 3 asistencias y 6 pérdidas en 31 minutos. Por su parte, Oberto finalizó el encuentro con 3 puntos (1/1 de cancha y 1/1 en simples), 2 rebotes y 2 asistencias en 7.

“Me hubiese gustado terminar la gira 6-2”, se sinceró Ginóbili tras haberle cortado a Detroit una racha de 7 victorias al hilo. “Pero de la manera que jugamos, y tras haber arrancado 2-4, terminar 4-4 no está nada mal. Nos va a resultar más fácil disfrutar el descanso”, agregó un Manu autoexigente.

En el perdedor, que cayó por primera vez en lo que va de febrero, Carlos Delfino aportó 2 puntos (1/5) en 15 minutos. El santafesino, además, añadió 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón.

Ginóbili fue clave para los Spurs en el primer tiempo, donde metió 12 y su equipo terminó arriba 51 a 34. A lo largo de todo el encuentro, San Antonio minimizó a Detroit con el armar que tan bien utilizan los Pistons, la defensa. El conjunto de “Flip” Saunders solo pudo tirar para un 36.1 por ciento de cancha.

El goleador de San Antonio fue Tim Duncan, con 23 tantos. Además agregó 8 rebotes y 2 tapas. Por su parte, Francisco Elson (reemplazante a Oberto) tuvo su mejor partido desde que se puso la camiseta de los Spurs. El holandés se anotó con un doble-doble, producto de 10 puntos y 18 rebotes.

En Detroit, que jugaba su quinto partido seguido en casa, Richard Hamilton se destacó con 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras tanto, Chauncey Billups terminó con 19, 7 tableros y 6 asistencias, al tiempo que Chris Webber sumó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Para los Pistons también fue su último partido antes del All-Star. El próximo lunes, a las 22, volverán a la acción ante los Milwakee Bucks en el Palace of Auburn Hills. Para Manu, Fabri y compañía el regreso será el mismo día, a las 21, para recibir a los Nuggets de Iverson y Anthony.
En el otro partido que hubo un argentino fue en la victoria de los Bobcats de Walter Herrmann sobre los Bulls, que continúan sin Nocioni, por 100 a 85. El de Venado Tuerto aportó 6 puntos y 2 rebotes en 18 minutos para que Charlotte terminara su seguidilla de 4 derrotas seguidas.

La primera mitad fue pareja, es más, el conjunto de Scott Skiles comenzaron mejor de la mano de Ben Gordon, autor de 11 puntos en el primer cuarto. El segundo tiempo fue todo de charlotte, que llegó a sacar 18 puntos de ventaja.

Gerald Wallace convirtió 30 o más puntos por segunda ocasión en tres juegos para los Bobcats (19-33), quienes están jugando sin Brevin Knight, Sean May, Dereck Anderson y Othella Harrington. Anoche, el alero finalizó el encuentro con 32, sumados a 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Emeka Okafor la rompió con 15 puntos, 21 rebotes y 6 tapas, mientras que Matt Carroll y Raymond Felton encestaron 17 y 16 tantos, respectivamente.

Para Chicago (29-25) Ben Gordon anotó 20 puntos, y Luol Deng 19, más 9 rebotes. El próximo encuentro de los Bulls, que quizás cuenten con Chapu, será el lunes a las 21.30 ante Atlanta, como local. Por su parte, ese mismo día Charlotte recibirá a los New Orleans Hornets, a las 21.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

saludos 16/02/2007

igual en el partido falto un chapu

Responder

DEJA UN COMENTARIO