• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dos buscan escaparse

Gimnasia sufrió el domingo su décimo contraste consecutivo frente a La Plata (lleva 14 derrotas en las últimas 15 presentaciones) y está a tres del récord negativo histórico, cuando el técnico era Fernando Duró y los 13 traspiés fueron entre el final de la temporada ´99-´00 y el inicio de la ´00-´01.

Gimnasia volvió a decepcionar el domingo frente a La Plata, porque se vio superado casi en todo el desarrollo y prácticamente en ningún momento dio la sensación concreta de poder recuperar terreno en el marcador.

Además, por lesión apenas jugó 3 minutos el alero foráneo Marcus Williams, que de todos modos, no ha rendido lo que este equipo precisa, mientras que el otro extranjero, Eddie Robertson, que el otro mes cumplirá 42 años, no está para muchos minutos, pese a sus aptitudes interesantes.

Estudiantes de Olavarría recuperó su imagen y el domingo logró un incuestionable triunfo ante su homónimo de Bahía Blanca por 103 a 93 para mantener el medio punto de ventaja, pero con un partido menos, sobre su escolta Atenas de Córdoba.

El bicampeón vio cortada una racha de nueve triunfos consecutivos al caer en el Polideportivo platense ante Gimnasia y necesitaba de una victoria para mantenerse cómodamente en la punta.

Sobre la base de un buen juego colectivo y las actuaciones desequilibrantes de Leopoldo Ruiz Moreno (34 puntos) y Paolo Quinteros (23), elaboró una clara victoria, que incluso pudo haber sido por cifras mayores de no haber decaído el rendimiento en los últimos minutos.

A pesar de que deportivamente sigue brillando -no como Gimnasia-, “El Bataraz” no está bien monetariamente, debido a las grandes deudas de salario que sufre el plantel -igual que Gimnasia-.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO