• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentinos con la pólvora mojada

Detroit sufrió en carne propia la mejor versión de LeBron James, quien los “cocinó” con 41 puntos en la victoria de sus Cleveland por 101 a 97. Carlos Delfino no anotó en los 6 minutos que estuvo en cancha. Solo tomó un rebote y dio una asistencia. Ahora, los Cavaliers achicaron la brecha a dos juegos con los Pistons en la disputa por el liderazgo de la División Central y la Conferencia Este.

James, que además sumó 7 rebotes y 8 asistencias, empató el partido cuando restaban 5 segundos para el cierre del tiempo regular. Asimismo, encestó el tiro que le hubiese dado el triunfo a Cleveland antes del alargue, pero luego de revisarlo con el sistema de repetición instantánea, los árbitros no convalidaron el disparo. Anteriormente, Richard Hamilton no había podido encestar para que Detroit se llevara el partido.

En los últimos 5 minutos los Pistons, líderes en el Ese con una marca de 37-22, solo convirtieron un solo tiro de campo, que fue de Hamilton en el comienzo del suplementario. James y el brasileño Anderson Verejao, desde la línea, le dieron la victoria al entrenador Mike Brown, y ahora los CAVS se ubican segundos con un récord de 36-25.

Hamilton fue el goleador de Detroit con 29 puntos. Chris Webber terminó con doble-doble al anotar 20 puntos y bajar 11 rebotes. Por su parte, Chauncey Billups se destacó con 16 tantos, 7 rebotes y 14 asistencias. Por el lado de los Cavaliers, a jemes lo siguieron Drew Gooden, con 22 y 10 rebotes, al tiempo que Zydrunas Ilgauskas terminó con 14 y 10, y Larry Hughes con 12 tantos, 8 tableros y 6 asistencias. El próximo compromiso para Detroit será mañana, en Denver, a las 23.

Quien corrió la misma suerte que Delfino fue Walter Herrmann, quien tampoco anotó en la derrota de sus Bobcats ante los poderosos Suns por 115 a 106, también en suplementario. El de Venado Tuerto estuvo 4 minutos en cancha, y solo tomó un rebote. De esta manera, los dirigidos por Bernie Bickerstaff cerraron su gira de 7 partidos por el oeste sin cosechar ninguna victoria, mientras que obtuvieron su séptima caída al hilo.

En Phoenix, el técnico Mike D’Antoni reconoció que no están en el mejor nivel, a pesar de estar ganando. Sin embargo, los 32 puntos – 7 de 11 en triples - de Leandro Barbosa (lo más alto de su carrera), más 19 triples (quedaron a uno del récord de la franquicia), fueron suficientes para alcanzar el octavo triunfo en los últimos 9 encuentros. Además, están 25-4 ante rivales del Este, otra marca que quedará escrita en la los libros del equipo.

Además de Barbosa, otros 5 Suns anotaron 10 puntos o más. Steve Nash metió 24, a los que le sumó 6 rebotes y 11 asistencias. Por su parte, Raja Bell sumó 18, Shawn Marion 16 (más 11 tableros), mientras que Amare Stoudemire y James Jones terminaron con 10.

En Charlotte (22-40), Gerald Wallace se destacó con 22 puntos y 15 rebotes. Por su parte, el novato Adam Morrison también aportó 22, al tiempo que Matt Carroll metió 16, y Brevin Knight 14. El sábado a las 21, los Bobcats enfrenarán, como locales, a los Memphis Grizzlies.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO