• 03-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista – Boca (adelanto fecha 29)

El local se juega la permanencia en la Liga Nacional ante su público; mientras que los xeneizes buscarán la victoria para seguir creciendo como equipo y de paso tratar de subir otro escalón en la tabla de posiciones.

Ciclista Juninense tiene un andar irregular como local. En la segunda fase, en el Coliseo del Boulevard, ganó 7 y perdió otros 7. Las últimas dos presentaciones ante su público fueron con victorias ante Sionista (86-76) y Regatas Corrientes (90-76).

El local jugará bajo una gran presión ya que sólo le lleva un punto de diferencia a Obras Sanitarias, conjunto que ocupa plaza de descenso directo. Una derrota de Ciclista y una victoria de los tacheros ante Quilmes, el próximo viernes, los igualaría en las posiciones pero en este caso la ventaja deportiva corre a favor del elenco orientado por Bernardo Murphy.

Por más suspicacias que haya levantado éste partido (Ciclista quiso jugarlo el viernes junto a Central Entrerriano y Obras pero la TV no modificó su grilla de transmisión), los juninenses deben ganar sí o sí para depositarle toda la presión a Obras que en ese caso estaría obligado a ganar el ida y vuelta ante Quilmes.

Lo único malo que puede jugar en contra de Ciclista es que los juninenses jugaron el domingo en Comodoro Rivadavia (victoria por 89-77) y no tuvieron muchos días de descanso. Boca se presentó el viernes en el sur de nuestro país y hace cinco días que no tiene competencia.

El conjunto orientado por Gabriel Piccato viene en alza luego de sus triunfos en condición de visitante ante Deportivo Madryn (80-91) y Gimnasia (62-66). De todas formas la campaña de Boca fuera de casa en la segunda fase es de 7-7.

Los xeneizes ocupan la cuarta colocación con 56.5 puntos y tienen asegurada la clasificación a cuartos de final. Pese a todo Boca puede seguir subiendo posiciones, pero para que ello suceda Libertad y Quilmes, ambos con 57.5 unidades, deberían ceder terreno.

En un hipotético triple empate, Boca quedaría tercero por debajo de Libertad y por arriba de Quilmes. El desempate entre Boca y Quilmes favorece a los xeneizes; mientras que el desempate entre Boca y Libertad queda a favor de los sunchalenses.

La novedad en Boca es que no jugará Martín Leiva por un desgarro que lo marginará de las canchas por toda la semana. Su reemplazante será Lázaro Borrell. ¿Aprovechará Ciclista la ventaja que tiene en la zona pintada?

Ambos equipos se vieron las caras en las dos últimas fechas de la Zona Sur. En Junín ganó Ciclista por 99-90; mientras que en Capital Federal triunfó Boca por 89-77 para clasificar al Torneo Adidas Súper 8.

Posibles Formaciones

Ciclista Juninense: Rafael Costa, Bruno Oprandi, Diego Prego, Fred Williams y Christopher Jackson. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors: Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, Matías Fioretti, Leonardo Gutiérrez y Lázaro Borrell. DT: Gabriel Piccato.

Hora de inicio: 21:30 (TyC Sports)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Coliseo del Boulevard – Junín
Lo podés escuchar on line por: Radio Sideral www.radiosideral.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

Ciclist“A” 21/03/2007

Vamos rojo aunque ya estemos casi descendidos esta noche el coliseo estalla!!!!!1<BR/><BR/>Sos lo mas grande LEJOS!!!!!!!!!

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 21/03/2007

HOY SERA EL GRAN DIA ???????????????

Responder
CUCHITA EN BS AS 21/03/2007

VAMOS QUE ESTA NOCHE GANAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Pque.Mitre 21/03/2007

Estoy recontra remil podrido que lo televisen siempre a boca!! que corno pasa?

Responder
gabi 21/03/2007

JAJAJAJAJA para vos TONTO de ciclist´´A´´ SON DEL TNA 2 .AMARGOS SOS TURCO DE TRIGO Y EL QUE BIENIE ESTAN EN LA BBBBBBBBBBBBBB

Responder
EZE DE CAMPANA 21/03/2007

VAMOS RAY!!!

Responder
EDES-EDELAP-EDENOR-EDESUR 21/03/2007

BOSTEROS TRAIGAN FAROLES O VELAS PORQUE SI VAMOS PERDIENDO DESAPARECE LA LUZ.<BR/>CICLISTA NO DESCIENDE AUNQUE NOS MANEJEN DE LA ADC COMO QUIERAN

Responder
Mario CCE 21/03/2007

CICLISTA, SOS EL SEGUNDO DESCENSO!!! Obras va a zafar por OBRA y gracia de la ADC, Central ya esta tranquilo, vos estas en el horno bicicletero, esta noche Boca te vacuna...

Responder
... 21/03/2007

se viene, se viene...

Responder
mb! 21/03/2007

mucha suerte ciclista por su cuerpo tecnico

Responder
para quilmes 21/03/2007

a ver si el viernes salen a ganar mangas de muertos , y demuestran que sienten el basquet como institucion y no van para atras o arreglan el partido con obras.... no seria nada extraño que a su entrenador le den algun billetito para que su equipo no gane . dios quiera que no , y que descienda quien deba y no quien quiera y permita la ADC... huevo, farplay....

Responder
Ciclista,,JUGADORES HOY LA VIDA!!!! 21/03/2007

GENTE DE CICLISTA,,,HOY ESTALLA EL COLISEO,,,,MIS JUGADORES DEJARAN LA VIDA...Y YO JUNTA LA HINCHADA VERDIROJA DESDE LA TRIBUNA PARA ALENTARLOS...!!!!!<BR/>ADC...ESTO ES EL BASQUET.............................Y POR MAS QUE YA NOS TENGAS MARCADO.....................LOS PUNTOS SE GANAN EN LA CANCHA!!!!!!! Y JUNIN HOY TE VA A DEMOSTRAR....QUE VALEMOS CICLISTA ES UN EQUIPO CHICO...RECIEN EMPESAMOS EN ESTO DE LA LIGA....OBVIO QUE NOS PISAS Y CADA VES MAS FUERTE...PERO MI GLORIOSO CLUB CICLISTA JUNINENSE PARA ES EL MAS GRANDE....OK PARA MI YO LO RESPETO Y POR ESO HOY LLENO DE ALEGRIA IRE A LA CANCHA A VER BASQUET....A VER A MI GENTE...A DISFRUTAR EN FAMILIA DEL DEPORTE QUE ELEJIMOS LOS JUNINENSES--!!!!!<BR/>AGUANTE CLUB CICLISTA JUNINENSE. (LUIS)

Responder
Matías C.C.J 21/03/2007

VAMOS ROJO !!! hablen al p... turcos q desp terminan llorandoooooo ! y descendiendo jaja<BR/><BR/>Vamos ciclista q hoy ganamos

Responder
de porteño para parque 21/03/2007

me tenes repodrido vos hincha de regatas ¡¡ esta noche le copamos la pocilga esa de junin y le llenamos la canasta <BR/>y para vos regaton es insoportable lo tuyo ya que son los mas traicioneros que existen cuando el equipo va todos contentos pierden un partido quieren matar al dt de turno <BR/>no los entiendo deberian estar contentos de que por lo menos todavia ven a un buen equipo por la tv <BR/>y que si la a-d-c nos quiere y nos transmite no sera por ciclista sino por el mas grande de todos boquita ¡¡ entendes correntino resentido ¡¡¡<BR/>esto es un juego nada mas jaaja<BR/>ahhhh mira el partido esta noche jajajajajaj<BR/>aguante la tv

Responder
PARA SEBAS FERRARI 21/03/2007

callate, segui vendiendo vino .

Responder
Para Sabas Ferrarri 21/03/2007

Noooo, te equivocaste Ferrari, el gran dia fue el lunes...<BR/>Jamas podras despegarte de nosotros ???<BR/>Ahhh ya se en tu pagina no te dejan opinar mas.<BR/>Aguante Ciclista!!!!!!!!!!

Responder
mikos.ccj 21/03/2007

Vamos ciclista esta noche que a puro huevo nos vamos a quedar en primera!!!!! porque ni obras, ni central, ni nadie nos va a tirar abjo!!!! y menos los turcos a ellos los tiramos nosotros jajaj!!!!!! y bue de la a-d-c ni opino es sabido que a nosotros nunca nos quisieron!!! ni en la “A” ni en el “TNA” o no se acuerdan que en los play of por el ascenso nos mandaron a jugar a saladillo contra sionista!!! lastima que llevamos como 1000 personas nada mas!!!! esto es para que todos sepan que cuando nos intentan destruir lo unico que consiguen es hacernos mas fuertes!!!!! por eso y nada mas que por eso aguente ciclista!!!!!!!

Responder
QUILMES.. LOCURA.. 21/03/2007

que te pasa con quilmes pintin? seguro que sos pinguino si somos tan muertos por algo estamos 2dos.. gato.. nosotros vamos a ganar el viernes y el domingo y mandamos a los tacheros al tna y encima a la salida van a cobrar..<BR/>acordate obras.. la banda va a estar presente.. y te vas a querer matar..

Responder
Pque.Mitre 21/03/2007

Pero callate porteño!!! si boca en basquet no existen no llevan ni gente aparte tienen una caja de zapato como cancha.que verguenza!!!<BR/>ademas no estoy pidiendo q lo televisen a Regatas si no que dejen de jorobar las bolas con boca hay 15 equipos mas!! y a uds bosteros amargos los televisaron mas de 10 veces.en cambio a peñarol por ejemplo que es el 1 y lejos el mejor equipo de la liga lo televisan solo cuando juega contra quilmes.<BR/>una verguenza

Responder
oso 21/03/2007

lo de la ADC da pena y lo de la tv tambien, que pasa che OTRA VEZ A BOCA!!! son una banda y lo pasan siempre. A y otra cosa se acuerdan cuando los partidos definitorios se jugaban en el mismo dia y a la misma hora recuerdo en super domo esperando que den la orden de alguna otrra ciudad para largar, ahora no solo son a distinta hora sino que DOS DIAS ANTES<BR/><BR/>vergonsozo.<BR/><BR/>si quieren que capital se quede con todos sus equipos en la A diganlo y evitan que otros conjuntos pierdan tiempo.<BR/><BR/>desde mardel plata un milrayitas aguanta por CICLISTA.

Responder
verdirojo 21/03/2007

Donde va Chris Jackson?, en Ciclista comentan que varios equipos llamron y se comunicaron con el Agente.<BR/>Boca tal ves?...

Responder
para ciclista 21/03/2007

en junin...kicist pelear con la 6..eso es lo q me entere..! ahora..porq le das tu apoyo¿?CONTESTEN

Responder
boquita el mas grande? 21/03/2007

sabes lo que soso el mas acomodado si fueras gerande no jugarias en esa caja de zapatos que te la copa hasta santa paula y tenes que poner caset para hacer hinchada

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS