Con una determinante actuación de Juan Ignacio Sánchez, Unicaja Málaga superó a Winterthur Barcelona por 91-75 y se adelantó 1-0 en el playoffs de cuartos de final de la Euroliga.
El argentino, que hace un mes fue separado del plantel por tener una discusión con el entrenador, Sergio Scariolo, volvió a demostrar que su aporte es vital y que en los momentos claves es preferible tenerlo en cancha.
Sánchez, que comenzó como base suplente, jugó un partidazo y lució con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/3 en triples), 5 rebotes, 7 asistencias y 2 perdidas de balón en 23 minutos. En los últimos dos juegos de Unicaja, Pepe lleva un promedio de 7.5 pases gol.
El goleador del elenco cajista fue Marcus Faison con 17 unidades; mientras que por Barcelona, Juan Carlos Navarro sumó 15.
La serie al mejor de tres partidos continuará mañana en el Palau Blaugrana. En caso de necesitar un tercer juego definitorio se disputará el jueves 12 en Málaga.
TAU Cerámica también dio un paso importante en su camino rumbo a la Final Four. Como local venció a Olympiacos por 84-59 y ahora gozará de dos chances para liquidar la serie.
Luis Scola, presente en la formación inicial, marcó 8 puntos (2/6 en dobles y 4/6 en libres), bajó 9 rebotes (2 en ataque), dio una asistencia, perdió 3 pelotas y cometió 3 faltas personales en 20 minutos. El pivot atrajo mucha marcación y liberó espacios para Igor Rakocevic, goleador del juego con 24 unidades (5/6 en triples).
Pablo Prigioni fue el base titular del elenco de Vitoria y no anotó puntos (0/1 en dobles y 0/2 en triples) ya que tuvo problemas de faltas al cargarse rápidamente. El cordobés capturó 2 rebotes ofensivos, otorgó 3 asistencias y robó un balón en 19 minutos. Ariel Eslava integró el roster pero no ingresó.
En los restantes encuentros, el actual campeón de la competencia, CSKA Moscú, batió a Maccabi Elite por 80-58 con 16 puntos de Trajan Langdon. En el conjunto ruso, el venezolano Oscar Torres terminó con 4 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias. Panathinaikos con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del esloveno Sani Becirovic derrotó a Dynamo Moscú por 80-58.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO