Se sabe que los Dallas Mavericks son inalcanzables a esta altura de la temporada. Sin embargo, para los Spurs todavía queda vigente la posibilidad de pasar la línea de Phoenix y adueñarse del segundo puesto de la general del Oeste. Para eso, anoche dio un paso importante tras derrotar a los Suns, 92-85.
Por segundo partido consecutivo, Manu no sobrepasó los 10 puntos. Ayer anotó 7 (3/11 de cancha), a los que les agregó 5 rebotes, 3 asistencias 2 robos y 4 pérdidas de balón, en 24 minutos. Al contrario de lo que ocurrió hace 3 días ante Seattle (había tirado poco), el bahiense no tuvo un buen porcentaje de cancha.
Por su parte, si bien Oberto jugó una buena cantidad de minutos (21) solo tiró una vez al aro, y convirtió. Aquí se ve, a las claras, la idea y/o planes que Popovich tiene para el cordobés. Fabri, además, tomó 9 rebotes.
El nivel defensivo de San Antonio fue clave para que el triunfo se quedara en casa. No solo dejaron a Phoenix, el equipo más anotador de toda la NBA, sino que permitieron que los Suns empaten la menor cantidad de triples convertidos (2 de 11) y de tiros de cancha (3 de 83) en esta 2006/2007. Asimismo, las 14 asistencias del equipo de Mike D’Antoni fue la marca más baja de la temporada en ese rubro.
Shawn Marion metió 9 de sus 17 puntos en el último cuarto, vislumbrando una reacción de Phoenix. Sin embargo, los Suns llegaron a arrimarse 85-81, pero allí se estancaron. Steve Nash lideró a los Suns con 20 pts y 7 asistencias. Raja Bell, por su parte, terminó con un doble-boble al anotar 11 puntos y bajar 13 rebotes. Amare Stoudemire finalizó con 15 y 8 tableros.
Por el lado de San Antonio, Tim Duncan sobresalió con 22 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 5 tapas. Asimismo, Michael Finley, quien está siendo titular ante la ausencia de Brent Barry, metió 19 puntos y bajó10 rebotes.
Con este resultado, Phoenix todavía mantiene la segunda posición del Oeste (ya se había adjudicado el título de la división Pacífico) con un récord de 56 victoria y 19 derrotas. Mientras tanto, San Antonio lo sigue de cerca con 54 y 21.
Ganó Miami, se festejó en Chicago
En el otro partido programado para la jornada de ayer, Miami venció, en suplementario, a Cleveland por 94 a 90. Este resultado catapultó a Chicago Bulls a la segunda posición e el Este, detrás de los Detroit Pistons.
El equipo de LeBron James estaba medio juego arriba de los de Nocioni, quienes fueron vencedores de Detroit el pasado miércoles. Tras la derrota, Cleveland cayó a la tercera posición en la división Central (que comparten con los Bulls y los Pistons) por lo que cedió la segunda colocación en la tabla general y, automáticamente, cayeron al quinto lugar.
Shaquille O’Neal guió a los heat (que siguen sin Wade) con 20 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Antoine Walter aportó otros 20. Por el lado de los Cavaliers, James fue el goleador con 35, mientras que Drew Gooden cerró su planilla con 14 puntos e igual cantidad de rebotes.
Foto: Gentileza espn.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO