Con 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas de Andrés Nocioni, Chicago Bulls volvió a derrotar a Miami Heat por 104 a 96 y se puso 3-0 arriba en la serie. Nunca un equipo, en la historia de la NBA, quedó eliminado tras haber ganado los primeros tres juegos. El Chapu tiró 2/5 en dobles y 2/4 en triples en 28 minutos de juego.
“Es solo una victoria. Nosotros sabemos que tenemos que ganar 4 en vez de tres”, relativizó el técnico de Chicago, Scott Skiles, tras el encuentro. Los Bulls se escaparon recién en el último cuarto, tras ir perdiendo por 12 (70-58) en el tercer parcial. Sobre el final del mismo, Nocioni fue clave con 5 puntos en una racha de 12-4 que acercó a su equipo.
En el comienzo del cuarto período Miami ganaba 79-72. Sin embargo, los de Pat Riley se apagaron para dar comienzo a la remontada de Ben Gordon y compañía. El escolta fue el goleador de la noche con 27 puntos, Kirk Hinrich agregó otros 22, al tiempo que Luol Deng completó un doble-doble con 24 tantos y 11 tableros.
Más allá de la superioridad de Chicago sobre Miami en el cuarto período, los de Nocioni no tuvieron un buen cierre, y casi lo lamenta. Los Heat caían por 9, pero en un minuto descontaron y se pusieron solo a tres (99-96) cuando restaban 1:25 por jugar. Pero Dwyane Wade falló en la siguiente posesión y Chapu tomó el rebote. Luego, el propio escolta le cometió falta a Hinrich, y este capitalizó desde la línea para llevar un poco de tranquilidad a su campamento.
Wade, a quien se lo pudo ver sin la protección en su hombro izquierdo, terminó como máximo anotador de su equipo con 28 puntos. También tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias. Shaquille O’Neal también tuvo un buen partido. Lo siguió con 23 tantos (10/17) y 13 rebotes. El problema de los heat estuvo en la línea de libres, desde donde solo tiraron para un 45.7 % (16 de 35).
El domingo Chicago tendrá la posibilidad de barrer a Miami, como así también de ganar una serie de play-off por primera vez desde 1998, cuando el mejor de todos los tiempos le dio el que es, hasta ahora, el último anillo logrado por la franquicia. Asimismo, los heat se convertirían en el primer campeón defensor en perder en prmera ronda luego de que los philadelphia 76ers lo hicieran en 1984.
Golden State volvió a sorprender a Dallas
Los 20.629 hinchas de Golden State que colmaron el ORACLE Arena vestían una remera amarilla con la leyenda “We Believe” (nosotros creemos) que sintetiza un poco lo que se está viviendo en esta serie que lideran los Warriors por 2 a 1 sobre el “cuco” más grande: Dallas Mavericks.
Es que luego de que los “Mavs” ganaron el segundo partido, todos pensaron que la cosa había vuelto a la normalidad, que había tomando el rumbo lógico. Pero anoche, conducidos por los 30 puntos de Richard Jefferson y el liderazgo de Baron Davis, autor de 24, Golden State venció a Dallas 109-91 y volvió a pasar al frente en la serie.
Lógicamente, si los Warriors dejaran en el camino a Dallas sería una sorpresa, pero ¿hasta qué punto? De los 6 partidos que han disputado en la temporada, los de Don Nelson ganaron en 5 oportunidades, incluidos los 3 choquen por la fase regular. Es verdad que Dallas continúa siendo mejor equipo y candidato al título.
Stephen Jackson finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Monta Ellis, elegido como el jugador de mayor progreso este año, anotó 14. Los muchachos de Nelson hicieron un gran esfuerzo en defensa, y ahora buscarán ampliar la diferencia el domingo.
En el número uno del Oeste, que tiró para un 38.8% de cancha, Dirk Nowitzki y Josh Howard terminaron con 20 tantos cada uno. Jason Terry terminó con 14 (4/11) y Jerry Stackhouse con 10. No le queda mucho margen para el error a Dallas. Tendrá que replantearse su situación, corregir sobre la marcha los errores (sobre todo en ofensiva), y mostrarse renovado para intentar torcer la marcha.
New Jersey tomó ventaja sobre Toronto 2 a 1
De mantener Jason Kidd y Vince Carter el nivel que mostraron anoche, ya se podría dar por liquidada la serie entre Nets y Raptor. El base alcanzó su décimo triple-doble en play-off con 16 puntos, 16 rebotes y un récord personal de postemporada de 19 asistencias. Por su parte, Carter le clavó 37 puntos a su ex equipo, con 15 de 23 en tiros de cancha.
El partido resultó fácil para los de Lawrence Frank, que llegaron a ganar por 21puntos de ventaja. El domingo buscarán ampliar la ventaja en el cuarto partido, otra vez en condición de local. Richard Jefferson sumó 18 puntos y 6 rebotes para los Nets. Kidd, con esta triple decena, pasó al gran Kilt Chamberlain en la tabla histórica de triple-doble en play-off. Quedó a 1 de Larry Bird, aunque a 20 del primero de la lista: un tal Ervin “Magic” Johnson.
En el equipo de Sam Mitchell, seleccionado como el mejor entrenador de la 2006/2007, T.J Ford encestó 27 puntos y dio 8 asistencias. Asimismo, solo tiró 3 de 10 de campo para totalizar 11 puntos, a los que les agregó 11 tableros. Anthony Parker metió 14, al tiempo que el español José Calderón sumó 12 tantos.
Foto: Gentileza yahoosports.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO