Chicago se sacó la mufa de ganar una serie de play-off sin la presencia de Michael Jordan, y de qué manera. El equipo de Andrés Nocioni barrió a los campeones defensores, los Miami Heat, tras haberle ganado en el cuarto partido por 82 a 79. De esta manera, los Bulls avanzaron a la segunda ronda, donde los esperan los Pistons de Delfino.
El Chapu finalizó el encuentro con 11 puntos, 5rebotes, 1 asistencias y 1 robo e balón, pero no estuvo certero con el aro. Tiró 4 de 14 de cancha (2/5 en triples y 1/2 desde la línea). “Es grandioso, queremos disfrutarlo”, declaró Scott Skiles. “Jugamos bien y muy duro los cuatro partidos”, analizó.
Los Heat comenzaron mejor gracias a Shaquille O’Neal, quien terminó la primera mitad con 12 puntos, producto de 6/7 en tiros de campo. “Shaq” terminó el partido con 16 puntos, 7 rebotes y 2 tapas. Chicago erró bastante en la primera mitad, aunque terminó perdiendo solo por 4 (48-44).
El equipo de Pat Riley tuvo el control del partido hasta el final del tercer cuarto, a falta de 2:44 minutos, donde los Bulls reaccionaron y lograron pasar al frente (63-62) con un doble de Luol Deng, una de las figuras del partido y de la serie para el conjunto de Chicago. El oriundo de Sudán cerró su planilla con 22 puntos, 12 rebotes y 4 robos.
El máximo anotador para los de Skiles fue Ben Gordon, quien convirtió 24 puntos. Asimismo Ben Wallace, nombrado junto a Kirk Hinrich para el segundo equipo defensivo de la liga, terminó con doble-doble al anotar 13 puntos y bajar 11 rebotes. Por el lado de los ya eliminados Heat, Dwyane Wade, quien deberá comenzar a pensar en su hombro izquierdo, fue el goleador de los de Florida con 24 tantos, a los que les sumó 10 asistencias. Alonzo Mourning metió 14 puntos, mientas que James Posey tomó 18 rebotes.
Pistons y Bulls es un enfrentamiento con gusto a final de conferencia. En realidad, estos equipos se enfrentarán “antes de tiempo” de no ser por la derrota de Chicago, sobre el cierre de la temporada regular, ante los New Jersey Nets que los derivó hacia la quinta colocación, y permitió de Cleveland terminara en el segundo puesto de la clasificación del Este. Los de Nocioni ganaron en tres de las 4 oportunidades que chocaron con los de Delfino, que llegan de la reciente barrida a los Orlando Magic.
Foto: Gentileza www.viewimages.com.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO