• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A frenar el show time

Primer objetivo cumplido. San Antonio dejó atrás a los Denver Nuggets más fácil de lo que hizo suponer aquella derrota en el primer partido en casa. Liquidó 4-1 la serie tras ganar anoche, también en el AT&T Center, por 93 a 78 y ahora deberán prepararse para la batalla que significarán los enfrentamientos contra los Phoenix Suns, verdugos de Los Angeles Lakers.

En esta ocasión los Spurs no necesitaron del completo aporte al que Emanuel Ginóbili los tiene acostumbrado. El bahiense encestó un escaso 1 de 8 en tiros de campo (0/3 en triples y 2/2 en libres) para terminar con solo 4 puntos, además de 2 rebotes y 2 asistencias, en 17 minutos. Por su parte, Fabricio Oberto si tuvo un buen desempeño con sus 4 puntos (2/2) y 6 rebotes en 23.

Michael Finley fue la principal arma ofensiva al establecer el récord de la franquicia en play-off de 8 triples -en 9 intentos-. El ex Phoenix y Dallas terminó el encuentro con 26 puntos. Tim Duncan y Tony Parker se destacaron con un doble-doble cada uno. El ala-pivot hizo 23 puntos (10/19) y 12 rebotes, mientras que el francés encestó 16 tantos y repartió 10 asistencias.

La defensa de los de Gregg Popovich volvió a ser protagonista, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual a Denver solo permitieron anotar 30 puntos (11 en el tercer cuarto). Asimismo, el entrenador la calificó como “la mejor de la serie”.

Allen Iverson, a pesar de sus 21 puntos, volvió a tener una mala noche con el aro. El ex Philadelphia tiró un pobre 6 de 22 de cancha. Carmelo Anthony, que también anotó 21, metió 8 de 20 en tiros de cancha. El base Steve Blake siguió a las estrellas Nugget con 12 tantos, al tiempo que Nené aportó otros 10.

No hay nada mejor para los hincas del básquetbol que tener la posibilidad de ver esta serie entre Spurs y Suns (si la tv se apiada de ellos). No solo significa disfruar de un choque de estilos dentro de la fantástica NBA, sino que estarán cara a cara el equipo con mejor ofensiva de la liga (Phoenix tiene un promedio de anotación de 110.2 ppp) y la mejor defensa (San Antonio permite 90,09 ppp a sus rivales)

La última vez que se vieron as caras en postemporada fue en 2005, último campeonato de San Antonio, por las finales de conferencia. Fue victoria texana por 4 a 1. Mike D’antoni y sus Suns no tienen buenos recuerdos de los argentinos que militan en los Spurs, ya que tanto Manu como Fabri han tenido noches memorables ante el conjunto de Phoenix. Esperemos que ambos continúen con su costumbre.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

elsextojugador 04/05/2007

Si sos amante del basket entra al foro y opina<BR/>http://www.armbell.com/elsextojugador/

Responder
paula 05/05/2007

holaa a todoss !!!!!!!!! buenoo para mi la serie entre san antonio- phoenix va a tar mui buenaa i parejaaa,,, no se si pensaran lo mismo q yo pero para si la serie la ganas los spurs salen campeones, ya q dallas ta afuera<BR/>saludoss!

Responder

DEJA UN COMENTARIO