• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aplastante triunfo de Detroit

Detroit comenzó muy bien una serie que pinta durar un largo tiempo. Derrotó con mucha solidez a los Chicago Bulls por 95 a 69 en el primer juego por la semifinales de conferencia, al mejor de 7 partidos. El equipo de Flip Saunders prevaleció en defensa, mientras que en ataque, mostró un juego equidista que tuvo como resultado a 5 jugadores (4 titulares) anotando en doble dígito.

Carlos Delfino estuvo 12 minutos en cancha, en los cuales anotó 6 puntos (3/6 de cancha), tomó 2 rebotes y dio una tapa. En la vereda de enfrente, el otro argentino presente el partido –por primera vez dos de la legión se enfrentan en estas instancias-, Andrés Nocioni terminó con solo 2 puntos, producto de 1/4 en dobles y 1/4 en tiros de tres puntos, y 2 tableros en 18 minutos. Una baja cosecha para Chapu, quien también perdió 4 balones.

A pesar de haber comenzado en muy buen nivel, Chaucey Billups aclaró que “es solo el partido nº1”. También minimizó el triunfo al decir que “jugamos en casa. Todavía no hemos hacho nada” . El base cerró su planilla con 2 puntos. Asimismo, Richard Hamilton sumó otros 2, mientras que Tayshaun Prince y Rasheed Wallace anotaron 13 cada uno.

Scott Skiles, técnico de los Bulls, fue muy autocrítico a la hora de enfrentarse con la prensa. “Ellos fueron los agresivos”, dijo. Asimismo, afirmó que la agresividad en su equipo “es la carta de presentación. Podemos perder, pero siempre somos más agresivos que nuestro rival”.

Solo Luol Deng y Kirk Hinrich pasaron la barrera de los 1 puntos. El alero fue el goleador de su equipo con 18 tantos, mientras que el base marcó 15. si bien los datos suelen ser inútiles y solo sirven como estadística pura, en el campamento de los Bulls saben que el ganador del primer partido, por lo general, gana el 79 por ciento de las veces. El lunes tendrá lugar, también en The Palace of Aurburn Hills, el segundo partido de la serie. Allí, Chapu y compañía tratarán de empezar a cambiar la imagen.

Sigue Utah

Los jazz volvieron a dar vuelta su serie y eliminaron a los poderosos Houston Rockets tras ganarles en el séptimo y definitivo partido, como visitantes, por 103 a 99. Carlos Boozer volvió a ser el héroe del conjunto de Jerry Sloan con sus 35 puntos y 14 rebotes. El ex Duke fue, claramente, el hombre desequilibrante de los Jazz. Promedió 24.6 puntos y 11 rebotes en los siete encuentros frente a los Rockets. El joven Deron Wiliams se destacó con 2 puntos y 14 asistencias.

En el equipo de Houston, el gran aporte de se dupla estrella no fue suficiente. Yao Ming se destacó con 29 tantos al igual que su ladero, Tracy McGrady, quien antes de la serie había dicho que, de quedar eliminado, iba a ser culpa suya.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

joe santos 06/05/2007

la verdad es que le doy la razon a los que me puteaban...<BR/>nocioni la esta rompiendo.<BR/>como esta jugando

Responder

DEJA UN COMENTARIO