Revivió San Antonio. Es verdad, no estuvo muerto en ningún momento ni mucho menos al borde de la eliminación, pero luego de la paliza en el juego 2 (en Phoeinix) y la poca respuesta de algunos de sus jugadores, un gran manto de duda había cubierto el campamento spur.
Pero revivió, si. Anoche en el marco del tercer partido de la serie de segunda ronda, que ahora gana 2-1, con la victoria sobre Phoenix 108 a 101 porque también lo hizo una pieza cada vez más fundamental para Gregg Popovich. Emanuel Ginóbili fue una de las figuras de la noche –junto al determinante Tim Duncan- y e siente tanto del lado propio como del ajeno, porque nada peor para estos Suns que el despertar del argentino.
Manu se lució con 24 puntos (7/16 en dobles, 1/3 en triples y 7/7 desde la línea), 2 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos. El bahiense necesitaba un partido así, le era primordial volver a entablar amistad con el aro, del mismo que confesó, días atrás, estar distanciado. No lo frenaron ni a los golpes. En el segundo tiempo Marion lo golpeó en un ojo, que le quedó lastimado. “Tiene un gran corazón. Cuanto más duro es el momento, más se va a levantar”, contó Fabricio Oberto, quien finalizó el partido con 2 puntos (1de1 de cancha), 2 rebotes y 2 asistencias en 11 minutos de juego. El cordobés fue elogiado por la prensa local, sobre todo por lo hecho en el comienzo del tercer cuarto, en el que entró desde el arranque en reemplazo de Francisco Elson.
Ginóbili metió tuvo un buen tercer parcial (metió 8 puntos consecutivos) para otorgarle la ventaja y el envión anímico a su equipo, que le duró hasta el final.
Asimismo, Tim Duncan volvió a vestirse de figura. Sus 33 puntos y 19 rebotes así lo ratifican. Fue indetenible bajo los tableros, sobre todo para un Amare Stoudemire que sufrió con el problema de faltas. Tony Parker, la tercera cabeza de este monstruo comandado por Popovich, cerró su planilla con 16 tantos, 4 tableros y 5 asistencias.
La previa había sido caliente tras las declaraciones de Stoudemire en las que llamó a San Antonio un equipo “sucio”. Pero ayer, el pívot de Phoenix fue limitado a un poco más de 20 minutos debido a las faltas que cometió. El “1” de los Suns terminó con 21 puntos y 5 rebotes. Steve Nash, del que Phoenix dependió demasiado en el último cuarto, hizo 16 puntos 8 rebotes y 11 asistencias. Shawn Marion fue el goleador de los de Mike D ’Antoni con 26 tantos.
No se le puede pedir más a esta serie, que posee un gran nivel basquetbolístico en un marco de mucha rivalidad entre dos de los mejores equipos del mundo, tanto dentro como afuera de la cancha. San Antonio parece haber recupera a su preciado talismán del banco de los suplentes. Las cosas se oscurecerán en Phoenix si Ginóbili y el aro mantienen su relación de siempre.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
como siempre,Ginóbili demuestra una vez más que es y será el mejor jugador argentino de todos los tiempos,se cargó el equipo al hombro y llevó a los Spurs a la victoria<BR/>y también ,como siempre,están los idiotas que nunca estuvieron en una cancha de básquet para opinar sobre él.Manu le dió a la seleccion argentina mucho más de lo que nosotros, como argentinos, merecemos
ResponderVAMOS MANU sos el mejor pones y tenes muchos huevos VAMOS SAN ANTONIO VAMOS CARAJO
ResponderAsí responde Manu: tras un golpe, avalancha de puntos.Y no solo a los Suns: indirectamente es como que hubiera comentado aquí... para contestarles a JUANMA, “joder”, “gracias manu”, etc. Muchachos, si no saben nada de basquet búsquense otro deporte.<BR/> Vos, “joder”, ¿en serio creés que Manu juega por la plata? ¿Pensás que si le dejan un ojo negro cobra más de lo que arregló en su momento? ¿Qué si pone todo lo que pone le dan algún extra? No sabés nada de nada.<BR/>Y al de “gracias manu” ¿de verdad estás contento porque renunció a la selección? ¿de verdad lo preferís a García? No tenés idea...¿pensás que tuvo una decisión fácil? <BR/>Gracias Manu... que todos se acuerden de lo que ganamos y casi ganamos con vos en el equipo, que todos disfruten como yo cuando te veo jugar, en los Spurs, en la selección, donde sea....Y que cuando vuelvas al equipo la sigas rompiendo, ya sea en Los Juegos o en el Mundial. GRACIAS POR TODO.
Respondergrandioso lo de Manu, como siempre. Basquetbolista espectacular,juego limpio y brillante.Gracias por tantos momentos emocionantes.
Responder
NEGRO 14/05/2007
En una muestra de grandeza y amor propio, el hombre al que le partieron el ojo y dejaron tirado en la arena, no dijo una palabra contra su adversario, en cambio se despachó con 10 puntos letales en menos de 2 minutos que resultaron el golpe de KO contra el rival de esa noche. (Como quisiera dejarle el ojo negro a los giles que hablan mal de él, estoy seguro que no se levantan de la lona) .
Responder