¿Puede decirse que la serie entre Detroit y Chicago volvió a empezar? Al menos, en la cabeza de los Bulls si. Porque anoche el equipo de Nocioni ganó su segundo partido consecutivo, 108 a 92, para poner las cosas 2-3 luego de haber estado en la cuerda floja. Lamentablemente, dentro de tanta adrenalina producida durante estos enfrentamientos, ninguno de los dos argentinos logra tomar protagonismo.
Chapu solo jugó 4 minutos anoche, y solo cometió una falta y tiró una vez al aro, sin suerte. Si se toma el rendimiento de Andrés en lo que va de la postemporada, no es muy descabellado pensar que Scott Skiles recorte la cantidad de tiempo del santafesino en el rectángulo de juego (bueno, no tanto), aunque lo que más le pueda llegar a escasear es ritmo de juego. Por su parte, Carlos Delfino terminó con 2 puntos y 2 rebotes en 10. Su caso es particular: Flip Saunders no le da oportunidades, juegue muy bien o juegue muy mal.
Los Chicago Bulls tuvieron un rendimiento muy alto. Comenzaron con todo, no solo anotando todo lo que tiraban, sino también muy concentrados en defensa. Por eso, los de Skiles sacaron una ventaja de 14-6 en el comienzo del encuentro. Los Pistons estuvieron irreconocibles en el costado defensivo, permitiendo un 57.3 % en tiros de campo a su rival (72.2 en el primer tiempo). “Creo que no pensaban que tiraríamos de esta manera”, contó Luol Deng.
Ben Gordon comandó el ataque de Chicago. El escolta finalizó con 28 puntos, con 5 de 6 en triples. Por su parte, Deng lo siguió con otros 20 tantos, al tiempo que tomó 7 rebotes. Kirk Hinrich volvió a tener un gran partido. El base aportó 17 puntos y 13 asistencias. Todas las fichas y la energía de Chicago estarán puestas el mañana, cuando vuelvan al United Center para recibir a los Pistons para el sexto partido. Un eventual séptimo juego tendrá lugar en Detroit.
Los de Saunders no solo que flaquearon en defensa, sino que en ofensiva tuvieron malos porcentajes. Richard Hamilton, a pesar de sus 16 puntos volvió a tener una noche apagada: Solo tiró 5 de 14 de cancha. Mientras tanto, Chauncey Billups fue el goleador de Detroit con 17 más allá de convertir 5 de 12 lanzamientos. Rasheed Wallace terminó con 15 (6/15), y Tayshaun Prince con 11 (5/11).
Los Pistons sienten el bache de Hamilton. Salvo en los primeros dos partidos de la serie, en los que metió 20 y 24 puntos, respectivamente, a Rip le a costado tomar contacto con el balón y anotar. Desde el banco contribuye Ronald Murray, en quien el técnico deposita la mayoría de su confianza, la misma que no tiene con Delfino.
La serie comenzará a jugarse mucho en el aspecto anímico. De estar eliminados a tener esperanzas en el lado de los Bulls, mientras que Detroit pasó de pensar en el ganador de Cleveland y New Jersey, a ver cómo rescatan otra victoria de Chicago para no forzar un 7mo partido, al que nadie quiere llegar aunque sea en casa.
Utah es el primer finalista del Oeste
Utah terminó con el sueño de los Warrios. Los Jazz derrotaron a Golden State por 100 a 87, se llevaron la serie por 4 a 1 y avanzaron a la final de la conferencia Oeste dejando en el camino a la sorpresa de los play-off.
Andrei Kirilenko y Carlos Boozer fueron los máximos anotadores de los Jazz con 21 puntos. Asimismo, el ruso sumó 15 rebotes, mientras que el ala-pivot bajó 14. Por su parte, Derek Fisher anotó 20 puntos, mientras que el turco Mehmet Okur marcó otros 14, y tomó 10 tableros.
Los de Don Nelson se quedaron si fuerzas para el cierre del juego. Perdían 88-87 a falta de 3:39 minutos para la finalización del partido, pero no volvieron a anotar, y Utah lo liquidó desde la línea de tiros libres. Baron Davis se destacó con 21 puntos, 8 asistencias y 6 robos. Stephen Jackson hizo 16, mientras que Matt Barnes, importante durante la remontada, anotó 14 como suplente.
La última vez que Jerry Sloan llevó a sus Jazz a la final del oeste jugaban unos tales John Stockton y Karl Malone. Ahora esperan al ganador de la serie entre Phoenix y San Antonio. En ambos casos, Utah no gozará de la ventaja de localía.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Para JOE SANTOS:<BR/><BR/>El Chapu fue parte fundamental del equipo durante toda la temporada regular. Desafortunadamente ahora tiene una fascitis plantar que lo tiene a maltraer y no lo deja darse al 100% para el equipo.<BR/>Pero hay un dato curioso, fijate que el ultimo mes de temporada el chapu jugo solo un partido, y los bulls cayeron del segundo al quinto puesto. por algo sera...<BR/><BR/>Pensalo...
ResponderLo que hizo la NBA con la suspención de Stoudemire y Diaw no tiene nombre, lo unico que hizo es avalar el juego sucio de San Antonio que evidentemente solo puede sacar alguna ventaja con recursos extra-basquetbolisticos. Aunque les tengo mucha fé a los Suns, la verdad que sería un bajón tener otra final aburridisima con San Antonio (puede que esa sea su verdadera formula para ganar: embolar a los jugadores contrarios hasta dormirlos, como hacen con el resto de los espectadores alrededor del mundo). Y seamos realistas: el único que se pone contento viendo los partidos de San Antonio es el nabo de Leandro Ginobili, que encima esta convencido de que es ÉL el que juega en la NBA... no comments, pobre pibe
Responderotra vez vos joecito, no sabes nada, te siguen tirando datos del porque de esta mala racha de nocioni, y no entendes, yo no me gasto mas en explicarte, pero la verdad no se que tenes contra nocioni.......<BR/>con llegar a la nba ya hizo meritos, ademas jerarquizo a chicago, tanto en esta temporada, y no te olvides de la anterior, o no tenes memoria tampoco???
Responderbla...bla...bla....bal...bla...bla...bla..<BR/>es un jugador de relleno. eso es lo que unico que dije al ppio de la temporada.<BR/>y no me hagan calentar..porque cuento todo
Responderaguente peña<BR/>tenemos que salir campeones =D<BR/><BR/>depaso les dejo<BR/>mi foro de basquet<BR/>http://forobasquet.4444mb.com
ResponderQue pasa con Nocioni, es un jugadorazo que viene de una lesión y que seguro va a levantar el juego. Me parece que como jugador argentino hay que hacerle el aguante a full. No nos mimeticemos con el futbol, cada vez que sale un jugador 1º lo Alaban y lo llevan al cielo y despues lo MATAN (Riquelme, Aimar, Crespo, etc.) Dejen de joder y apoyen el basket argentino y a sus grandes jugadores campeones olimpicos.
ResponderTe vuelvo a decir JOE SANTOS, Nocioni esta pasando por un mal momento por su lesión. <BR/>Vos pones el “bla bla bla...” porque no tenes argumentos para sostener lo que decis.<BR/>Si me das los argumentos lo discutimos de buena manera, de lo contrario seguire pensando que sos un mediocre.<BR/>Saludos!!!
ResponderChe no entiendo para que le contestan a Joe Santo al igual que al anti-bahiense, dejenlos no le den bolas, son fracasados que nunca lograron nada en el basket, no le den bola...nunca fueron alguien, estos 5 jugadores que ay en la NBA si son aguien y demuestran por que estan alla, nada mas...
Responder
JOE SANTOS 16/05/2007
les pido perdon a todos...tienen razon.<BR/>Ayer CHAPU la volvio a gastar.<BR/><BR/>estaba equivocado cuando dije que iba a ser un jugador de relleno.<BR/>en esos 4 minutos que jugo definio el partido
Responder