Edimes Pavia, séptimo clasificado en la fase regular, encontró su mejor desempeño en los playoffs. Por instancias de semifinal, en busca de un ascenso a la Lega “A” de Basket de Italia, superó a Fileni Jesi por 81-73 y quedó 2-0 en la eliminatoria.
Maximiliano Stanic, el mejor base de la competencia, volvió a liderar a su equipo con otra gran actuación. El armador argentino se destacó con 17 puntos (1/2 en dobles, 3/6 en triples y 6/6 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperos y 7 pérdidas en 36 minutos para una valoración de +23 (nuevamente fue el jugador más valorado del equipo).
Santiago García, como relevo, marcó 2 unidades (1/2 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes (uno en ataque), una asistencia y un recupero en 9 minutos.
Juan Marcos Casini no integró el roster de Fileni Jesi que para llegar a la final deberá ganar los 3 partidos que restan.
Por la otra llave eliminatoria, Coopsette Rimini volvió a sufrir otro cachetazo en el debut de Pablo Moldú. Como local cayó ante Scavolini Spar Pesaro por 84-80 y quedó 0-2.
Moldú, como suplente, tuvo un discreto partido con 8 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 6/6 en libres), una asistencia y una pérdida en 11 minutos. Demian Filloy, titular, marcó 16 unidades (5/7 en dobles, 1/4 en triples y 3/4 en libres), capturó 4 rebotes (uno en ataque), asistió en 2 ocasiones, recuperó 6 balones y perdió uno en 28. Ariel Filloy, presente en la formación inicial, totalizó 4 tantos (2/2 en dobles), 2 rebotes (uno en ofensiva), una asistencia, un recupero y una pérdida en 20. Germán Scarone no fue incluido en el roster de Rimini.
Los terceros juegos de las series se disputarán mañana.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO