Seguramente no fue como lo habían pensado, pero la victoria se dio al fin. Detroit sufrió hasta el último segundo para ponerse 1-0 en la final del este tras ganarle a los Cavaliers por 79 a 76. Otra vez, como en el último choque entre ambos, la defensa sobre LeBron James fue fundamental.
James no jugó bien, pero tuvo la posibilidad de ganar el partido en la última bola. Con el marcador 78-76 a favor de Detroit, LeBron penetró y decidió pasar a Donyell Marshall, cuyo triple no entró. Luego Chauncey Billups, vital en el desenlace con un triple que le dio la ventaja de 2, metió un libre y decretó el marcador final. El base cerró su planilla con 13 puntos (10 en el último cuarto), 5 rebotes y 5 asistencias, aunque perdió 7 balones. Richard Hamilton fue el máximo anotador de su equipo, y de la noche, con 24 tantos (11/21 de campo). También repartió 7 asistencias.
“No queremos lo que sucedió en esa jugada”, comentó “Rip” sobre la última ejecutada por Cleveland. “Tuvimos la suerte de que Donyell (Marshall) falló”, agregó. Rasheed Wallace tuvo un partidazo en ambos costados de la cancha. El ala-pivot finalizó el encuentro con 15 puntos (7/13), 12 rebotes y 7 tapones. Chris Webber anotó 10, mientras que Tayshaun Prince fue casi nulo en ofensiva (1/11 para 8 puntos), aunque su aporte estuvo en la defensa, ya que dejó a LeBron James en 10 puntos, lo más bajo de su carrera en postemporada.
Lo de Carlos Delfino es figurita repetido, como si tuviera el destino marcado: solo 2 rebotes (ambos ofensivos) en apenas 5 minutos de juego. No tomó ningún lanzamiento al aro, dio 2 faltas y perdió una pelota.
A pesar del pobre rendimiento de “King James” en ataque (agregó 10 rebotes y 9 asistencias), el equipo de Mike Brown empezó mejor que los Pistons. Le sacó 9 en el segundo parcial (38-29) con 6 puntos del brasileño Anderson Verejao (terminó el período con 7, y el partido con 13) y los primeros 4 de James (no había anotado en el cuarto inicial). La primera mitad fue para los Cavs 41-35. Zydrunas Ilgauskas fue el más destacado de los Cavaliers con 22 puntos y 16 rebotes. Larry Hughes terminó con 13 y 7.
Sin embargo, en el tercer cuarto, Detroit calentó lo motores y metió un parcial de 7-0 para en el inicio del tercer chico comenzar a tomar ventaja (42-41). El equipo de Flip Saunder entró en el último cuarto arriba 56-55. Finalmente, Billups le comenzó a dar la victoria a los Pistons luego de clavar un triple, a falta de 1:52 minuto, cuando el partido estaba 76-75 para Cleveland. Otra vez, “Mr Big Shot” hizo de las suyas, y su equipo dio el primer paso.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO