El juego cuatro de la Serie final de la Liga Nacional Movistar fue un desfile de personalidades. Estuvo el candidato a Intendente porteño por el PRO y presidente de Boca, Ingeniero Mauricio Macri, el futbolista Rodrigo Palacios, varios técnicos de Liga y hasta Esteban De la Fuente, ya como ex jugador.
Desde temprano la organización de Boca anticipó que Macri estaría en la cancha. Primero dijo que llegaría 15 minutos antes del partido y daría una conferencia de prensa, pero luego llegó sobre la hora y la posibilidad quedó trunca.
El presidente xeneize llegó un ratito antes de la presentación oficial y se fue mientras se jugaba el primer cuarto. Cuando llegó, el presentador oficial alentó al público a saludar a Macri, presente en el estadio y la gente respondió con tibios aplausos (¿la gente de Boca votará a Telerman o Filmus y no a Mauricio?). Diferente fue la explosión que hubo para saludar al jugador Rodrigo Palacio, autor del segundo gol la noche anterior ante Libertad de Paraguay que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
En tanto la gente de Peñarol no perdió el tiempo para crear su propia ovación de visitante gritando “Domiiingoo, Domiiingoo” saludando al presidente de su club, Domingo Robles, que estaba sentado delante de Macri.
Seguramente el presentador oficial del basquet de Boca estaba nervioso. Funciona como Disk Jockey subiendo a todo volumen la grabación de la verdadera hinchada de Boca en fútbol para arengar un poco a sus jugadores de basquet, pero cometió un doble furcio al presentar el partido. Primero dijo: “Bienvenido al cuarto juego de la serie Semifinal de la Liga Nacional”. Debía durarle la alegría copera por la clasificación a semifinales de su equipo en Fútbol en la Libertadores y confundió los deportes.
Luego dijo: “Por el equipo visitante, con el número 1 Josh Pittman…” y así continuó. Es posible que cada uno de los presentes sabía que el “equipo visitante” era Peñarol, pero no estaría de más que el locutor lo diga. Para completar el panorama, mientras el locutor presentaba al “equipo visitante”, jugador por jugador, Romano hablaba con el plantel sobre los últimos detalles previos al juego. Es decir: fue la auténtica “No presentación”.
La presentación de Boca salió mucho más prolija y los jugadores, como hacen habitualmente fueron saltando al campo tras el llamado de cada apellido y al compás de la música de los Chicago Bulls, cuando jugaba Jordan.
Como las finales son presenciadas por muchos periodistas y técnicos, los pasillos de la Bombonerita se llenaron de rumores de armado de plantel para la próxima temporada. Son rumores sin confirmaciones y decididamente más basados en la especulación que en la realidad pero si quieren algunos aquí van:
* Bruno Lábaque tiene un par de ofertas para la 07/08 pero Boca Juniors habría picado en punta por los servicios del base cordobés. Esto le daría una salida a Legaría que es buscado por Quilmes. Mientras tanto el destino de Sebastián Ginóbili estaría nuevamente en Europa.
* Dos de los jugadores de la final ya tienen club para la próxima: Patricio Rodríguez y Fernando Calvi tendrían todo arreglado para continuar en Obras Sanitarias
* Julio Lamas le dijo a Pick and Roll que Ben Hur no le comunicó nada oficialmente (sobre la continuidad) y mientras tanto espera por una propuesta que deba satisfacer también en el plano familiar. De todos modos, dicen los rumores que sería el próximo técnico de Boca. También tiene ofertas de Europa.
* Esteban Pablo De la Fuente se retiró como jugador en la presente temporada. El alero tiene título habilitante de técnico categoría “A” al sumar más de 10 años en la selección nacional. Esteban, presente en la bombonerita acompañado a Rodrigo Palacio, le dijo a Pick and Roll “Voy a ser técnico”. Esto descartaría que sea asistente de Sánchez en Quilmes e incluso dijo no saber nada de un posible pedido de Manager en la misma entidad. “TNA no dirigiré porque es un torneo muy “raro”, muy especial” sentenció De la Fuente “Sólo quiero dirigir en Liga A”.
Mucho se habló de la peligrosidad de jugar en la bombonerita por la oscuridad de las adyacencias y la presencia intimidante de los hinchas del fútbol de Boca. De todos modos es bueno resaltar que la denominada “Jugador Número 12”, se portó más que bien con sus pares de Peñarol.
Los hinchas locales fueron los encargados de guiar a los hinchas visitantes dispersos en las afueras del estadio y llevarlos todos a la tribuna que le correspondía, por más que los controles no los dejaban pasar (por que la entrada mostraba otro ingreso) los de La Doce se encargaron de poner a todos los hinchas de Peñarol juntos. Incluso, en el segundo partido en Capital, con la presencia de los muchachos que volvieron de alentar a su equipo en Paraguay todo fue mucho más cordial. La cancha es insegura, pero con gestos de fraternidad, como debe ser, todo es mucho mejor.
Foto: Gentileza Diario Olé
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
“Los hinchas locales fueron los encargados de guiar a los hinchas visitantes dispersos en las afueras del estadio y llevarlos todos a la tribuna que le correspondía, por más que los controles no los dejaban pasar (por que la entrada mostraba otro ingreso) los de La Doce se encargaron de poner a todos los hinchas de Peñarol juntos. Incluso, en el segundo partido en Capital, con la presencia de los muchachos que volvieron de alentar a su equipo en Paraguay todo fue mucho más cordial. La cancha es insegura, pero con gestos de fraternidad, como debe ser, todo es mucho mejor.”<BR/><BR/>NO ERA QUE TE LA BANCABAS SOLO??? SIEMPRE HACIENDO AMISTADES. PINGUINO COBARDE.
ResponderBruno a Boca??? Hummm, no se que habra de cierto.<BR/>Cada cual debe buscar lo mejor para su futuro. Si es asi, que feo Bruno.<BR/>Que pasa Boca, llevas a Gutierrez, Palladino, Bruno? Queres comprar el Poli tambien?<BR/>Podras comprar los jugaodres, pero jamas tendras historia.<BR/>Y encima si pierde papa Mauricio, uyyyyyyyy.
ResponderEsteban baja un cambio......arranca de abajo como lo hace todo el mundo , a veces es necesario hacer experiencia para poder estar al frente de algun equipo importante . gustavino es el mejor ejemplo , fracaso total en Central....
Respondersi claro, yo tambien quiero dirijir en la A. Deja de jorobar, hacé como Richotti, que hizo ascender a Quimsa, y despues hizo un campañon en la A.
Responderal salame que habla de esteban y de richotti y de gaustavino, richotti no dirigio peñarol y gimnasia comodoro pecho frio y gustavino quien lo conoce dejate de jorobar aparte pinguino cual es tu problema o sos algun deportista frustrado
Responder
igualito 27/05/2007
IGUALITO A NUESTRO PRESIDENTE QUE SE RECORRE LA ARGENTIINA PARA VER A SU PEÑAROL
Responder