• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció Utah

Lo mejor para Gregg Popovich y sus muchachos será olvidar rápidamente lo que ocurrió el sábado y ya comenzar a pensar en lo que vendrá el lunes en el cuarto partido de la serie. San Antonio cayó, por 109 a 83, y ahora está 2-1 ante los Utah Jazz, quien en el último cuarto le dio un verdadero baile a Manu, Fabri y compañía.

Ginóbili finalizó el encuentro con 14 puntos, producto de un pobre 4/12 de cancha (2/5 en triples y 4/6 desde la línea). Asimismo, el bahiense agregó 1 rebotes, 4 asistencias y robó un balón en 30 minutos. Por su parte, Oberto, tras 2 partidos con 14 puntos, fue autor de 5 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 25.

“El resultado del partido no es lo importante, sino cómo jugamos, y no lo hicimos muy bien”, sentenció Popovich tras el partido, que significó la tercera derrota de los Spurs en Salt Lake City en esta 2006/2007, en igual cantidad de partidos. Por primera vez en 12 encuentros, Tim Duncan no alcanzó, al menos, los 20 puntos y 10 rebotes. El de Islas Vírgenes terminó el encuentro con 16 tantos y 8 tableros.

“Creo que cometimos muchos errores”, analizó Manu. “En la segunda mitad nos ganaron en muchos aspectos del juego, como en los rebotes, pelotas perdidas, agresividad, en el movimiento del balón”, agregó. Asimismo, Gino afirmó que “dejándolos anotar 109 puntos y jugando como o hicimos en el segundo tiempo, no podremos ganarles”. Tony Parker fue el más destacado de San Antonio con 25 puntos y 7 asistencias. Ningún otro Spur, a parte del tridente más importante, pudo superar los 5 puntos.

Los Jazz extendieron su racha de victorias en el Energie Solution Center en esta postemporada a 7, contando la serie ante Houston y Golden State. La dupla Deron Williams-Carlos Boozer fue fatal para San Antonio. El base finalizó el encuentro con 31 puntos y 8 asistencias, mientras que el ala-pivot metió 27 tantos y capturó 12 tableros. Además, el croata Gordan Giricek anotó otros 11 puntos.

Sin dudas que anda tuvieron que ver los primeros dos partidos de los Spurs con lo que pudo verse el Sábado en Utah. No fue un buen desempeño de los de Popovich tanto en ataque como en el costado defensivo. Mientras tanto los Jazz, con el empuje de su ensordecedor público, se hicieron muy fuertes en su cancha y tratarán de prevalecer en el cuarto partido tanto en defensa como en el predominio de los tableros. El próximo capítulo es el lunes, y los Spurs más que nunca tendrán que salir a la cancha pensando, como había avisado Manu tras el segundo juego, que todavía no han logrado nada.

Foto: Gentileza Diario Olé

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO