Señoras y señores: el producto está tomando forma. LeBron James, “The King”, le está sacando una gran sonrisa a los Popes de la NBA, quienes desde la partida del mundo basquetbolístico del Michael Jordan de los Bulls (lo que vino después fue para tenerlo un poquito más entre nosotros) están buscando un icono para adosarle al nombre de la mejor liga del mundo. Y el alero de Cleveland fue el elegido.
Anoche, en la victoria de los Cavaliers ante Detroit por 109 a 107 en el quinto juego de las finales del Este, James se vistió de héroe al marcar 48 puntos, bajar 9 rebotes y repartir 7 asistencias para darle a su equipo la ventaja de 3-2 en la serie, como así también la posibilidad a la ciudad más “hambrienta”, más necesitada de éxitos deportivos de los Estados Unidos de llegar, por primera vez en su historia, a una final de la NBA.
Nunca antes LeBron había anotado 48 puntos en postemporada. Había tenido que soportar innumerables críticas de la prensa por el desenlace de los primeros dos partidos (pasó la última bola en el juego 1 y falló la última del juego 2 –ambas derrotas-), pero ahora todo eso quedó en el recuerdo, mientras que ahora las voces cambiaron, y están a su favor.
“Definitivamente son un gran equipo defensivo, pero estaba decidido a atacar”, dijo el alero de 22 años en la conferencia de prensa post-partido. Por su parte, Chauncey Billups sentenció que “hemos estado en la misma situación muchas veces”. El base de Detroit terminó el encuentro con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y falló el tiro del empate, en la jugada siguiente al doble de James que le dio la victoria a Cleveland.
Carlos Delfino tiró un triple y no anotó en los 8 minutos en los que estuvo en cancha (2 asistencias). Richard Hamilton, con 26 tantos, fue el goleador de los Pistons. Por su parte, Chris Webber anotó 20, al tiempo que Rasheed Wallace aportó 17 puntos. En el equipo de Mike Brown, a los 48 de James se le agregaron los 16 de Zydrunas Ilgauskas, como así también los 11 tantos del novato Daniel Gibson.
Mañana es el partido número 6, en el Quick Loans Arena de Cleveland, el que puede ser consagratorio para los Cavs. Delfino y los Pistons deben ganar, sí o si, a domicilio, para forzar el séptimo y definitivo encuentro del lunes, en Detroit.
Foto: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Lo de Lebron James anoche fue IM-PRE-SIO-NAN-TE. Soy un gran fanático del basquet, he visto muchísimos partidos pero este tipo nos dejó a todos sorprendidos. No puede haber metido esos tiros !! Por dios!!! Los relatores de canal 7 tampoco lo podian creer. Una masa Le Bron !
Responderfede por favor..un poco de conocimientos antes de hablar...el partido es en diferido y ellos lo dicen en su programacion....lo q es en vivo es la transmision desde el canal....ademas como keres q un canal pobre y mediocre como canal 7 garpe los derechos para transmitirlo en vivo? ademas las finales las vas a ver gracias a ellos...pq ESPN no lo va a pasar....asik a bancarse los peores relatos q pueden existir..
ResponderLa verdad que las transmisiones de Canal 7 son malas, eso es innegable. Pero hay que reconocer que vamos a ver las finales gracias a ese canal. Ademas, gracias a Dios, no esta Marcelo N. en la transmisión, nos lo tuvimos que bancar en las últimas transmisiones de eventos internacionales, un DESASTRE!.
Responderlas transmiciones de canal 7....<BR/>=P son hasta graciosas<BR/><BR/>“che leandro cuando lleva lebron?”<BR/>“nose, pero al manu se le acaba de desatar un cordon”<BR/><BR/>ajajjajajaj
Responder
elemo 01/06/2007
cleveland queda afuera y hoy hay 10 jugadores mejores q lebron<BR/>no se discute el partido d fuoriclasi q hizo
Responder