• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de la lógica

Sin mucha sorpresa y con mucho de lógica, Gimnasia y Esgrima cayó anoche en el «Hogar de los tigres» ante Libertad de Sunchales por 107 a 83, con una entrega total de parte de los dirigidos por Marcelo Richotti que a pesar de ese esfuerzo, no pudieron contra el poderío de los dirigidos por Néstor García.

El rendimiento final de cada equipo respondió a las realidades que atraviesan.
Sunchales posee un plantel de grandes figuras y con refuerzos extranjeros de buen nivel (sigue a medio punto del líder Estudiantes de Olavarría que anoche le ganó a 94 a 92 a Pico FC) y sus perspectivas son las mejores.

Por el lado de los comodorenses, sin extranjeros y con el peso extra que suman los problemas económicos, cada partido se hace difícil, aunque si hay que rescatar algo de esto es el cambio de actitud que están mostrando los jugadores nacionales.
Anoche no hubo partido en ningún momento, ya que desde el minuto 1´ los dirigidos por el «Che» García se tomaron en serio sus aspiraciones y marcaron diferencias claras. El 66 a 29 del primer tiempo lo dice todo.

Gimnasia ganó el segundo tiempo

Aunque no suene acorde al resultado final y sí al desarrollo del juego por parte de Gimnasia, el equipo verde ganó el segundo tiempo 54 a 41 (el tercer cuarto 31 a 23 y el último 23 a 18).

Sin dudas que los locales regularon el ritmo del juego y ambos optaron por darle minutos a los juveniles, sabiendo ambos que el destino del juego estaba sellado, aún desde antes de comenzado. Sin que esto signifique una falta de confianza por las posibilidades del equipo que conduce Richotti, las realidades de ambos dista tanto que ni la «Magia Verde» pudo revertir una situación muy clara.

Fuente diario “El patagónico”

Libertad de Sunchales 107: Sucatzky 4, Cerutti 8, Pérez 24, Savoy 18 y Okenwa 22 (fi) Acosta 13, Benítez 13, Wilson 0, Boffeli 5, Moggio 0, Giusti 0 y Haida 0 DT. Néstor García.

Gimnasia y Esgrima 83: Diebold 0, Martín 10, Pedemonte 18, Ferrari 18 y Maglia 8 (fi) Nóbile 25, Bonzano 4 y Vieyra 0 DT. Marcelo Richotti.

Parciales: 22-13; 66-29 y 89-60.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO