• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano tuvo su cuarto de hora

Belgrano jugó un primer cuarto con muchas desconcentraciones defensivas.
Oroná y Lopresti penetraron cada vez que se lo propusieron, y Andino marcó muy bien para impedir que las ofensivas del equipo de Dastugue llegaran a buen término.

El conjunto riojano estuvo atento a los lanzamientos perimetrales de
Belgrano. Andino sacó una ventaja de 7 puntos que fue descontada a sólo 3 a falta de 20 segundos para el cierre del cuarto.

En el inicio del “segundo chico”, Belgrano volvió a distraerse en defensa y a tener problemas para controlar a Chiappero. Andino estiró la ventaja a 9 y cargó de faltas a Burgos. El aro cerrado para “los rojos” y la efectiva ofensiva de los riojanos, se conjugaron para que los locales manejaran los tiempos y el tablero a su conveniencia. Sólo Colla (con tres triples), pareció poner en jaque a la férrea defensa de Andino.

El cierre del primer tiempo con 13 puntos a favor del conjunto local, era
la explicación de una primera etapa en la que Andino supo priorizar la
serenidad para defender y atacar, mientras que Belgrano no pudo descifrar
la marcación rival y se apuró demasiado a la hora de encestar.

En el tercer cuarto, Belgrano salió decidido a dar vuelta la historia. Con un parcial de 25 a 6, el equipo de calle Pellegrini pasó a dominar el tablero a partir de una marcación durísima sobre las individualidades de Andino, y una ofensiva paciente e inteligente.

El quinteto local se llenó de nerviosismo y de faltas. Belgrano “borró” a
Andino de la cancha y cerró un cuarto soñado con 6 puntos arriba de los
locales. En el último cuarto, Colla se afirmó como la figura de la “reacción roja” con su presencia en el tablero rival. Belgrano no se impacientó y siguió lastimando a Andino con Colla desde los 6, 25 y Zuelgaray desde adentro. Diez puntos llegó a sacar Belgrano antes de la reacción de Andino para empatar el juego. 69 a 68 ganaba Belgrano a 1 minuto del final. La intratable noche del “Caco” Colla y el doble sobre la chicharra de Casemayor, le permitieron a Belgrano traerse de La Rioja dos puntos muy valiosos.

Fuente: diario “El Norte”

Andino (70): A. Lopresti (8), G. Oroná (18), M. Vaquero (18), S. Vega
(8), G. Blanchard (3), formación inicial; C. Cufré (1) y C. Chiappero (14). Entrenador, Enrique Rodríguez.

Belgrano (72): J. Small (3), C. Colla (31), A. Burgos (10), D. Casemayor (17), L. Bertucelli (3), formación inicial; I. Zuelgaray (2), L. Gandoy (2), M. Aguilar (1) y F. Pascual (3). Entrenador, Pablo Dastugue.

Parciales: Andino, 20-17; 41-30 y 49-55.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO