• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una buena y una mala

Nunca una alegría completa. Once Unidos otra vez se vistió de fiesta para seguir la campaña del cervecero. Y el partido, emotivo, intenso, y por momentos de alto vuelo basquetbolístico devolvió la entrada. En el medio la actuación del marplatense Diego Cavaco que ratificó su magnífico presente entregando además de su conocido sacrificio defensivo, una altísima cuota de gol y con porcentajes de ensueño. Diego terminó con una planilla de 36 puntos con 3/4 en dobles, 9/11 en triples 3/4 en libres, 6 rebotes (4 ofensivos). Y lo que la planilla no muestra fue el momento de las decisiones de tiro.

Cavaco fue la clave del éxito porque en el primer tiempo cuando Quilmes no defendió sostuvo la ofensiva y se fue al termino de los primero 20 minutos con 7/8 en triples. Y en el complemento jugó para adentro, más cerca del aro, provocó foules y anuló el traslado rival marcando a Small.
Claro está que la victoria Quilmes la solidifica en la defensa del segundo tiempo. Con Farabello, Gil, Cavaco, Arce y Ebong, que jugaron los 20 minutos. El “Huevo” obligó en el hombre a hombre más compromiso defensivo y sus jugadores respondieron, por eso no movió el banco.

En la primera mitad, Burgos fue la clave, metió 16 puntos sin errar un sólo tiro de cancha y además era amo de los tableros. El pivot abría los espacios para sus compañeros. Arce, jugándole muy físico, no lo dejó hacer ni un punto en el segundo tiempo. Luego Farabello lo ahogó a Colla y Ebong a Casemayor. Sólo Julio Rodríguez, le ganó el duelo a Pablo Gil, posteándose y sacando ventajas de su envergadura mayor. Además el “Lunguito” tuvo una noche de increíble efectividad y mantuvo las ilusiones de la visita todo el partido.

Una vez finalizado el partido, ya en su casa, el técnico quilmeño se enteró de la decisión de Ben Ebong de seguir su carrera en el equipo de Gran Canaria de la A.C.B. española. Por lo que los movimientos se hicieron intensos en busca de una solución. El contrato del americano, le permite irse cuando quiera luego de la reestructuración de la liga y de su sueldo. Y la oferta española lo seduce, especialmente por el lado económico pero también por el deportivo.

La dirigencia, tratará de hacer una nueva oferta para que el jugador se quede en Quilmes, pero según manifestó Ebong a Pick and Roll la decisión está tomada y mañana embarcará rumbo a Europa. La única solución que tiene Quilmes es repatriar al díscolo Carl Thomas que está jugando la liga C.B.A. de los Estados Unidos, situación poco menos que imposible.

En apenas 25 días se fueron Carl Thomas, Rubén Wolkowyski y ahora Ben Ebong, poniendo en jaque las aspiraciones de campeonato del cervecero y nublando una noche que había brillado con estrella propia.

Pablo Tosal

Quilmes (99): M. Ibarra (3), D. Farabello (3), D. Cavaco (36), B. Ebong (17), L. Boozer (8), formación inicial; F. Horvath (2), O. Arce (5) y P. Gil (25). Entrenador, Oscar Sánchez.

Belgrano (93): J. Small (9), C. Colla (15), J.A. Rodríguez (35), D. Casemayor (7), A. Burgos (16), formación inicial; I. Zuelgaray (9) y L. Bertucelli (2). Entrenador, Pablo Dastugue.

Cuartos: Quilmes, 25-22; 51-56 y 76-73.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO