• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Libertad

La serie semifinal, que se disputará al mejor de cinco juegos, continuará el miércoles en el Cerutti, para luego trasladarse a Sunchales, donde el lunes se jugará el tercero. De ser necesario, el cuarto se jugará el miércoles 10 en el mismo escenario, y un eventual quinto partido se realizará en Córdoba el lunes 15.

El poder de los nacionales

Atenas, que transitó a los tumbos la primera parte de la Liga, se consolidó a partir de la segunda mitad de la temporada. La partida de sus extranjeros (John Eubanks y Joseph Bunn), lejos de disminuir su rendimiento, terminó por potenciar a sus nacionales, quienes recuperaron el protagonismo reclamado.

Sin extranjeros (salvo el nacionalizado Stanley Easterling), Atenas sumó 18 victorias en 21 partidos y se convirtió en principal candidato al título, algo que parecía una utopía durante la primera fase, cuando Estudiantes de Olavarría seguía tan sólido como en las últimas dos temporadas.

Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Bruno Lábaque se distribuyeron la responsabilidad del goleo y no defraudaron. Con un plantel corto, sin demasiadas alternativas, el técnico Horacio Seguí ensayó corriendo a Lábaque como ayuda base y el hijo del presidente se convirtió en una interesante alternativa ofensiva, lo mismo que Andrés Pelussi, quien agregó puntos a su habitual sacrificio defensivo.

Libertad, hoy por hoy, es el rival a vencer. Tuvo una temporada con rendimiento parejo y hasta se dio el lujo de llegar a la semifinal de la Liga Sudamericana (la iniciará el viernes ante Estudiantes de Olavarría).

Con una media cancha con mucho gol vía Facundo Sucatzky y Mariano Ceruti, en esta Liga los santafesinos vencieron a Atenas en sus dos partidos como local, pero disminuyeron notablemente su rendimiento como visitantes.

La principal duda del equipo que conduce el cordobés Daniel “Zeta” Rodríguez, es la del pivote Román González, quien no se recuperó de un golpe sufrido ante Boca en el aductor de la pierna derecha. El jugador, que entrenó en forma diferenciada durante la semana, será probado hoy para saber si podrá estar frente a los griegos.

Fuente: diario “La voz del interior”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO