• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo para esta noche

Mucho debió remar Buenos Aires para no perder su invicto en la segunda fecha del Argentino que se juega en Entre Ríos. Río Negro llegó a estar 16 puntos arriba, pero de la mano de Beigier (23 puntos), los bonaerenses lo dieron vuelta y terminaron ganando 89-87.

La labor del equipo dirigido por Daniel Aréjula distó mucho del que tuvo en el debut y sufrió problemas defensivos y falta de coordinación. Desde el arranque mandó Río Negro, más concentrado y convencido de sus armas.

La puntería de Julio Mázzaro (29 puntos, 4 de 8 triples) y el buen trabajo de Edgardo Sesma (15 puntos) alimentaron a Río Negro. No obstante, con un equipo más bajo en contextura pero de bueno defensivamente fue arrimando de a poco.

El primer tiempo terminó 39-42 (tras levantar el 16-33 del primer cuarto) y luego fue encontrando algunas soluciones de la mano de Horacio Beigier (23), Raúl Merlo (18) y Fernando Rodríguez (17) pero lo mejor de su producción estuvo en el último cuarto cuando se pudo colocar al frente por primera vez faltando pocos minutos.

No obstante, la angustia sobre el final retornó ya que en un mal cierre de provincia le dio la chance de tener dos triples a Río Negro que no pudieron concretarse para terminar consiguiendo la victoria.

Córdoba marcó un récord de diferencia

Un detalle del desparejo juego de anoche entre Córdoba y Misiones pinta un claro panorama de la realidad de ambos equipos: promediaba el segundo cuarto, cuando el técnico misionero, Juan José Bidarra, dispuso el ingreso del base sustituto Manuel Ferreyra, para intentar modificar el curso de un partido que ya pintaba para goleada histórica. Sin embargo, el entrenador no consumó su propósito, porque el jugador de Misiones pretendió ingresar al parqué con una camiseta blanca que desentonaba con la verde que lucían sus compañeros.

El ejemplo, que sirve para graficar las limitaciones de un equipo semiamateur, deja claro también que el 119 a 56 con que Córdoba consiguió la tercera victoria más holgada de su historial, fue conseguida ante un adversario que sólo intentó perder el partido de la manera más digna posible.

En sólo dos minutos, el equipo que conduce Medardo Ligorria mostró que a diferencia del juego del sábado ante Chaco, no estaba dispuesto a otorgarle alguna chance a su rival.

El 12 a 0 con que arrancó el partido fue un anticipo de la paliza que se venía. Las diferencias colectivas, individuales y físicas se reflejaron fielmente en los 30 puntos de ventaja con que Córdoba cerró el primer cuarto: 38 a 8.

Con el partido ya resuelto, el técnico cordobés, con buen criterio, rotó permanentemente el quinteto en cancha y permitió el lucimiento de todos los jugadores del plantel.

Las ventajas fueron creciendo a medida que Patricio Prato (goleador del juego con 22 puntos) perforaba la endeble defensa mesopotámica desde el perímetro o penetrando en la zona pintada. Al cabo de los 20 iniciales, la pizarra ya indicaba cifras de catástrofe: 67 a 30.

La segunda mitad estuvo de más. Córdoba tomó el juego con seriedad, no aflojó su intensidad defensiva, y siguió incrementando la ventaja, que al cierre del tercero ya llegaba a 46 puntos (90 a 44).

Con su victoria de anoche sobre Misiones, la selección cordobesa extendió su racha ganadora a 17 encuentros, ya que su última derrota se remonta al 5 de agosto de 1999, cuando cayó ante Corrientes 81 a 76, en Cutral Có, en el torneo que organizaron en forma conjunta Neuquén y Río Negro. El único “sobreviviente” de aquel plantel es Patricio Prato, quien defendió a Córdoba en las tres últimas ediciones.


Con altibajos, Santa Fe logró el segundo triunfo


Sin evidenciar en el resultado final, como así tampoco en el trámite, la supremacía que los nombres que integran uno y otro equipo hacen suponer, Santa Fe derrotó a Chaco anoche por 95 a 87 en uno de los partidos de la segunda fecha de la Zona A del 68° Campeonato Argentino de Básquetbol, subsede que tiene lugar en el estadio del Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El sunchalense Mariano Cerutti fue uno de los elementos destacados, al convertir 23 puntos, aunque se “secó” en el período final. También fue positivo lo hecho por el base de Diego Ciorciari, sobre todo en el último cuarto.

La producción del elenco de Alejandro Cupulutti no fue consistente, ya que mostró fisuras a lo largo de los 40 minutos de juego. En más de una oportunidad pareció quebrar al rival, pero notorias distracciones permitieron que el final sea más estrecho de lo esperado. Al cabo del primer tiempo, Santa Fe ganaba por 47 a 43.

Chaco, sin nombres rutilantes (los más conocidos son Hugo Torres, pivot que pasó por Atlético, y el Sokol, Gustavo Rath) fue un equipo que dio batalla hasta el último segundo.

Tras estas dos jornadas iniciales, así están ordenados:

Posiciones: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires 4 puntos; Chaco, Río Negro y Misiones 2.

Fecha de hoy: a las 17 Santa Fe - Misiones; 19 Chaco - Río Negro y 21 Buenos Aires - Córdoba.

Fuentes: La voz del interior (Cba) – La opinión (Rafaela) y especial Pickandroll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO