• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la Copa Argentina

El básquetbol argentino goza de buena salud. Mientras la selección nacional hace historia en Indianápolis la competencia interna enciende los motores en busca de una nueva temporada.

A la usanza de las mejores ligas de Europa, Argentina tiene su Copa federal, con participación de equipos de tres categorías diferentes. Y mientras en España (la Liga mas importante de la poderosa Europa económica) ya tiene más de una semana de amistosos, con excelente criterio la puesta apunto para los equipos de liga llega con un casi un mes de antelación.

Por otra parte, mañana comenzarán las transmisiones por la cadena Telefé para sus canales del interior del país. El primer Televisado será en Junín con el partido entre Ciclista y Gimnasia y Esgrima de la Plata a las 19. El domingo, en el mismo horario, transmitirán Argentino (Junín) y Estudiantes de Olavarría.

Para una Liga que se viene, atípica por la falta de extranjeros, el emparejamiento quizás se evidencie en algunos casos entre equipos de A y TNA. Tal es el caso de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Conarpesa Madryn.

Los “mens sana” patagónicos recibieron ayer el muy buen refuerzo de Jervaughn Scales, con el cual suman tres jugadores extranjeros, dos de ellos nacionalizados, junto con Stan Easterling y Steve Anderson. El equipo, mientras Enrique Tolcachier está en el mundial, será dirigido por su asistente José Pestugia.

Por su parte Conarpesa, el equipo que dirige Pablo Coleffi, prácticamente armó un plantel del A. Al devastado mercado de liga “le quito” a Diego Casemayor, Andrés Rodríguez, Mauricio Pedemonte y Andrés del Sol, y sumó a Gustavo Nóbile, Eduardo Villares y facundo Iturria.

Entre las novedades Obras Sanitarias probará un extranjero por esta semana ya que miércoles llegó al país el pivot Jermaine Butler, en caso de conformar al entrenador se le firmaría un contrato para el inicio de la Liga Nacional. Aunque, no hay que descartar la posibilidad de que lo incluyan en la Copa Argentina. Butler mide 2.06 de altura y nació el 13-09-1975. Esta es su primera experiencia fuera de los Estados Unidos. Además Roberto Nelli con un lumbalgia y Juan Carlos Muñoz con una molestia en su rodilla derecha son las únicas bajas que presentará el equipo para el primer partido.

Peñarol de Mar del Plata llevará a Esperanza para enfrentar a Alma Juniors al cubano Roberto Amaro en lugar de Juan Manuel Locatelli, que se quedó en la ciudad para seguir con los trabajos de fortalecimiento del músculo de su pierna operada.

En Corrientes, Ben Hur no podrá contar con Mc Gray que se recupera de un corte en un dedo, mientras que Quilmes de Mar del Plata hará su debut en la ciudad de Quilmes de Buenos Aires, con equipo completo y sin lesionados.

Esta es la guía de la primera jornada:

Hoy 21:30 En San Francisco (Cba), San Isidro - Atenas (Sampietro -Britez)
Mañana 21:00 En Tucumán, Tucumán B.B. Andino (Rodríguez D. - Janco)
Hoy 21:30 En Paraná, Echagüe - Regatas (San Nicolás) (Fernández J. - Quinteros S.)
Lunes 21:00 En Paraná, Centro Juv. Sionista - Belgrano (San Nicolás) (Ibañez J.- Ibañez S.)
Hoy 21:30 En Colón, La Unión (Colón) - Boca Juniors (Aluz M.-Tosello)
Mañana 21:30 En Gualeguaychú, Ctral. Entrerriano - Ferro (Tarifeño -Fernández J.)
Hoy 21:30 En Corrientes, Regatas Corrientes - Ben Hur (Alaniz - Chavez J.)
Hoy 22:00 En Stgo. Del Estero, Asoc Quimsa - Libertad (Sunchales)(Rodríguez D. - Janco)
Hoy 21:30 En Quilmes (Bs.As.), Quilmes Atl.Club - Quilmes Mdp. (Chiti - Gurman)
Hoy 21:30 En Junín, Ciclista Juninense - Gimn. Y Esgr. La Plata (Ramallo - Rodríguez J.)
Hoy 21:00 En Cap. Fed.(Est.Obras), San Andrés - Obras Sanitarias (Chavez Raúl - Dinamarca)
Hoy 21:00 En Cap. Federal, River Plate - Estudiantes B.B. (Bellón - Cestari )
Hoy 21:30 En Pto. Madryn, Conarpesa Pto. Madryn Gimn. Y Esgr. Com.Riv. (Fabi - Sedan)
Hoy 21:30 En Gral. Pico, Independiente - Pico FC (Ludueña - Leyton)
Domingo 19:00 En Junín Argentino (Junín) - Estudiantes Olav. (Chiti - Smith R.)
Hoy 21:30 En Esperanza, Alma Juniors - Peñarol Mdp. (Tarifeño- Martinetto)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO